Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Exactitud indicaciones Forerunner 305

Exactitud indicaciones Forerunner 305

Muy buenas. Hará un año compré un forerunner 305 del que, hasta ahora me he ido fiando. El caso es que el domingo hice una media maratón y el aparatejo me iba dando valores inferiores a los reales. Al final me dio un ritmo medio de 4:13, cuando en realidad fue de 4:16 y la distancia un poco superior (21,3 km). ¿Entra eso dentro de los márgenes de error de estos aparatos o los vuestros funcionan exactos? Es que precisamente me fiaba de la velocidad media para hacerla a 4:15 y me llevó al huerto. Muchas gracias

Un error de 200 metros en mas de 21km supone un 0.9%, y eso creo que es perfectamente razonable.

Además en una carrera, con muchos corredores, todas las curvas no las puedes trazar de la mejor manera posible, también cuenta con los zigzas en la salida para adelantar, etc. Ese puede ser el desfase de más que te marca el gps.

Otra cosa a tener en cueta es que hay muchas carreras populares que no están bien medidas, ni siquiera regular. No des por cierto que la distancia que marca la organización de la carrera es fiable al 100%.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Moyano Lizana Ver Mensaje
    Un error de 200 metros en mas de 21km supone un 0.9%, y eso creo que es perfectamente razonable.

Además en una carrera, con muchos corredores, todas las curvas no las puedes trazar de la mejor manera posible, también cuenta con los zigzas en la salida para adelantar, etc. Ese puede ser el desfase de más que te marca el gps.

Otra cosa a tener en cueta es que hay muchas carreras populares que no están bien medidas, ni siquiera regular. No des por cierto que la distancia que marca la organización de la carrera es fiable al 100%.

Un saludo.
    Gracias por tu respuesta. La carrera era el campeonato de baleares de medio maratón y la distancia estaba certificada por la federación nacional de atletismo. Fue una carrera de largas rectas, con lo que intrrpreto que el margen de error debería ser mínimo. Está claro que si esto es lo normal en estos aparatos, no ouedes usarlos para cálculos exactos. Creía sinceramente que sería más preciso.
    Salud.