Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Mi expriencia con el Garmin Forerunner 10

Mi expriencia con el Garmin Forerunner 10

Buenos días.
    Vivo en Santiago de compostela, con su mal tiempo habitual y me han regalado por mi cumpleaños un reloj Garmin Forerunner 10, y tras probarlos 3 días, no he conseguido (caminando, estoy lesionado y ahora mismo no puedo correr) que se conecte en menos de de 15 minutos, ayer tardó 21 minutos en conectarse, y a mi eso me parece una barbaridad.

Nunca he tenido otro reloj con gps ¿cuanto suelen tardar? ¿teneis experiencia con alguno que tarde menos?

Además tiene un ahorro de energía que a los cinco minutos se activa, y claro, como tarda más en conectarse se activa el ahorro y tengo que estar pendiente para que no me corte mientras busca la ubicación.

Tengo la opción de cambiarlo, y según lo que me digais me cogería otro, yo solo quiero salir a correr, que se conecte en unos pocos minutos y después me diga distancia y ritmo/km.

¿es mucho pedir?

Un saludo

Buenas yo no conozco tu modelo, el mio es un 310XT y suele tardar como un par de minutos solo...

Eso del ahorro de energia ¿ no se lo puedes quitar?

Pues a mi el forerunner 110 en cuestión de 2-3 min lo tengo conectado, no me da tiempo ni a acabar de calentar

Podrías compararlo con el teléfono movil, ya que si el día esta tapado, ambos tardan un poco más

Al servicio técnico, que funciona muy bien, y uno nuevo.

Yo tuve un kalenji 300. En movimiento no conectaba a satelites nunca... El truco, quitartelo y dejarlo encima de un coche o un banco y en 30 seg o asi solia pillar satelites.
    Ahora tengo el ambit y pilla satelites en apenas dos segundos incluso en movimiento.
    Con garmin no tengo experiencias.

Un saludo

Extraño es lo que mencionas ya en distintos foros he leido que una de las cosas que mencionan de este reloj es la rapideza de localización de los satélites, en el análisis que te envio, hablan que la primera vez dos minutos, si bien a partir de esta, de 15 a 30 segundos..
    DC Rainmaker: Garmin Forerunner 10 (FR10) GPS watch In-Depth Review
    Y aquí otra comparativa de localizacion de satélitos con el 110 y 910 XT, y es más rápido que ellos,
    Garmin Forerunner 10, lo hemos probado | ZonaFINISHER
    Ponte en contacto via email con garmin españa, explicales el problema, igual es una mala configuración o actualización de software.

Muchas gracias por la respuestas. Ya les envié ayer un correo a garmin y todavía no me han contestado, como fue comprado en el corte inglés igual lo llevo para que me lo cambien. También miré el tema de actualización de firmware y no hay ninguno disponible. Esos tiempos ya me parecen muy razonables. Gracias por todo.

Si lo compraste en el corte inglés, no lo dudes, directo a que te den uno nuevo. No vas a tener problema.

Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

1. debes situarte en zona abierta no entre edificios.
    2. la carga de bateria debe estar bien.
    3. debes estar quieto.
    4. todo lo anterior son las instrucciones generales ( luego hay modelos que cogen los satelites en movimiento y demas pero no es el tema ahora...)
    5. no conozco la configuracion de ese reloj tienes todo configurando correctamente no hay alguna opcion de esas "superocultas" que ralentice o haga que valla mas lento para ahorrar energia, etc...
    si todo lo anterior lo haces bien pues no veo normal que tarde eso en coger satelites, yo tengo entre otros un 110 que casi no utilizo pero los satelites haciendo lo anterior tardaba unos minutos a lo mucho ...

manfitness76, probé hace un rató estando quieto y tardó un minuto ¡¡¡ Mañana volveré a probar y darle una segunda oportunidad.

Un saludo

Hola,

Te escribo con la experiencia de tener y haber probado un Garmin 110, Garmin 305, Garmin 910, Garmin 10, Bryton y Kalenji 700

En la mayoría de GPS y sobretodo los Garmin debes quedarte parado el tiempo de adquisición de satélites.

La adquisición de satélites puede variar si te has desplazado bastantes km desde la última adquisición o si es la primera vez que lo enciendes. Si no es así, en menos de 1/2 minuto, siempre que estés parado y en lugar abierto, debería adquirir satélites.

Si ves que en tres minutos no te coge señal, resetealo (apagas y enciendes) y vuelves a probar...si sigue igual a descambiarlo y más si lo has comprado en el Corte Inglés.

