Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Duda GPS/acelerometro

Duda GPS/acelerometro

Por lo que he leído por ahí, el acelerometro es mucho mas preciso que el GPS para correr. Entiendo que los que hagan natacion utilicen un reloj con GPS y sumergible pero... ¿ por que los corredores usan relojes GPS tipo Garmin ? Si son menos precisos, tardan en coger señal, hay que recargar batería... Os lo digo porque uso un Kalenji 500 sd con acelerometro y estoy buscando otro pero a todos les veo pegas y mas pegas. Algún reloj de ese estilo, con buena duración de batería (y batería intercambiable) para sustituirlo? graciass

Con el gps puedes ver la altura a la que has ido corriendo, con el acelerómetro no. No es lo mismo un Km cuesta abajo, hacia arriba, llano, por montaña,...
    Lo ideal es un gps y ademas llevar la pieza de velocímetro. sería la forma mas precisa.

Cita Originalmente escrito por Mario85 Ver Mensaje
    Con el gps puedes ver la altura a la que has ido corriendo, con el acelerómetro no. No es lo mismo un Km cuesta abajo, hacia arriba, llano, por montaña,...
    Lo ideal es un gps y ademas llevar la pieza de velocímetro. sería la forma mas precisa.
    Ya,ya... Entiendo que lo suyo sería correr con las dos cosas a la vez. Supongo que habrá Garmin con GPS y un accesorio para el zapato que mida las distancias recorridas. El que entrene en una pista de atletismo, por ejemplo, no necesitara el GPS. Yo he probado el acelerómetro en una pista de atletismo, en un 2000m y clava la distancia.

¿Que me recomendais de compra que sea GPS y tenga posibilidad de meter acelerómetro (o que venga de serie) sabiendo que no voy a nadar o montar en bici? Muchas gracias.

No creo que el acelerómetro sea más preciso que el gps, salvo para alguien que tenga una zancada y ritmo muy constantes, tipo un profesional entrenando en pista a ritmo fijo y para eso, un cronómetro tambíen te hace la misma función por la décima parte del precio.

Los acelerómetros hay que calibrarlos y aún así el error es mayor que el del gps. Al menos es la conclusión a la que llegamos al comparar la medición simultánea sobre distancia conocida de 3 gps (garmin oregon, garmin 610 y kalenji 700) con un acelerómetro suunto (no recuerdo el modelo).

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    No creo que el acelerómetro sea más preciso que el gps, salvo para alguien que tenga una zancada y ritmo muy constantes, tipo un profesional entrenando en pista a ritmo fijo y para eso, un cronómetro tambíen te hace la misma función por la décima parte del precio.

Los acelerómetros hay que calibrarlos y aún así el error es mayor que el del gps. Al menos es la conclusión a la que llegamos al comparar la medición simultánea sobre distancia conocida de 3 gps (garmin oregon, garmin 610 y kalenji 700) con un acelerómetro suunto (no recuerdo el modelo).
    Siento disentir, un acelerómetro no es un podómetro que cuenta pasos. He hecho la prueba corriendo muy despacio o muy rápido (diferentes zancadas) y me mide exactamente igual, ademas lo comprobé en una pista de atletismo. Es cierto que hay que calibrarlos (el mío no lo tuve que tocar, ya venía perfecto), pero creo que es bastante más exacto. Dudo que el Kalenji 700 mida mejor que el Kalenji 500 con acelerómetro.

Sí, es más preciso el acelerómetro para correr desde luego. Sin embargo, si por ejemplo corres por montaña, en ese caso sería más preciso el GPS.

En cuanto a qué acelerómetro coger, dependerá del pulsómetro que tengas. Por ejemplo Polar tiene el S1 y el S3 y Suunto tiene el Suunto Foot POD.

Leido en otro foro. También dice que el podómetro no sirve para distancias.

