Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Dudas Suunto Ambit 2 s o algún otro?

Dudas Suunto Ambit 2 s o algún otro?

Hola a todos,

Es la primera vez que planteo algo en el foro (bueno exceptuando el mensaje de presentación en el correspondiente hilo) aunque llevo mucho tiempo siguiendolo ya que me parecen interesantisimas las aportaciones que va haciendo la gente con experiencia.

Quiero cambiar de pulsometro-gps y uno de los candidatos es el Suunto Ambit 2 S (el Ambit3 se me escapa ); pero tengo varias dudas:

*Cuanto tiempo de entrenamiento-ruta grabada almacena realmente antes de sobreescribir las nuevas en entrenamientos-rutas anteriores?
    Lo comento porque suelo hacer rutas en bici de varios días y no suele ser posible conectarse al ordenador, por lo que me preocupa el poder perder los datos iniciales. Alguien lo ha comprobado?

*Marca la altitud y la altitud+ acumulada en tiempo real?

Mayormente esas son mis dudas principales.

Comentaros que lo utilizo para correr, correr por montaña, ir al monte y andar en btt, tambíen nado algo pero esos datos no es que me preocupen demasiado. Actualmente tengo un polar rc3 hrm que me ha ido de lujo para mis carreras y rutas bicicleteras pero ya se va agotando el pobre. He valorado el comprarme otro igual pero me apetece probar algo nuevo.

El Suunto Ambit 2 s me gusta muchisimo y veo muy util el poder cargarle rutas (me gusta conocer sitios nuevos), aunque me tiene mosca lo de la capacidad de memoria que os pregunto. Tambien estoy mirando algún Garmin como el 610 o el 225 (que tiene el lector hrm integrado), pero estoy echo un lio ; por lo que acepto y agradezco todo tipo de consejos que me deis.

Muchas gracias de antemano y ya os ire contando.

Cita Originalmente escrito por KASERITE Ver Mensaje
    Hola a todos,

Es la primera vez que planteo algo en el foro (bueno exceptuando el mensaje de presentación en el correspondiente hilo) aunque llevo mucho tiempo siguiendolo ya que me parecen interesantisimas las aportaciones que va haciendo la gente con experiencia.

Quiero cambiar de pulsometro-gps y uno de los candidatos es el Suunto Ambit 2 S (el Ambit3 se me escapa ); pero tengo varias dudas:

*Cuanto tiempo de entrenamiento-ruta grabada almacena realmente antes de sobreescribir las nuevas en entrenamientos-rutas anteriores?
    Lo comento porque suelo hacer rutas en bici de varios días y no suele ser posible conectarse al ordenador, por lo que me preocupa el poder perder los datos iniciales. Alguien lo ha comprobado?

*Marca la altitud y la altitud+ acumulada en tiempo real?

Mayormente esas son mis dudas principales.

Comentaros que lo utilizo para correr, correr por montaña, ir al monte y andar en btt, tambíen nado algo pero esos datos no es que me preocupen demasiado. Actualmente tengo un polar rc3 hrm que me ha ido de lujo para mis carreras y rutas bicicleteras pero ya se va agotando el pobre. He valorado el comprarme otro igual pero me apetece probar algo nuevo.

El Suunto Ambit 2 s me gusta muchisimo y veo muy util el poder cargarle rutas (me gusta conocer sitios nuevos), aunque me tiene mosca lo de la capacidad de memoria que os pregunto. Tambien estoy mirando algún Garmin como el 610 o el 225 (que tiene el lector hrm integrado), pero estoy echo un lio ; por lo que acepto y agradezco todo tipo de consejos que me deis.

Muchas gracias de antemano y ya os ire contando.
    No creo que tengas problemas por almacenar varios días en el reloj sin sincronizarlo.

Respecto a los datos que comentas si los puedes ver, pero al no llevar barómetro no serán tan precisos como un reloj que sí que incorpore el sensor. Luego cuando la actividad se pasa al movescount se vuelven a ajustar las alturas.

Mira bien precios en internet que ya me he encontrado en algunos lugares ambit3 más baratos que algunos del modelo anterior... Bike Shop | Bike-Discount: Shop with Best Price Guarantee suele tener buenos precios en suunto.

Suerte con la compra!

deporteporvida.com

Muchas gracias por tus consejos. Con toda probabilidad me decante por el Suunto Ambit2 S, lo he visto a buen precio y me gusta mucho.
    Tengo un Polar rc3 gps, me ha ido muy bien salvo un par de cosillas que me solucionaron en el servicio técnico, pero quiero probar a meter tracks y seguirlos.
    Siempre hacia adelante !!!
    Un saludo.