Piensa que con todos los GPS que te he nombrado, sólo he tenido problemas de adquisición si he estado corriendo y alguna vez (muy raro) si estaba bajo de baterías (que se ha corregido apagando y encendiendo).

La adquisición es muy rápida si es "en caliente" (hace pocas horas que ha estado encendido) , tarda más si en "en frío" (hace muuuchas horas que no se ha utilizado). Así mismo, si lo enciendes siempre en el mismo sitio la adquisición es mucho más rápida. Los satélites, en unidades como las actuales con chip SirfIV los adquieres igual te muevas o no, la velocidad a la que nos desplazamos caminando es irrelevante. Y obviamente depende de condiciones meteorológicas o posición de los satélites en el momento de la adquisición de la señal. Esto puede retrasar el que adquiramos los satélites necesarios.

Antes de salir a la calle enciendelo y dejalo buscando satelites en la terraza de tu casa o cerca de la ventana con esto consigues adelantar, despues cuando salgas a la calle, en un sitio abiero sin edificios muy altos, rapidamente te pillara los satelites.

Saludos

Cita Originalmente escrito por fumanchu Ver Mensaje
    La adquisición es muy rápida si es "en caliente" (hace pocas horas que ha estado encendido) , tarda más si en "en frío" (hace muuuchas horas que no se ha utilizado). Así mismo, si lo enciendes siempre en el mismo sitio la adquisición es mucho más rápida. Los satélites, en unidades como las actuales con chip SirfIV los adquieres igual te muevas o no, la velocidad a la que nos desplazamos caminando es irrelevante. Y obviamente depende de condiciones meteorológicas o posición de los satélites en el momento de la adquisición de la señal. Esto puede retrasar el que adquiramos los satélites necesarios.
    Te aseguro que con los Garmin no es así y si te mueve les afecta y bastante, notar que incluso lo cita las instrucciones...

En frío puede tardar un poco más pero no mucho más y menos con los chipset actuales, así que si hace la prueba y continua con problemas mejor cambiarlo

Te aseguro que es así, voy por mi tercer Garmin. Salgo de casa, enciendo, camino 100 metros y ya tengo los satélites. Actualmente con un 610 y un eTrex. Además de los que uso en mi trabajo,que son herramienta indispensable.

Añado, por curiosidad acabo de mirar el manual del 610, en ningún momento dice que debas estar parado para adquirir satélites, solo en caso de que pasado un tiempo no los localice.

Si tienes la suerte que cuando sales de casa no tienes edificios no habrá problema, pero te aseguro que no le va bien (6 Garmin probados) y lo del manual mira:

Extraido manual Garmin:

1- Go outdoors to an open area. For the best reception, make sure the antenna of the device is oriented toward the sky.

2. Touch and hold training to enter training mode.

3. Stand still and do not begin moving until the locating satellites page disappears.

Mira esto y hay infinidad de ejemplos:

While the GPS is turned on with a signal, it is downloading “almanac” data from the satellites. This information will help it find the satellites much, much faster in the future because it will be better able to predict where to listen for the satellites.

It is important that while the GPS is acquiring a signal that you not move the GPS.

Pero en ningún caso tengo la verdad absoluta y es cierto que no debería afectar pero Garmin es un poco propenso a esto...

Si tienes curiosidad bájate el manual del 610 y verás que nada de estar quieto. Y con los de mi trabajo exactamente lo mismo. Los chips actuales SirfIV son muuuuy sensibles. Y en tecnología de tratamiento de GPS Garmin es referencia.

A mí el Polar RC3 GPS me tarda muy poco tiempo si estoy en una zona descubierta y en ciudad me ha llegado a tardar unos dos minutos o tres como mucho y de manera esporádica (que creo que tampoco es anormal). Lo que comentas no es lógico. Cambio....

Puede ser cierto esto

Tengo un garmin forerunner 110. El caso es que poco a poco tardaba en coger los satelites cada vez mas. Me baje de su web el garmin update o algo asi que me dijo como sospechaba que mi firmware era el mas reciente y no precisaba actualizacion PERO Y ESTO ES LO IMPORTANTE me dijo que si queria actualizar algo relacionado con los satelites y le dije que si. EL RESULTADO ES QUE AHORA VA COMO UN TIRO.
    Úlima edición por LuigiDS fecha: 19-11-2012 a las 11:20 Razón: el