Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Pulsometro para andar

Pulsometro para andar

Buenos días,

El caso es que mi padre de 56 años se ha tomado en serio eso de ir a andar "rápido" por las mañanas haciéndose bastante Kms al día.

Pronto es su cumpleaños y me ha dicho que le gustaría tener "algo" que le diga sus pulsaciones y la distancia que va recorriendo, etc. y he pensado en un pulsometro.

He estado mirando algunos Polar, Suunto y Garmin. Y tengo una duda bastante grande:

Para una persona que no está todo el rato corriendo sino más bien andando rápido, ¿funcionan correctamente los modelos GPS o es mucho mejor los que tienen el aparato para poner en el pie?

A estos últimos lo malo que le veo es que mi padre no va a ir siempre al mismo ritmo, de ahí estar mirando los modelos GPS.

¿Qué me recomendáis?

Gracias,

yo miraría GPS, tengo entendido que lo de la zapatilla es más para medir la zancada y tal.

y luego con el gps podeis mirar lo que ha recorrido y por donde. pero con gps ya son más €

No entiendo mucho como funcionan estos aparatos. ¿Pero el GPS ya funcionara correctamente sin llegar a alcanzar cierta velocidad? Aunque va andando más rápido de lo que parece... jeje.

Lo del GPS además lo veo bien por el tema que luego ves en el mapa por donde ha ido y sé que eso le va a gustar y le ayudará a motivarse aún más, que falta le hace hacer ejercicio.

¿Me recomiendas algún modelo con GPS o alguna marca en concreto? Estaba mirando Polar más que Garmin porque un amigo que corre todos los días me ha hablado muy bien de esa marca.

gracias,

pues mira tienes el nuevo POLAR rc3 con GPS incluido, de un aspecto bonito.

el gps da igual si vas lento o rápido, incluso diría que mejor ir lento para la exactitud.

Ese lo he estado mirando y de momento es el que más me ha gustado. Tanto por diseño como por prestaciones. Exactamente el modelo HR con la cinta de pulsaciones.

¿Alguien lo tiene para dar una opinión de cómo es este modelo?

Cita Originalmente escrito por santurtzi85 Ver Mensaje
    Ese lo he estado mirando y de momento es el que más me ha gustado. Tanto por diseño como por prestaciones. Exactamente el modelo HR con la cinta de pulsaciones.

¿Alguien lo tiene para dar una opinión de cómo es este modelo?
    hay un post específico del POLAR RC3gps, de todas formas en aplbike.com lo tienen a 245€ con la banda!

Todo depende de lo que quieras gastarte, por supuesto. De las dos opciones que planteas, sin duda el GPS.

Tienes otra opción, que es instalar alguna de las aplicaciones que circulan por ahí en tu móvil (endomondo, runtastic, runkeeper...)

No tiene mi padre un móvil ni con Android, ni con ios, ni con GPS jeje.

Cita Originalmente escrito por santurtzi85 Ver Mensaje
    No tiene mi padre un móvil ni con Android, ni con ios, ni con GPS jeje.
    Ok, entonces nos ovidamos de esa opción .

Has mirado los kalenji del Decathlon? Para un uso intensivo de pulsometro + GPS está claro que Garmin, Polar y Suunto pero para el uso que tienes pensado te van a servir igual y te ahorrarás unos euros

Hola,

Al final he comprado el Polar RC3 GPS HR a APLBIKE.com . Les he estado preguntando dudas y muy amablemente me han respondido.

Ya os contaré qué tal le va a mi padre con su nuevo juguete para esta nueva aventura, espero que le ayude a seguir motivado y no lo deje...
    Úlima edición por santurtzi85 fecha: 27-09-2012 a las 14:07