Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Forerunner 110 vs. Forerunner 10

Forerunner 110 vs. Forerunner 10

Hola,

Estaba casi convencida de pillarme el Forerunner 110 de Garmin, cuando he descubierto que ha salido al mercado un nuevo modelo que le hace directamente la

competencia: el Forerunner 10.

¿Alguien lo tiene o lo ha probado? ¿Qué diferencias remarcables hay entre uno y otro? Teniendo en cuenta que busco algo sencillo sin demasiadas

complicaciones, ¿cual me recomendáis?

Muchas gracias.

No entiendo mucho, yo ando buscando pulsometro, hoy he visto los que comentas y la diferencia q yo he visto dond he ido es q uno incluye cinta para pulsometro, el 110, y el otro no, el 10. Lo que no se es si el forerunner 10 puede ser pulsometro comprando a parte la cinta o no. De las especificaciones y de posibilidades de cada uno lo desconozco ya q no entiendo mucho, yo tb he pedido consejo por aquí.

El 110 admite pulsómetro, el 10 no. La batería del 110 dura 8 horas en modo entrenamiento, la del 10 dura 5 horas. El 110 almacena en memoria hasta 1.000 vueltas, el 10 solo 7 actividades. El 10 tiene autopause (se pausa según un ritmo que decides) el 110 no. En el 10 puedes personalizar pantallas, en el 110 no. El 10 tiene virtual pacer, registros personales y función carrera/caminar (unos avisos sonoros para combinar correr con caminar según tiempos que le introduces de cada actividad) el 110 no. El 110 pantalla más grande pero con menos resolución. El 10 más ligero y dicen aguanta hasta 50m. bajo el agua, el 110 se puede mojar sin problemas pero no es para meterlo debajo del agua.

Gracias fumanchu, veo que controlas del tema.

En principio el pulsómetro no lo necesito (ahora mismo tengo uno que sólo lo he usado una vez), así que tal y como lo pintas con el 10 creo que tendría suficiente. De todos modos, a ver si me puedes solucionar alguna otra duda con respecto al 10:

¿Marca el ritmo actual? ¿Y el ritmo medio por vuelta? ¿Se sabe si tiene los mismos problemas que otros Garmin con la batería?

Gracias!

Te da los dos datos. ¿A qué te refieres con el problema de la batería?

Pregunto lo del ritmo medio por vuelta porque he leído en algún sitio que no lo da, sólo marca el tiempo de la vuelta. Lo que me gustaría saber es si, por ejemplo, puedo poner que la vuelta sea de 500m y el reloj me indique al final de cada una cual ha sido el ritmo medio que he llevado. Se entiende, ¿no?

En cuanto a lo de la batería, lo pregunto porque tengo entenido que en modelos como el 305, la batería tiene una vida de 2/3 años. Y al venir integrada en el reloj una vez se "muere" la batería éste queda inservible.

Gracias de nuevo.

Diría que las vueltas son de 1000 m. sí o sí. En cuanto al ritmo medio, cada km te suena y te dice qué has tardado en ese km, es decir ritmo/km. Lo de la batería no es un fallo, es que las baterías tienen una vida, como las de los móviles, y cuando se acaba se acaba. Pasa con todos los relojes que llevan GPS en su interior.

yo tengo garmin 10 y estoy muy contenta, es muy sencillo y básico y después cuando te conectas a garmin connect puedes ver todos tus entrenamientos. está bien. pero ahora que estoy nadando, podría usarlo para calcular la distancia que hago en la piscina?? aunque aparezca solo el modo carrera.

No, no puedes. Tienes que irte a otro cacharro.

Cita Originalmente escrito por fumanchu Ver Mensaje
    No, no puedes. Tienes que irte a otro cacharro.
    Os comento mi experiencia para el que le pueda interesar el tema de la natación/triatlon:
    He realizado varias pruebas en aguas abiertas y en piscina de 50m cubierta con lona. Como conclusión, con el reloj en la muñeca la medición de distancia es una basura. Por el contrario, si te lo metes en el gorro de natación, además de que evitas en gran parte el problema del contacto con el agua, la medición es suficientemente buena (como más de uno imaginaría puesto que el GPS está la mayoría del tiempo en la superficie).

Por ejemplo, a modo de prueba nadé 1000m en la piscina para ver si se volvía loco entre la lona y los cambios de dirección y me midió 980m. Ya solo fue cuestión a la hora de cargar la práctica de cambiar la distancia.

De todas formas, para cuando nado en piscina no me interesa la funcion GPS. Lo que me interesa es contar el tiempo de cada 100m, con lo que le doy a LAP (boton inferior izq) a cada paso por los 100 y voy registrando la actividad. Si quieres parar a descansar...LAP+STOP y luego le das a continuar y así tengo un registro de toda la actividad en una sola práctica
    Úlima edición por westbrook83 fecha: 28-05-2013 a las 19:13