Yo pensaba lo mismo que Hari Seldon con los acelerómetros. Aunque me han dicho que una vez calibrados son bastante precisos, creo que aunque varíes la zancada no influye a la hora de medir la distancia. Pero tampoco lo he comprobado personalmente.
    Lo que puedes hacer es mirarte algún pulsómetro con acelerómetro en Decathlon, que tienes un mes para devolverlo sin compromiso y luego ya decides si te va bien o prefieres un gps, que están mas baratos en otras tiendas que ahí.

¿podómetros, quien ha hablado de podómetros?.

Un amigo que tiene el suunto pod, siempre dice que tiene diferencias mayores con el pod que con el gps sobre el mismo recorrido. Y cuando hicimos la comparativa, los 3gps daban distancias mas similares entre sí que el pod. Bien es verdad que llano no era.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Los Polar van mas enfocados a la evaluación corporal (son pequeños entrenadores con los que ver tu rendimiento y lo que puedes dar en cada momento).
    El Sensor S1 de polar me dijeron en la tienda que era una patata. Mira antes la compatibilidad, creo que el S3 no sirve para todos los pulsómetros. Suunto me han hablado bien, pero no te sabría decir...

Yo pensaba lo mismo que Hari Seldon con los acelerómetros. Aunque me han dicho que una vez calibrados son bastante precisos, creo que aunque varíes la zancada no influye a la hora de medir la distancia. Pero tampoco lo he comprobado personalmente.
    Lo que puedes hacer es mirarte algún pulsómetro con acelerómetro en Decathlon, que tienes un mes para devolverlo sin compromiso y luego ya decides si te va bien o prefieres un gps, que están mas baratos en otras tiendas que ahí.
    Ese es el que tengo, el Kalenji 500 SD y para mi gusto va perfecto, pero me apetecía cambiar y probar un GARMIN. (Creo que el 610 es el que pillaré)

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    ¿podómetros, quien ha hablado de podómetros?.

Un amigo que tiene el suunto pod, siempre dice que tiene diferencias mayores con el pod que con el gps sobre el mismo recorrido. Y cuando hicimos la comparativa, los 3gps daban distancias mas similares entre sí que el pod. Bien es verdad que llano no era.
    Al hablar de zancada uniforme estás hablando de podómetro, el acelerómetro no tiene ese problema. El podómetro necesita zancada uniforme y yo no tengo uniforme nada, por desgracia, jajaja.

Yo tengo el bendito problema de vivir en la costa y correr por paseo marítimo, es prácticamente llano (las subidas y bajadas son de muy muy poquita pendiente, casi inapreciables) y al terminar en el mismo punto de salida casi siempre...

El 610 es un pepino, yo tengo el 405 y va de lujo, lo que no tiene que tiene el 610 es medición de temperatura, training efect (pequeña evaluación en función de tu progreso, y pantalla táctil, aunque el 405 va con bisel (esfera exterior) táctil. Al final la banda del pulsómetro no la uso porque se me va cayendo.
    Lo uso principalmente como gps para que me informe a cuanto voy el Km, también para cambios de ritmo.
    La pega que va con batería, Garmin no da la posibilidad de sustitución de batería, te tienes que buscar tu la forma de cambiarlo, comprar una por interntet y ponerla tú (hay videos en youtube)

El 610 es un pepino, yo tengo el 405 y va de lujo, lo que no tiene que tiene el 610 es medición de temperatura, training efect (pequeña evaluación en función de tu progreso, y pantalla táctil, aunque el 405 va con bisel (esfera exterior) táctil. Al final la banda del pulsómetro no la uso porque se me va cayendo.
    Lo uso principalmente como gps para que me informe a cuanto voy el Km, también para cambios de ritmo.
    La pega que va con batería, Garmin no da la posibilidad de sustitución de batería, te tienes que buscar tu la forma de cambiarlo, comprar una por interntet y ponerla tú (hay videos en youtube)
    Gracias Mario, precisamente eso es otra de las cosas que me echa para atrás, aunque conociéndome, mi idea es ir cambiando cada año/año y medio apróximadamente... Por el tema de la batería, quizá me planteo el 910 (si dura 20h al menos me durará 5 tras muchas cargas)... ¿¿No pueden hacer uno con pila??

