Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Cronómetro función timer (cuenta atrás)

Cronómetro función timer (cuenta atrás)

Hola muy buenas!

Busco un cronómetro que tenga la función timer (cuenta atrás) incorporada en la función cronómetro. Es decir que si le programo que pite cada 40'', empiece a contar desde que activo el cronómetro. No sé si me explico bien. Me he comprado uno en el decathlon (14€) que lleva esta función pero separada del cronómetro con lo que tengo que darle al botón para activar el cronómetro y luego para activar la cuenta atrás con lo que se pierde tiempo y no me es útil.

He visto en este foro que hay un Casio WS-110H-1AVHEF que puede que haga lo que quiero pero no estoy seguro (no quiero que me pase como con el del decathlon).

Alguien me recomienda alguno. No necesito más funciones, es para entrenar series en pista y poder saber los pasos intermedios sin tener que mirar el reloj.

Muchas gracias saludos.

Cita Originalmente escrito por quito Ver Mensaje
    Hola muy buenas!

Busco un cronómetro que tenga la función timer (cuenta atrás) incorporada en la función cronómetro. Es decir que si le programo que pite cada 40'', empiece a contar desde que activo el cronómetro. No sé si me explico bien. Me he comprado uno en el decathlon (14€) que lleva esta función pero separada del cronómetro con lo que tengo que darle al botón para activar el cronómetro y luego para activar la cuenta atrás con lo que se pierde tiempo y no me es útil.

He visto en este foro que hay un Casio WS-110H-1AVHEF que puede que haga lo que quiero pero no estoy seguro (no quiero que me pase como con el del decathlon).

Alguien me recomienda alguno. No necesito más funciones, es para entrenar series en pista y poder saber los pasos intermedios sin tener que mirar el reloj.

Muchas gracias saludos.
    Hola quito, efectivamente, el WS-110H-1AVHEF te sirve para lo que quieres.
    De todas formas a ver si me explico bien, para que no te lleves luego sorpresas.
    Solo puedes poner como máximo 10 tiempos intermedios, es decir, que si estas haciendo un 1000, te marque cada 100 metros, sin embargo, si estas haciendo un 2000, ya tendrás que programarlo cada 200 metros.
    Cuando lo programas, no tienen porque ser todos los intervalos iguales, es decir, puedes programarlo, para que la primera vuelta la hagas a un ritmo y luego aceleres.
    Otro detalle que está bien es que en el último tiempo, te empieza a avisar desde 10 segundos antes.
    Yo lo uso precisamente para eso, por ejemplo estas haciendo series de 1000 en la pista, pones el cronometro en marcha y cada vez que paso por el 100 me pita, entonces, sin mirar, ya se si voy rápido o si voy lento.

También lo puedes usar simplemente para rodar, es decir, que sin necesidad de mirar, sabes cuando llevas 10 minutos, 20 o lo que quieras. Esto puede parecer una tontería ya que rodando puedes mirar el reloj y ya está, pero yo conozco a mucha gente deficiente visual, incluso ciegos, a los que éste reloj les va de lujo, no se si Casio lo hizo pensando en ellos o es casualida, pero les ha salido un reloj adaptado de P.M. ya que tiene diferente pitido para arrancar y para parar el crono, otro distinto para tomar los parciales, otro distinto para cuando has dado la vuelta completa a las funciones...
    Ademá tiene muy buena resistencia, yo lo usé 3 años, ahora lo lleva una amiga ciega, y sigue funcionando como el primer día. Cuando me fui a comprar otro, estube mirando y mirando, al final me compré el mismo, sobretodo para la pista, es inmejorable.

El verano pasado, vi en una cadena tipo decathlón, que tenían un reloj propio, que tenía algo parecido, la cadena se llama SportZone, estube viendo el reloj y tenía muy buena pinta, pero no lo compré así que no pude probarlo en plan serio. De todas formas, si alguien sabe algún otro reloj, que le puedas programar tiempos de paso en el propio cronómetro, (no como cuenta atrás, porque sino no se te queda guardao el tiempo al que has hecho las series) me encantaría saber cuál es.
    El reloj tiene algún detalle que podría mejorarse, aún con todo y con ello, para mi, es de los mejores relojes que puedes encontrar, en mi club ya somos más los que los tenemos.

Espero haberte podido ayudar, si tienes cualquier duda, ya sabes.

Hola fiberunner, muchas gracias por tu respuesta.

Hay una cosa que no entiendo. Dices que se puede programar para que te marque cada 100m 0 200m. Yo lo que quiero es que me pite por tiempo. Dependiendo del entrenamiento hay veces que quiero hacer un 1000 en 3'20'' con lo que lo que el paso del 200 es cada 40'' y otras veces que quiero hacer el 1000 en 3'40'' con lo que el paso por cada 200m lo tengo que hacer más lento a 44''. DE esta forma si pita antes de llegar al 200m sé que voy lento y tengo que subir el ritmo, si pita después de pasar el 200m voy rápido y tengo que bajar. No sé si me explico. Lo que quiero es que pite por tiempo dependiendo del entrenamiento. También lo quiero usar si tengo que hacer series de 3000 o de 2000 o 1500. Y lo que quieero es que siempre pite cada el tiempo que le marque, que siempre será el mismo, por lo general 40'' 44'' etc. En verdad es una cuenta atrás repetitiva que me gustaría se activara con el cronómetro.

