Atletismo
Página 3 de 20 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 386

GPS CW Kalenji 700

Te estas convirtiendo en ub verdadero tester, que bien nos estas vinienndo! Entiendo por tus comentarios que estas verdaderamnete contento con el kalenji, ¿verdad?

Pues la verdad que sí que estoy contento aunque eso no quiere decir que piense que sea el mejor reloj ya que no puedo compararlo porque es el único que he usado... ;-DDD

Espero que algún comercial de Kalenji o Decathlon se pase por aqui y me "agradezca" con un buen regalo navideño la buena crítica que estoy haciendo del reloj...jejejejeje.

Ayer hice mi primer entrenamiento de los programados por Kalenji en el reloj. Muy bien en cuanto a usabilidad del reloj y muy flojo en cuanto a sensaciones deportivas (de esto no tienen la culpa Kalenji...jejejjee).

Mi puse un entrenamiento que consta de 5 series de 5 min. en progresión. Se inicia con un calentamiento de 20 minutos (60-70% de la FMax) que puede cortarse cuando se quiera (a los 10 pasé a la acción). Cada vez que subía del 70% me avisaba con una vibración (lo tengo configurado así en lugar de un pitido) y me salia en mensaje de que ralentizara la velocidad... Fui haciendo las series y me avisaba continuamente de que bajara el ritmo, cada serie subía el mínimo y max del % de la frecuenca cardiaca maxima pero el aviso no paraba y tenía que frenarme (para mi que en exceso) y tras la ultima serie (me siguió sonando continuamente pasé del relojito y me casqué 1 km a saco porque sino reventaba...jejejejej.

Conclusión: o estoy en muy buena forma (que evidentemente no es el caso) o tengo grabada en el reloj mi frecuencia cardiaca máxima más baja de lo que en realidad la tengo.

Así que un día de estos toca un calentamiento de 10 minutillos, unos estiramientos suaves, 5 minutillos suaves y una serie de 3 minutos a tope para ver qué me marca de frecuencia máxima. Es el ejercicio que me han recomendado para calcularla con mayor exactitud. Si alguno sabe algun otro método que no dude en comentarlo.

Cita Originalmente escrito por Celiakancoe Ver Mensaje
    Te estas convirtiendo en ub verdadero tester, que bien nos estas vinienndo! Entiendo por tus comentarios que estas verdaderamnete contento con el kalenji, ¿verdad?

Bueno pues ayer pude hacer un entrenamiento completo con el Kalenji 700 y me pareció bastante cómodo. Los datos, en cada momento, muy similares a los del Garmin FR 405 que también llevaba, en cuanto a pulsaciones (prácticamente exactas) y ritmos (unos 3-4 segundos por kilómetro más rápidos en el Kalenji que en el FR405). Cuando he descargado la ruta en el software, sobre el plano prácticamente perfecto, sin diferencias con el Garmin, lo que es un éxito, ya que la fiabilidad de los gps Garmin es de las mejores, si no la mejor del mercado.

Una pega: seguí un entrenamiento por intervalos que había creado (calentamiento y tres series de 2000m cada una con 2 minutos de recuperación al finalizarlas). Al importar el entreno al software Geonaute, éste reconoce los intervalos, con lo que puedes ver los ritmos medios, frecuencia cardíaca,... individualizados para cada uno de esos intervalos. El problema es que al exportar el entrenamiento a un archivo gpx y abrir éste desde el software de SportTracks, no reconoce los intervalos, con lo que se pierde la información de cada uno, sólo puedes ver los datos para el total del entrenamiento. Creo que es un problema grave, ya que te obliga a utilizar el software de Geonaute, que está bien, pero es menos completo que el SportTracks, y que no sabemos si seguirá evolucionando o no. Este problema no se presenta con los Garmin.

