Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Interesado en comprar reloj GPS con pulsómetro

Interesado en comprar reloj GPS con pulsómetro

Bueno pues después de leer bastante el foro he llegado a la conclusión que para poder realizar los entrenamientos mejor es necesario o recomendable el uso de este gadget. Según he leído, con un pulsómetro puedes aprovechar más de ti(he visto un video que comparaba al cuerpo humano con el motor de un coche) lo que conlleva un mejor rendimiento en los entrenamientos. Yo normalmente salía con un brazalete y el móvil pero he dejado de usarlo porque se me hacia muy incómodo llevarlo en el brazo, es más no lo soporto, había pensado buscarme una riñonera pequeñita de running para llevar el móvil pero así no puedo ver ni parciales, ni distancia ni tiempos, o andar cada dos por tres sacándolo. Así que después de esto me puse a leer en el foro y di con los relojes con GPS. Como principiante no creo que necesite uno de los más caros pero tampoco quiero comprar lo más barato, algo intermedio. Si me podéis ayudar a decidirme os lo agradecía, he visto muchos diferentes en amazon desde 100 euros a 450 pero tampoco se lo que necesitaría de un reloj en mi caso.
    Gracias y un saludo
    Using Tapatalk

Sí, claro. Antes de los relojes con GPS la peña no sabía entrenar...
    Hay que joderse con la publicidad subliminal.
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

Taxi driver no recomiendas el uso de GPS? Si corres en pista puedes medir las distancias pero yo apenas corro en pista, solo para hacer las series.

Enviado desde mi Sony Z
    Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Runnercito Ver Mensaje
    Taxi driver no recomiendas el uso de GPS? Si corres en pista puedes medir las distancias pero yo apenas corro en pista, solo para hacer las series.
    Yo no lo recomiendo ni dejo de recomendarlo. El uso del GPS puede ser útil para algunos corredores, pero es innecesario para todos.

Para medir distancias se puede usar cualquier mapa de internet, que además será más preciso que cualquier GPS. O, si no, con el cuentakilómetros del coche, aunque la primera opción es mejor. Para medir el tiempo vale cualquier reloj con cronómetro del mercadillo. Con eso ya tienes de sobra para calcular tus entrenos.

No veo necesario, ni siquiera recomendable, gastarse cien, doscientos o quinientos euros (ni aunque fuera gratis) en un aparato que te va a decir que en el kilómetro 6,85 ibas a 4'55"/km y en el km 8,10 bajaste a 4'45". Al final vas a estar más tiempo mirando al cacharrito que al camino.

Que conste que a mí también me gustan las pijadas, e incluso me he planteado la adquisición de un reloj con GPS, pulsómetro, barómetro y horóscopo, pero no por ello deja de ser un invento del que se puede prescindir tranquilamente y sin arriesgar el rendimiento en un entrenamiento o competición.

Saludos
    Úlima edición por Taxi_Driver fecha: 04-01-2014 a las 06:05
    MMP:

La verdad que era muy reacio a este tipo de aparatos y llevaban tiempo (años) diciéndome que me cogiese un pulsómetro y bueno, pues al final la vida me ha venido así y hace un año y medio la empresa en la que trabajaba muchos años aprovechándose de la nueva reforma laboral decidió despedirnos a los mas antiguos sin mas, por la cara y solo aquí en Barcelona en seis meses realizan 90.000 horas extras (si señores, si, 90.000 horas extras) por supuesto que denunciamos en el juzgado de lo social y salió sentencia de despido improcedente pero nosotros (un grupo de trabajadores) como que no estábamos muy de acuerdo con la sentencia porque queríamos la nulidad del despido y decidimos salir a la calle a hacer movilizaciones, manifestaciones y a informar a la ciudadanía de que hay empresas que se aprovechaban de la nueva reforma laboral para despedir a los mas antiguos y así contratar gente nueva y obtener mas beneficios y eso no tiene por qué ser así; total que al final después de once meses de lucha en la calle hemos ganado y la empresa nos readmite como si fuese un nulo (salarios de tramitación y toda la pesca) si señores, como si fuese un nulo y esto demuestra que si se puede, que se debe de luchar y salir a la calle cuando se comete una injusticia y que la lucha obrera continúa pero que por desgracia en este país estamos representados por unos sindicatos de clase, no voy a dar nombres, que son unos vendidos a la patronal pero que si se puede y nosotros, unos trabajadores de Barcelona lo hemos demostrado (que conste que esos mismos que ahora nos felicitan por haber recuperado nuestro puesto de trabajo, hace unos meses decían que éramos unos desgraciados de la vida y que con las movilizaciones no íbamos a conseguir nada).
    Total, que a lo que íbamos, por todo esto decidí darme un gustazo y cogerme el el garmin 620 y lo cierto es que es sorprendente la cantidad de datos que te da; me ha motivado muchísimo porque antes no controlaba la carrera y ahora si; lo pongo a que me diga el ritmo por kk y cada quilómetro que hago me vibra, lo miro y me hago una idea del ritmo que llevo; configuro en una pantalla el ritmo de carrera y me dice en todo momento el ritmo que llevo; configuro en otra pantalla las pulsaciones y me dice a las pulsaciones que voy y eso por no entrar en el v2o o en el tiempo de impacto con el suelo o la oscilación vertical o tantas cosas mas que tiene y eso que yo soy de la antigua escuela pero chico... hay que modernizarse; nuestros ídolos por aquellos tiempos (allá por el año 85) eran los keniatas que corrían descalzos delante de los leones y ahora, con un aparatejo de estos en la muñeca; vivir para ver.

