Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

¿Que funciones son interesantes en un pulsometro?

¿Que funciones son interesantes en un pulsometro?

Hola, tengo un pulsometro bastante básico (reloj, crono y pulsaciones actuales) y quisiera cambiarlo, pero no sé que funciones serían más interesantes.
    Para la bici tengo uno que me marca (aparte de las funciones propias de unn cuenta-kilómetros) pulso acctual, pulsaciones medias y tiene un grafico que te indica si estas en la zona de trabajo o no (margen de tarabajo que metes manualmente), tambien indica el consumo calorico, aunque esto que no me interesa.
    Creo que conocer la frecuencia media y máxima pueden ser interesantes (y por suùesto las pulsaciones).

Espero vuestras opiniones. Gracias.

PD, como os cuento en foro de presentaciones, soy primerizo en esto de calzarse las zapatillas y echarse a la calle.

eso ya depende de lo esquisito que sea uno...
    a mi gusta mucho la funcion por ejemplo de Autolap, eso si, tienes que tener o bien GPS o sensor de pie...
    tambien un software con el que te puedas planear las rutinas y te salgan en el pulsometro tb esta bien...
    el resto pues depende, si eres un pijarras me contarás mas cosas, si eres mas sencillo me dirás que esas cosas son tonterias las que te cuento.. .jejeje
    pensabas en algun peluco en concreto?

Buenas, como ya te han dicho depende mucho de lo que quieras y pretendas gastarte en el aparato.
    Para mí hoy día es fundamental que tenga medidor de distancia, bien sea por GPS o por sensor de pie, igualmente que tenga función Autolap para que lo puedas configurar y te vaya miendo los tiempos por Km o la distancia que te convenga, y en función del entreno que vayas a hacer, que tenga la opción de controlar entrenamiento por intervalos.
    En cuanto a las funciones propias de pulsómetro, evidentemente que te de frecuencia máxima alcanzada así como las medias del ejercicio realizado.
    Saludos.
    Paco Campos

Me uno a la función de autolap, me gusta ver el ritmo por kilómetro.

Igualmente, al precio que está el Garmin 305, creo que uno con GPS es bastante útil por todo lo que conlleva a la hora de estar corriendo. Si es una ruta típica y te la conoces del google maps, pues ya sabes donde queda cada km más o menos, pero si cambias y corres por sitios nuevos, viene muy bien saber lo que llevas recorrido en cada momento.

Pues en principio andaba mirando el Kalenji 300 Heartwear (35 lereles) que para lo que quiero, creo que me sirve (Parametrización Zonas etapa en Kcal/h o frecuencia cardiaca.
    Frecuencia cardiaca instantánea/media/máxima.
    Análisis de la actividad Informe de ejercicio: frecuencia cardiaca. Calorías y grasas quemadas
    , seguna la ué del Decathlon), pero quería saber que creeis necesario por si merece la pena gastarse algo más de cara al futuro (por si me engancho, y quiero tomarlo más en serio, vaya)
    La función Autolap, entiendo que memoriza el tiempo empleado en hacer una distacia programada por el usuario, ¿es correcto?

Os sigo leyendo con mucha atención, y gracias por los consejos.

hola binguen.
    el autolap es una funcion que tiene el pulsometro que cada X tiempo o cada X kms, se te graba. es decir: si lo programas a "1kms" te dirá cada 1km el tiempo que has empleado. asi tb si lo programas en series de por ejemplo 15minutos, cuantos kms has hecho en esos 15 minutos.
    El autolap es una funcion que te parametriza kms/tiempo y viceversa, por lo que es necesario que el pulsometro tenga GPS o bien footpod.
    El pulsometro con footpod o gps ya se dispara de precio (+100€)
    yo te digo una cosa. mi primer pulsometro fue el que te quierse comprar (kalenji 300) y al final lo usaba de cronometro puro y duro, ya que es dificil de manejar y las funciones que tiene (qyue no son muchas) no son prácticas si no eres un entendido en la materia. (%max etc...)
    ademas la banda de pecho falla mas que una escopeta de feria
    es a lo que ibamos desde el principio. mientras mas te gastes, mas cosas tendrá el pulsometro.
    pero para empezar... está bien. aunque podrías mirarte las versiones baja de gama de alguna marca reconocida. te gastarás un poco mas, pero tienes la fiabilidad que da la marca. Mira a ver Suunto, timex, polar... garmin está muy bien, pero la version baja se te va de precio (lo siento Rubenlbe, ya se que te gusta mucho garmin pero... :P)