Por otra parte, tal y como me recomendasteis, contacté con el servicio de atención al cliente de Geonaute y al día siguiente me respondieron. Según me dijeron, les pareció buena idea que se puedan programar entrenamientos desde su software para después exportarlos al Kalenji 700 y lo remitirán al departamento de desarrollo (que lo remitan o no, y que si lo hacen lo implementen, ya es otra cosa, claro). Pero me gustó la rapidez de la respuesta y que no parecía un mensaje tipo semiautomático.

¿Alguno tiene más impresiones?

Yo, de momento, me voy a correr un rato, segunda prueba.

Cita Originalmente escrito por coolpixero Ver Mensaje
    utilizar el software de Geonaute, que está bien, pero es menos completo que el SportTracks, y que no sabemos si seguirá evolucionando o no.
    Puede aclarme un poco qué tiene exactamente SportTracks que no tenga Geoanute. Lo probé un par de días y tampoco le vi muchas más aplicaciones. Como tenía que descargar los datos del reloj sí o sí desde Geonaute y luego exportar para de nuevo importar decidir desinstalarlo. Seguramente me dejé algo de ver.

Cita Originalmente escrito por Ordagoalatxika Ver Mensaje
    Puede aclarme un poco qué tiene exactamente SportTracks que no tenga Geoanute. Lo probé un par de días y tampoco le vi muchas más aplicaciones. Como tenía que descargar los datos del reloj sí o sí desde Geonaute y luego exportar para de nuevo importar decidir desinstalarlo. Seguramente me dejé algo de ver.
    El SportTracks tiene la posibilidad de incorporarle plugings que le añaden muchas posiblidades, algunos de pago , otros gratis y otros con versiones de ambas modalidades; por lo que he podido leer en este foro, hay gente que utiliza algunos y está encantados. Puedes echarles un vistazo aquí:

SportTracks • Plugin Catalog

También es cierto que la version estándar, por así decirlo, del SportTracks es muy similar al Geonaute, y para la mayoría, yo incluido, las posibilidades del Geonate son suficientes, al menos por el momento.

Lo que no me gusta es que me impidan utilizar otro software, ya que si cuando el Kalenji 700 muera (ya sabemos que cuando a estos cacharros se les acaba la pila, hay que tirarlos, y, con un uso normal, en 2-3 años, hasta luego) si me compro un pulsómetro de otra marca y esta también me obliga a utilizar un software propio ¿que hago?, ¿voy teniendo los entrenos de cada 2 años en un programa diferente? Me gusta unificar el almacenamiento y análisis de los entrenamientos y eso me lo impediría. Pero vamos, es sólo mi opinión, a lo mejor a otros les da igual.

Por lo demás, el aparatejo me parece una pasada, hoy lo he probado iniciando el entrenamiento a varios kilómetros del inicio del anterior entrenamiento y ha captado la señal de GPS en menos de un minuto.

Me habeis convencido. me decido por este kalenji. He estado en la tienda y he hablado con un vendedor que ya lo ha probado y tambien habla maravillas. Por mi parte, no tengo problemas en que los archivos no sean exprotables a otras aplicaciones, igual tambien lo areglan con actualizaciones del software. Ya os contaré cuando llegue Baltazar..... Gracias por la ayuda en linea.

No puedo decirte si aciertas comprando el mejor o no porque no conozco otros GPS pero te aseguro que yo estoy encantado. De todos modos los archivos sí que son exportables... ya que desde el Geonauta se pueden exportar a .Gpx. El problema que reportaba alguno era que no exporta los intervalos aunque no te lo puedo confirmar porque no lo he probado. Geonaute cubre completamente mis necesidades actuales... quizás más adelante...

Este fin de semana San Silvestres... oeoeoeoeoe... Apuntado estoy ya para una a la mañana 4.800 m. y para otra a la tarde. 5.100 m. ¡¡Que mejor forma de acabar el año que corriendo!!!!. ¡¡¡Feliz año 2012 a todos!!!!.

Que las disfrutes. Yo mañana estaré de viaje a ver a la familia. ¡¡feliz y runnerov 2012!!