Igual te refieres a eso pero no acabo de entender si este casio lo hace así o no

Gracias.
    Úlima edición por quito fecha: 22-03-2012 a las 10:57

Ok, si, tienes razón, me he explicado un poco mal, pero en realidad es eso.

Por ejemplo, yo quiero hacer un mil a 2:50, lo programo para que pite cada 17 segundos, que es exactamente a lo que tengo que hacer cada 100, de ese modo, lo que tu dices, si te pita antes de que llegues al 100, vas lento, si te pita después, es que vas rápido.

Si quieres hacer un 2000 en 6 minutos, cómo solo tienes 10 tiempos intermedios, lo tienes que programar para que te pite cada 36 segundos.

De todas formas, otra cosa, que no se si está del todo clara. Tu hablas siempre de función timer, cuenta atrás... en realidad tu no ves ninguna cuenta atrás, es decir, en el reloj, en ningún momento te aparece, el tiempo que te queda para que te pite, tu pones el cronometro normal, y empieza a contar hacia adelante, como el reloj del Decathlón, 1, 2... y cuando llega a 17 (según el ejemplo anterior del 1000) pita, y el crono sigue su curso normal, cuando llegue al 34, lo mismo.... cuando llegue a 2:41, empieza a hacer un pitido cada segundo siendo el décimo pitido, el de 2:50, algo más largo, pero no afecta para nada al crono, el crono sigue su curso, hasta que tu lo pares, o si tomas un parcial, pues con el parcial.

Lo digo también porque éste reloj, a parte de todo esto, tiene su función timer, su cuenta atrás, que es otra función aparte en la que puedes programar una cuenta atrás. Incluso puedes poner 2 cuentas atrás distintas, que cuando acabe una empiece la otra, y que se repitan todas las veces que quieras, (hasta 50, que creo que es el tope). Aquí si que ves el tiempo que te queda hasta que te pite, es decir, si quieres que te pide cada 17 segundos, cuando le des a comenzar, empieza en 17, 16, 15... Esta función, es la típica que tienen muchos relojes, pero ojo, un detalle importante es que la puedes programar al segundo, parece obvio, pero en la mayoría de los relojes, solo la puedes programar cada minuto o de 5 en 5 segundos. Esto te puede servir, por ejemplo, si vas a hacer un 10000 en 33:20, si lo haces con el crono normal, solo puedes ponerte que te avise cada kilómetro, es decir, cada 3:20, sin embargo tu quieres que te avise cada vuelta, pues pones la función timer con 1:20 y 25 repeticiones, así cada vez que des una vuelta te avisará y puedes saber si vas en tiempo o no, además, la cuenta atrás, te marca hasta las décimas de segundo, así que incluso para saber el tiempo exacto que has hecho lo puedes calcular bastante exacto.

Espero haber resuelto las dudas, posiblemente se vea más claro con los ejemplos.
    La cuestión es que el reloj te avisa siempre por tiempo, no mide distancias ni nada raro, solo programas el tiempo, luego eres tu el que haces coincidir el tiempo con la distancia que tu quieras.

Ok, fiberunner ya lo tengo claro. Es lo que yo quiero. Muchas gracias por tus respuestas

Saludos.

Siguiendo el mismo tema y rescatando el hilo. ¿Hoy día que relojes hay con esa función (cronometro con timer). He tenido el casio WS-110h pero ha muerto y hoy dia es una reliquia y casi imposible encontrarlo. Me hace falta como el comer un reloj con esa función. A ver si alguien esta puesto en este tema y me da una alegría.

Hola.

Llevo dos días como loco buscando un reloj con esa función. Baroli (la web de casio) ni su servicio técnico no saben decirme si tienen algo así y como no sé como se llama esa función tampoco lo puedo buscar.

Tiene que haber algún reloj con esa función.

Cita Originalmente escrito por Cos405 Ver Mensaje
    Hola.

Llevo dos días como loco buscando un reloj con esa función. Baroli (la web de casio) ni su servicio técnico no saben decirme si tienen algo así y como no sé como se llama esa función tampoco lo puedo buscar.

Tiene que haber algún reloj con esa función.
    Vaya, parece que si que es dificil de encontrar el WS-110H de Casio.
    Es el de esta web=> https://www.reloj.es/casio-marathon-...10h-1avhef.htm

No conozco la Web, es la primera que he encontrado y que está disponible, te lo muestro para que veas el reloj, no porque te recomiende comprarlo ahí ya que nunca he comprado ahí y no se como funcionan.

De todas formas, me parece raro que la función timer sea tan difícil de encontrar ¿Has mirado en relojes como los timex por ejemplo, o incluso en más Casios?.

Saludos.

Pablo

Hola, otra cosa que se me está ocurriendo... es dada la proliferación de los smartwatch y los relojes con android. ¿Qué tal creéis que irían estos relojes para hacer atletismo?

Se que este tema es para gente que quiere un reloj sencillo, pero si es por precio, creo que hay Smarwach (chinos) por unos 40 €, (sin gps ni más extras) que es más o menos lo que vale el Casio que estamos comentando.

El caso es que a estos relojes se supone que se le pueden instalar aplicaciones tipo Android, es decir que seguro que hay alguna aplicación que haga de cronómetro con todas las funciones que necesitamos, Timer, intervalos programables a gusto de cada cual... lo que queramos.

Supongo que el primer problema con el que nos encontramos es el tema de la autonomía de la batería, aún así, ¿Cómo veis esta opción?, ¿La veis factible?