Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Utilidad podómetro Garmin Forerunner 210

Utilidad podómetro Garmin Forerunner 210

Buenos días.

Me han regalado un Garmin Forerunner 210 y tiene la posibilidad de adaptarle podómetro.
    He estado mirando y vale entre 60 y 70 euros y tengo 2 grandes dudas básicamente.

1) Para qué sirve exactamente? Está claro que es para contar los pasos pero ¿también mide distancias de forma fiable? (es decir, ¿tiene acelerómetro?). Y da alguna información o tiene alguna utilidad extra?

En pocas palabras, ¿merece la pena gastarse esa pasta extra por adaptarle ese bichito? (si sólo cuenta los pasos, yo diría que no, verdad?).

y 2) Hay alguna posibilidad de adaptarle alguno compatible (y que por tanto sea más económico?) o de lanzarme a por él tiene que ser el original y por tanto gastandome ese mínimo de 60 euros?

Muchas gracias por la ayuda de antemano!

Un saludo!!

Edito: Antes de escribir he buscado fehacientemente por el foro en busca de información que responda mis dudas, pero aunque encontré algún hilo hablando de podómetros en general, realmente en el fondo me quedaba igual; por eso me animé a escribir. Lo aclaro porque se que está mal visto consultar sin leer antes si ya alguien preguntó algo similar.
    Úlima edición por Fuzzy man fecha: 18-01-2014 a las 10:57

Hola. No se si te servirá mi experiencia, pero ahí va.
    Yo hasta ahora tenía un FR210, lo he usado durante 2 años con el podómetro de adidas, el normal de micoach (no el verde que tiene acelerómetro). Funcionamiento perfecto, sin errores, supongo que cualquier podómetro con sensor ANT+ es compatible.
    Te da la media de los pasos por minuto, la máxima y en Garmin Connect te estima la longitud de tu zancada en función de la distancia recorrida, el tiempo invertido y los pasos dados.

Espero haber ayudado, salud

Muchas gracias!!

Se deduce de tu respuesta que la conveniencia o no sobre su utilidad (en relación a la pasta que vale) depende del rendimiento que se le saque a esa información...

El caso es que (y divago...) creo, por lo poco que entiendo, que lo más importante de esa información es saber si tu modo de correr se acerca a los óptimos 180 pasos por minuto y, si no es así, intentar corregirlo...

Pero mi duda es: a estas alturas de la película vamos a ser capaces de cambiar nuestro modo de correr?

Si no es así, 60 euros por sumar una pequeña estadística al historial me parece una pasada! Otra cosa es buscar esa compatibilidad de podómetro con sensor ANT+ y valorar el precio.

Mil gracias!!

Hola otra vez.

Si, a mi también me parece caro (he mirado y no lo veo por menos de 62,99€). Aunque es como todo, si le vas a sacar partido merecerá la pena, sino no. En mi corta experiencia correteando, este es mi cuarto año, si que me ha servido para ir corrigiendo, sin obsesionarme.

Muchos saludos y disfruta de tu FR210

Hola a todos,

Puedes ver la cadencia mientras corres? O solo te aparece luego cuando lo subes a garmin connect o endomondo?

Muchas gracias!

jaume, en el 210 solo se ve cuando lo descargas al ordenador, en el reloj yo al menos no lo he conseguido ver nunca.

Saludos