Hola, me he comprado este reloj y tengo un problema que no se como solucionarlo (tampoco soy muy apañao en esto de los ordenadores,jaja)abro el programa de geonaute y al pinchar en "recorridos" pongo una direccion pero no sale el mapa de google maps, solo un punto sobre un fondo gris oscuro, ¿como se hace para que aparezca el mapa o es q es así?estoy muy liado, gracias Ordagoalatxika

Hola a todos, han venido los Reyes y ya tengo en mis manos "el cacharrito", en cuanto pueda lo pruebo y os cuento. ¡Estoy como loco por probarlo!

Cita Originalmente escrito por rogevk Ver Mensaje
    Hola a todos, han venido los Reyes y ya tengo en mis manos "el cacharrito", en cuanto pueda lo pruebo y os cuento. ¡Estoy como loco por probarlo!
    Uno más para subir sus impresiones, jeje... Ahora, a correr.

Hola Fiftu:

Bienvenido al mundo Kalenji 700.. jejejeje.

No entiendo bien qué te pasa. A mi no me da ningún problema como el que tu dices. Escribo cualquier dirección y ma da a la izquierda opción de seleccionar entre varias que cumplen mi texto. Haciendo click en alguna de ellas en un momento se me actualiza la ventana.

Tengo Windows 7 Home Premiun, no se si el problema vendrá por el sistema operativo.

El google maps te funciona bien fuera del Geonaute..?. Prueba a ver no vaya a ser que tengas petado el acceso a google...
    Ya irás contando.
    Cita Originalmente escrito por fiftu71 Ver Mensaje
    Hola, me he comprado este reloj y tengo un problema que no se como solucionarlo (tampoco soy muy apañao en esto de los ordenadores,jaja)abro el programa de geonaute y al pinchar en "recorridos" pongo una direccion pero no sale el mapa de google maps, solo un punto sobre un fondo gris oscuro, ¿como se hace para que aparezca el mapa o es q es así?estoy muy liado, gracias Ordagoalatxika

Hola, no sse que ha pasado pero hoy si cargaba los mapas, ¡esto no hay quien lo entienda! ya iré comentando como me va, pero pienso que muy bien,jajaja, gracias

Bueno, pues ya no puedo poner ni una pega importante a nuestro cacharillo: ya sé que para todos vosotros o casi todos no importaba, pero el que perdiera datos de las repeticiones al pasar los entrenos de series al SportTracks, para mí era un inconveniente, ya que tampoco permitía diferenciar las fases de calentamiento o relajación del entrenamiento propiamente dicho; me como mis palabras, sólo hay que exportar la sesión desde el software de Geonaute como fichero de tipo fitlog (no como gpx) e importarlo desde el SportTracks y... voilá! Todos los datos disponibles

Estoy más contento que cuando me lo compré

Ahora ya, si los de Geonaute se lo curran un poquito y nos dejan crear los entrenamientos personalizados desde el software y mandarlo después al Kalenji, será la leche.

Ya tengo ganas de salir a correr mañana un rato.

como te lo curras compañero! Gracias por tu trabajo

hola , me llamo Sergio y soy nuevo por aquí . tengo varias dudas . Porque es más barato comprar un GPS GARMIN 305 en Amazon Inglaterra que aquí en España? y tambien prodriais hacer un rankin de mayor a menor en relacion a los reloges GPS ? muchas gracias un saludo

Gracias por tu comentario Coolpixero. Vi lo del fichero fitlog la primera vez que exporté una sesión pero no había hecho ni probar.

