Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

presentacion, minimalismo y duda 310xt vs 220

presentacion, minimalismo y duda 310xt vs 220

Hola A Todos! Me llamo Lisandro y soy de Rosario Argentina
    Hace año y medio empeze a correr duro y cada dia amo mas este deporte. Una locura fantastica

Cada vez que subia el kilometraje semanal, a unos 45-50km, empezaba con lesiones leves, hasta que me surgio un edema de condilo y ahi decidi ver que es lo que sucedia. Al encontrarme con que la tasa de lesiones en corredores es de 60-80%, una animalada, me encontre conque el minimalismo (barefooting) es la solucion y que las zapas regulares son el problema. Me consegui unas road glove, las cuales se sienten fantasticas y estoy entrenando muy a conciencia para hacer el cambio.

Al margen de esto, me gusta correr solo y reconozco que soy muy despelotado con mis entrenamientos, nunca planifico nada y hago lo que ese dia tenga ganas

Por esto y otras decidi comprarme un pulsometro gps, y de los que consigo aca y dentro del precio que puedo pagar, me tnego que decidir por el 310xt o el 220

Lo que puedo sacar en limpio, a ver que me aconsejan es:

310 pro
    -Pantalla
    -Multisport (hago algo de bici pero no creo que le saque mucho jugo, vivo a la vera de un rio y con los calores pienso cortar los fondos con alguna zambullida pero tampoco es importante registrar nada)
    -Bateria

Contra:
    -Tamaño: No pude verlo en persona, es muy mazacote? no me importa mucho la estetica, basta no llevar un ladrillo atado
    -Un poco anticuado

220 pro:
    -Pequeño y liviano, aunque no pienso usarlo como reloj asi que mucho no importa
    -Diseño mas nuevo, mas posibilidades de mejor firm
    -Sensor de cadencia incorporado, muy util para minimalismo

Contra:
    -solo running
    -mas caro
    -pantalla mas chica
    -menos bateria

En cuanto al precio, aca hay un tema, el 310 aca es mas barato pero la diferencia es lo mismo que cuesta el footpod, lo cual se que es util para minimalismo aunque no se cuan util o justificable.

En ambos casos, mi idea es usarlo como entrenador virtual, a traves de los programas avanzados, para por ej. mantenerme en tal zona cardiaca, programar series complejas (1*1000, 2*500,etc) y que me vaya guiando. Ademas de la utilidad almanaque que tiene muy buena pinta

Bueno, me disculpo por el post tan largo pero creo que a alguien mas le resultara de provecho

Se agradecen mucho los comentarios

Ambos cumplen con lo que buscas, sería bueno que los vieras físicamente para terminar de decidirte. Yo barajaría también la opción del Polar M400.