Saludos a todos y perdón por el ladrillazo.

Cada persona se mueve por una motivación, lo importante es hacer deporte.
    Yo empece a correr hace año y medio, porque compre un pulsometro, (yo necesito electrónica, esa es mi motivación), y gracias a eso salgo a correr nieve o diluvie 3 veces x semana, y poco a poco vas mejorando.
    Ahora mi objetivo es correr una media maratón, en 1:30. Jodido, pero bueno....
    Tuve un Polar RS200, un Nike GPS, un Polar RC3 Gps y ahora el Garmin 620.
    Y este último se sale, es mi opinión personal, de un amateur total. Entreno x libre, no se estirar, no hago entrenamientos metódicos...., pero la sensación del reloj, difícil de superar, y suele pasar, q las cosas cuando las compro, me decepcionan, porque esperaba más, y en este caso, al revés.

Cita Originalmente escrito por fexloz Ver Mensaje
    Cada persona se mueve por una motivación, lo importante es hacer deporte.
    Yo empece a correr hace año y medio, porque compre un pulsometro, (yo necesito electrónica, esa es mi motivación), y gracias a eso salgo a correr nieve o diluvie 3 veces x semana
    Eso está muy bien, y si tener un reloj con GPS te ayuda a motivarte, bienvenido sea.

Lo único que no me ha molado del primer comentario es que se utilice este foro para hacer publicidad.

Por cierto, ya que comentas lo del Garmin 620, le echaré un vistazo. Quizás, después de dar el tostón me compre uno. Aunque me parece más romántico salir a pelo, en plan keniata desbocado. XDDD

Saludos
    MMP:

Que yo he utilizado el foro para hacer publicidad? Taxi driver creo que lo has entendido mal o yo me he explicado mal. Lo del video era una comparación con las revoluciones del coche y las marchas. Y me parece, no estoy seguro que no era de ningun marca en concreto. Me puse a buscar si realmente era util un pulsómetro y he llegado a la conclusión de que si. A lo del GPS pues tb porque yo no puedo ir con el ladrillaco de móvil cuando estoy corriendo. De todas formas yo he abierto el hilo para que me recomienden un reloj.

Enviado desde mi Sony Z
    Using Tapatalk

De entre lo más económico de Garmin entre el Forerunner 10 y 210, con cuál os quedariais?
    Garmin France Sas que son eediciones limitadas o son segundas marcas de Garmin?
    He vistovun Garmin 210 ltd con diferente precio que el 210 y la unica diferencia que veo es estética.
    Saludos

Enviado desde mi Sony Z
    Using Tapatalk

Disculpa, Runnercito. Ha habido un error
    MMP:

No pasa nada Taxi driver, disculpas aceptadas.

Enviado desde mi Sony Z
    Using Tapatalk

Hola, yo no soy para nada experto, pero como estoy en tu situación, te comento dentro de lo que lei por ahí (espero que me haya basado en buenas opiniones :P).
    Entre los dos que pones, yo cogería el 210, tiene alguna funcionalidad mas y sobre todo, si no me equivoco, el forerunner 10 no tiene pulsómetro (que creo que es algo que buscas).
    Y bueno, yo personalmente me he decidido por el tomtom runner, no te se decir porque, la verdad, pero lo que leí de el me convenció. Solo me falta decidirme si comprarlo con la cinta de pulsómetro de tomtom o con la de decathlon.
    Y ya puesto, ya pregunté en el hilo de tomtom runner, pero si alguien lee aquí y sabe decirme si merece la pena pagar 23 euros mas por la banda de pecho de tomtom que por la de decathlon, o en que se diferencian, se agradece :P
    10 km: 42'20''
    MM: 1h39'06''
    Objetivo a medio plazo: Maratón

Yo estoy más convencido por Garmin, será que he leido mucho más sobre esta marca. Por los foreros parece que es la marca más usada.

Enviado desde mi Sony Z
    Using Tapatalk

Alguien ha usado o conoce la marca SIGMA? He visto una oferta en Triavip el pulsómetro SIGMA RC 14.11 por 118 euros. Al parecer mide también la distancia. Dejo aqui un enlace para que veais como es para el que no los conozca.
    https://www.youtube.com/watch?v=8qVb...e_gdata_player
    Saludos.

Enviado desde mi Sony Z
    Using Tapatalk

yo cuando llego a casa me trazo la ruta que he hecho con google maps... realmente lo que menos importa es el medidor de distancia
    por otro lado el ritmo por kilómetro casi todos te dan de más... por ejemplo, vas a 4:30 constante y haces el Km en 4:45 y tu te dices ¿comor? pues eso... me fío más de mi cabeza y del has hecho el KM en 4;45 que del instantáneo que falla como una escopeta feria (insisto el resumen del Km si me gusta y lo veo importante)

El pulsómetro es útil sólo si te haces un test de esfuerzo para manejar mejor los umbrales y hacerte a ti mismo entrenamientos personalizados en función a tu frecuencia cardíaca... lo del GPS es como el acelerómetro en el móvil... está bien que lo tenga, pero en un pulsómetro que no se nos olvide la principal función es tomar el pulso