Yo tb sigo encantado. Lo de los entrenamientos no se si lo habrás probado desde el reloj pero si haces verás que es facilisimo. Te aconsejo que empieces desde uno de los entrenamientgos que ya existen y desde ahí hagas las modificaciones en tiempo o ritmo que quieras. Despues te permite grabarlo como un nuevo entrenamiento personal. Yo ha preparado ya varios y luego es un gozada correr y seguir el ritmo que te indica en las series o en los reposos. Una mejora que podrían meter es que el sonido o vibración que de el reloj si vas despacio o deprisa o cuando cambias de serie fuese diferente...
    Bueno, pues ya no puedo poner ni una pega importante a nuestro cacharillo: ya sé que para todos vosotros o casi todos no importaba, pero el que perdiera datos de las repeticiones al pasar los entrenos de series al SportTracks, para mí era un inconveniente, ya que tampoco permitía diferenciar las fases de calentamiento o relajación del entrenamiento propiamente dicho; me como mis palabras, sólo hay que exportar la sesión desde el software de Geonaute como fichero de tipo fitlog (no como gpx) e importarlo desde el SportTracks y... voilá! Todos los datos disponibles

Estoy más contento que cuando me lo compré

Ahora ya, si los de Geonaute se lo curran un poquito y nos dejan crear los entrenamientos personalizados desde el software y mandarlo después al Kalenji, será la leche.

Ya tengo ganas de salir a correr mañana un rato.

Cita Originalmente escrito por Ordagoalatxika Ver Mensaje
    Gracias por tu comentario Coolpixero. Vi lo del fichero fitlog la primera vez que exporté una sesión pero no había hecho ni probar.

Yo tb sigo encantado. Lo de los entrenamientos no se si lo habrás probado desde el reloj pero si haces verás que es facilisimo. Te aconsejo que empieces desde uno de los entrenamientgos que ya existen y desde ahí hagas las modificaciones en tiempo o ritmo que quieras. Despues te permite grabarlo como un nuevo entrenamiento personal. Yo ha preparado ya varios y luego es un gozada correr y seguir el ritmo que te indica en las series o en los reposos. Una mejora que podrían meter es que el sonido o vibración que de el reloj si vas despacio o deprisa o cuando cambias de serie fuese diferente...
    Hola Ordagoalatxica, sí lo he probado y lo utilizo bastante, ya que estoy siguiendo un plan de entrenamiento para media maratón de Runners.es y viene muy bien para poder seguirlo; es sencillo, pero me parece mucho más cómodo el sistema a través del ordenador, ya que si quieres programar un entreno un poco complicado es mucho más ágil, además de que ahorra batería, pero bueno, es un defecto menor.

Yo también había pensado en que sería mejor que las alertas fuesen diferentes para indicar que el ritmo es mayor o menor al marcado, e incluso la información de las vueltas automáticas, que yo programo para cada km.

Ja, ja, ja... yo tb tengo el aviso cada Km. aunque durante los entreno creo recordar que no se puede activar

Suerte con esa preparación para la media maratón. Yo, de momento me quedo en pruebas de 10 Km. o menos aunque ya me están picando algunos para probar una media... ¡¡ya veremos!!!... ;.DDDDD

Hola Ordagoalatxica, sí lo he probado y lo utilizo bastante, ya que estoy siguiendo un plan de entrenamiento para media maratón de Runners.es y viene muy bien para poder seguirlo; es sencillo, pero me parece mucho más cómodo el sistema a través del ordenador, ya que si quieres programar un entreno un poco complicado es mucho más ágil, además de que ahorra batería, pero bueno, es un defecto menor.

Yo también había pensado en que sería mejor que las alertas fuesen diferentes para indicar que el ritmo es mayor o menor al marcado, e incluso la información de las vueltas automáticas, que yo programo para cada km.

Actualización de firmware

Hola, hoy al conectar el Kalenji 700 al ordenador para pasar los últimos entrenamientos, el software de Geonaute me ha avisado de que existía una actualización de firmware, así que después de descargar los entrenamientos lo he actualizado. Ahora indica que es la versión 1.10 ¿alguien sabe qué mejoras trae?, no las he podido encontrar (aparte de que se han borrado los entrenamientos de intervalos personalizados que había creado; si se pudieran almacenar también en el software de Geonaute ahora sólo sería copiarlos al Kalenji, pero... a volver a crearlos)

Página 3 de 20 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima