Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Una historia en Noruega

Una historia en Noruega

Allá por Febrero de 2020, justo al comienzo de los confinamientos, me encontraba en Kristiansand, Noruega. Una ciudad preciosa y muy limpia, aunque cara, como toca por esos lares.
    Pues bien, después de una temporada de secano, salí a correr por la ciudad, y me dirigí a Baneheia, que es una colina arbolada con varios lagos (puedes bañarte en alguno) de donde antiguamente se sacó la madera para la construcción de la antigua ciudad. Caminos de tierra en plena naturaleza. (En una de las calles principales hay un Zara)
    Pues bien, por ahí me fui y por parte de la ciudad a disfrutarlo.
    A la vuelta, en la entrada del puerto, un policía me preguntó si me había gustado la ciudad, y yo le conté por donde había estado.
    Acto seguido, me contó la historia:
    en el 2000, dos chavales de unos 20 años secuestraron y asesinaron a dos niñas de 10 en ese lugar. Los cuerpos aparecieron al lado de uno de los lagos.
    Me quedé de piedra.
    A veces no sabe uno por donde se mete.
    Una historia en Noruega-captura-de-pantalla-2023-09-19-las-17-48-56-jpg

ya vessssss

- - - Updated - - -

Que cosas más hardcore de verdad... madre mia
    Pasando monoooo de volver a la semana santa de Murcia...

s comprensible que esa historia te haya impactado, especialmente en un lugar tan tranquilo y hermoso como Kristiansand. La naturaleza y la belleza del entorno pueden hacer que sea difícil imaginar que algo tan trágico haya ocurrido en ese mismo espacio.

A menudo, los lugares con una historia oscura pueden tener un aire de inquietud que contrasta con su apariencia serena. Es un recordatorio de que incluso en los entornos más pintorescos, pueden haber sucedido eventos verdaderamente desgarradores. La historia del suceso que mencionas es un ejemplo de cómo el mal puede asomarse en cualquier lugar, y cómo la percepción que tenemos de una ciudad o un lugar puede cambiar a la luz de la historia.