Y yo la banda apenas la uso, cuando sudo mucho (suelo correr en horas de mucho calor) se vuelve loco al medir y para que me de valores raros prefiero que no me de nada...

El 910 es todavía mas completo, sirve para natación y creo que tiene una gráfica de altura, aunque eso lo puedes ver en el ordenador una vez descargado el entrenamiento con todos los modelos, pero el precio se incrementa, depende de lo que busques...
    Mando un video con el cambio de batería: Cambiar Bateria Garmin Forerunner 405.wmv - YouTube
    Sería lo ideal, pero Garmin lo hace con la intención de que al tiempo te compres otro gps, dándote la posibilidad de un descuento al entregar el antiguo. Con el descuento que hacen, a no ser que busques funciones nuevas sale infinitamente mas barato cambiar tú la batería.
    El gps de Kalenji ni lo mires, mide de 5seg en 5seg

El 910 es todavía mas completo, sirve para natación y creo que tiene una gráfica de altura, aunque eso lo puedes ver en el ordenador una vez descargado el entrenamiento con todos los modelos, pero el precio se incrementa, depende de lo que busques...
    Mando un video con el cambio de batería: Cambiar Bateria Garmin Forerunner 405.wmv - YouTube
    Sería lo ideal, pero Garmin lo hace con la intención de que al tiempo te compres otro gps, dándote la posibilidad de un descuento al entregar el antiguo. Con el descuento que hacen, a no ser que busques funciones nuevas sale infinitamente mas barato cambiar tú la batería.
    El gps de Kalenji ni lo mires, mide de 5seg en 5seg
    El gps de Kalenji ni me lo planteaba, la verdad. Mis dudas estan entre esos dos garmin (610 o 910) o alguno de ese estilo, alta gama... aunque no veo lo del gps por correr prácticamente en llano siempre y haber comprobado que el acelerómetro mide mejor que el GPS del Iphone, por ejemplo...

Pues o quédate con el pulsómetro, o si compras un gps tendrás que comprar el acelerómetro.
    En cuanto a la batería no se durante cuanto tiempo corres, lo que mas chupa es cuando el gps esta activado. Lo suyo es darle a buscar satélites mientras estiras y en 2min ya tienes señal. En teoría dura alrededor de 2 años... (usándolo siempre)
    Yo lo alterno con un reloj Timex Ironman, no le doy uso todos los días solo para rodajes en los que quiero controlar a cuanto hago el Km

pues la verdad es que me sorprende lo que decís todos, yo tengo un polar eso sí, el S1 ( que por ahí he oído que es malo, pero me extraña porque es una marca de garantía) y me mide mucho mas si corro mas deprisa que si voy lento. La calibración la hice a trote. ¿que ocurre? pues que las mediciones que me da con la velocidad es totalmente erronea en muchas ocasiones, pienso que voy a 5 por km y en realidad debo ir a 5.30......
    me estaba planteando coger un GPS pero alguno de vosotros tampoco os veo convencidos....
    un saludo

!!! QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE !!!

Yo corro con el foot pod de suunto y la precisión está siempre próxima al 100 % (tomando como referencia distancias conocidas y medidas con google earth). Cuando hago series de menos de 2000 m hago una nueva calibración tras la primera serie (te lleva 10 segundos), sobre una distancia conocida, ya que ahí unos metros de diferencia tienen su importancia. Eso sí, yo corro siempre por los mismos sitios, por lo que mi exigencia tecnológica es baja. Si cambias de rutas a menudo, con mucho monte, desniveles... supongo que un buen GPS en imbatible.
    Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Siento mucho revivir este hilo, pero aprovechandolo quiero lanzar una duda:

Hasta ahora, he estado entrenando con acelerómetro, y hace poco probé la aplicación Endomondo para Android. Estoy muy mosca, porque mi ritmo constante entre 4:45 y 5:00 según el acelerometro, pero endomondo me dice que la ultima vuelta la he hecho mucho más lenta 5:30 aprox.

¿Es normal esa diferencia?