Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Entrenamiento programado para Garmin 310xt

Entrenamiento programado para Garmin 310xt

Hola buenas:

Estoy proband cosillas, para poder aprovechar todo el potencial del reloj ya que tiene menos de un mes (me lo trajo Papá Noel).

Ayer probé a crearme un entrenamiento de una hora sin objetivo: me metí en entrenamientos -> Personal y lo creé, pero a la hora de realizar el entrenamiento, no me hacía los parciales de cada km. como debería marcar el Auto Lap que lo tengo a 1km. por lo que luego al subirlo a la web de Garmin sólo me contó como una vuelta de una hora y no puedo revisarme los parciales y cómo fuí en cada km.

¿Cómo debería hacer un entrenamiento parecido para que la próxima vez me lo haga bien con la vuelta de cada km.?

Gracias y perdón por la ignorancia, que estoy seguro que será sencillo.

Un saludico a todos

Cita Originalmente escrito por Theasker Ver Mensaje
    Hola buenas:

Estoy proband cosillas, para poder aprovechar todo el potencial del reloj ya que tiene menos de un mes (me lo trajo Papá Noel).

Ayer probé a crearme un entrenamiento de una hora sin objetivo: me metí en entrenamientos -> Personal y lo creé, pero a la hora de realizar el entrenamiento, no me hacía los parciales de cada km. como debería marcar el Auto Lap que lo tengo a 1km. por lo que luego al subirlo a la web de Garmin sólo me contó como una vuelta de una hora y no puedo revisarme los parciales y cómo fuí en cada km.

¿Cómo debería hacer un entrenamiento parecido para que la próxima vez me lo haga bien con la vuelta de cada km.?

Gracias y perdón por la ignorancia, que estoy seguro que será sencillo.

Un saludico a todos
    La cosa es que si haces un entrenamiento cuyo único paso sea hacer 60', el reloj te avisará cuando llegues a la hora, pero te contará como 1 única vuelta. El lap automático solamente funciona cuando le das a start y empiezas a correr sin más, no en entrenamientos elaborados o complejos.
    A lo sumo puedes crear un entrenamiento complejo que sea algo así:

-Paso 1 - hacer 1km
    -Paso 2 - repetir 12 veces el "paso 1"
    Imagina que piensas que vas a ir a 5'00"/km, pues calculas que 5'x12 = 60'. Las repeticiones varían según el ritmo que presupongas que vas a ir. ¿Qué pasa si hoy corro a 5'10"/km? Pues que el reloj se parará a los 62'.

Otra posibilidad es hacer un entrenamiento complejo así:

-Paso 1 - correr 5'
    Así te aseguras que se para el reloj a los 60' exactos, pero tienes la desventaja que lo mismo haces 1.23km en esos 5' o 987mt, es imposible saber la distancia. El ritmo medio sí lo sabrás, pero ya digo, la distancia exacta recorrida puede variar en cada tanda de 5'.

La única manera de correr 60' exactos y dividir a su vez el entrenamiento en km es usar software tipo sporttracks o similar. O bien algo así:

-Paso 1 - hacer 1km
    -Paso 3 - sin objetivo, se para al pulsar lap
    Si sabes que sueles correr los km a menos de 5'00"/km, no mucho menos claro, pues haces 12 repeticiones de 1km y, una vez acabadas, haces un trocito más manualmente hasta llegar a los 60'.

Muchísimas gracias por la pronta y bien explicada respuesta.

Es lo que suponía, y con el training center se puede hacer lo mismo que en el reloj.

Lo normal habría sido controlar el tiempo y parar manualmente cuando llegara a los 60', pero es por probar cosillas.

Aun estoy como optimizar los datos que quiero ver para las series, por ejemplo. La primera vez que me programé una serie fué la semana pasada: 10 series de 400 a menos de 1:30 con descanso de 1:30, pero claro, no puse ninguna pantalla para ver los tiempos y mientras hacía las series, sólo veía la pantalla dividida en 2 con los metros arriba y el ritmo que llevaba abajo, por lo que no me controlaba si iba bien o mal. Luego ya me di cuenta que tenía que crear una nueva pantalla con los datos que necesitaba, que creo que es el tiempo de la vuelta en curso, aunque ... aun no he podido probarlo a ver si lo he configurado bien.

De nuevo muchas gracias por tu información.

Una forma de clavar las series es la siguiente, activa la pantalla de VIRTUAL PARTNER (corredor virtual) en los menúes de opciones, con eso tendrás una nueva pantalla en el reloj, tal que así

Muy sencillo de entender, estableces por ejemplo un ritmo de 5'00/km, eso te indica los metros y segundos que vas por delante/detrás de un "compañero virtual" que vaya a 5'00"/km. Con los botones de la derecha del reloj, flecha hacia arriba/abajo, manteniéndolo un poco pulsado puedes cambiar sobre la marcha el ritmo objetivo de ese corredor virtual.
    Imagina que quieres correr series de 500mt a 4'00/km, pues cuando vayas a hacerlas pones el ritmo de ese corredor virtual a 4'00"/km, simplemente fijándote dde vez en cuando no ir adelantado/retrasado clavarías la serie. Si llegado el caso son series progresivas, la siguiente más rápida que la anterior, pues simplemente cambias el ritmo objetivo del corredor virtual a 3'50"/km, por ejemplo, y así sucesivamente.

pd (un pequeño detalle, en los intervalos rápidos, es decir MODE>ENTRENAMIENTO>SESIONES DE ENTRENAMIENTO>INTERVALO en las partes de recuperación tras las series el corredor virtual NO funciona, el reloj da por hecho que vas a estar parado o similar, solamente está activo en las partes rápidas)
    Úlima edición por David fecha: 23-01-2015 a las 12:33

Pues no lo había pensado, eso está genial. En el ejemplo que he puesto antes pues, si es a 1:30' los 400m sería ... a 3:45. Pero ... en series así de "cortas" ¿funciona bien el Virtual Partner?

Y en cuanto a lo que dices de los intervalos, aún no lo he probado pero es lógico, yo en las recuperaciones estoy reventado intentando coger todo el aire que puedo para la siguiente serie.

Diría que 400mt sí funciona bien, para menos, la verdad, no lo he probado. También es cierto que cuanto más cortas las series, más difícil atinar, pero sí he hecho de 400 y es una muy buena referencia

Buenas yo particularmente prefiero programarme mi sesion de entreno en el garmin connect y pasarla al reloj y si hago las series por ritmo pues le meto ritmo y pongo una franja por ejemplo si las quiero hacer a 4:10, pongo ritmo de 4:08 a 4:12, me aclaro mejor, es otra opcion, un saludo.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´