Muchas gracias por tus consejos. Con toda probabilidad me decante por el Suunto Ambit2 S, lo he visto a buen precio y me gusta mucho.
    Tengo un Polar rc3 gps, me ha ido muy bien salvo un par de cosillas que me solucionaron en el servicio técnico, pero quiero probar a meter tracks y seguirlos.
    Siempre hacia adelante !!!
    Un saludo.
    Suerte! El A2S es un pepino de reloj ;-)

deporteporvida.com

Hola a todos, cuanto mas miro mas dudo. Os planteo otra duda:

Con el gps puesto a precisión máxima (1 sg), cual es la diferencia entre la frecuencia de registro de 1 seg y la de 10 seg?
    Que aunque detecta la señal del satélite segundo a segundo en la opción de intervalo de registro 10 seg solo gravaria la posición cada 10 seg (aun detectando el satélite cada segundo) y en la primera opción gravaria a cada segundo?
    No lo tengo muy claro, porque como también tiene las opciones e precisión del gps de 5 seg y 60 seg, no acabo de interpretar muy bien lo del intervalo e registro.
    Perdonar mi ignorancia y gracias.

Hola tengo una duda, para variar, os comento:
    Estaba casi lanzado a por el Ambit2 S CON banda HRM por 210 € cuando me ofertan el Ambit3 S SIN banda HRM por 220 €.
    Sabiendo que yo lo quiero con banda HRM si o si, merece la pena el Ambit3 a ese precio sabiendo que le tengo que sumar el HRM de Suunto que cuesta unos 70€?
    Lo digo porque la diferencia final de dinero es cuantiosa, al menos para mi.
    También he visto que el Ambit 3 va por Bluetooth, entonces me surge otra duda mas:
    En este caso me valdria cualquier banda HRM que sea Bluetooth?
    Alguien lo ha probado con una que no sea la original y le ha ido bien?
    Porque entonces la cosa ya cambia...
    Ya siento ser tan pelma, pero cuanto mas se mas dudo
    Saludos y gracias.

Hola tengo una duda, para variar, os comento:
    Estaba casi lanzado a por el Ambit2 S CON banda HRM por 210 € cuando me ofertan el Ambit3 S SIN banda HRM por 220 €.
    Sabiendo que yo lo quiero con banda HRM si o si, merece la pena el Ambit3 a ese precio sabiendo que le tengo que sumar el HRM de Suunto que cuesta unos 70€?
    Lo digo porque la diferencia final de dinero es cuantiosa, al menos para mi.
    También he visto que el Ambit 3 va por Bluetooth, entonces me surge otra duda mas:
    En este caso me valdria cualquier banda HRM que sea Bluetooth?
    Alguien lo ha probado con una que no sea la original y le ha ido bien?
    Porque entonces la cosa ya cambia...
    Ya siento ser tan pelma, pero cuanto mas se mas dudo
    Saludos y gracias.
    Las cintas del decathlon te valen. Qué buen precio 220 la verdad.

deporteporvida.com

Muchas gracias por tu respuesta.
    Lo has comprobado?
    Jo, pues si es verdad que me vale la cosa cambia una barbaridad. Ahora la diferencia en total son unos 40 €; por que la del Decathlon sale muy apañada.
    Yo creo que merece la pena, no?
    Muchisimas gracias, de verdad.

Muchas gracias por tu respuesta.
    Lo has comprobado?
    Jo, pues si es verdad que me vale la cosa cambia una barbaridad. Ahora la diferencia en total son unos 40 €; por que la del Decathlon sale muy apañada.
    Yo creo que merece la pena, no?
    Muchisimas gracias, de verdad.
    En el foro del ambit3 hay usuarios que sí lo han probado y están contentos.

La ventaja que tienes con el 3 respecto al 2 es que tienes el planificador de entrenamientos.

deporteporvida.com

Ok, me lo estudiare a fondo.
    Muchisimas gracias.

Hola,una consultilla....con la app 1kmdouble beep he conseguido que en cada lap (1km) corriendo me pite 3 veces cosa muy útil, pero hay alguna forma o app para que también encienda la luz la pantalla? Se podria hacer lo mismo cuando se programan series y que cada vez que cambie de paso se iluminara también???
    Y ya de paso....se pueden cambiar los segundos que está encendida la pantalla?
    Muchas gracias.

Cita Originalmente escrito por luiggidj Ver Mensaje
    Hola,una consultilla....con la app 1kmdouble beep he conseguido que en cada lap (1km) corriendo me pite 3 veces cosa muy útil, pero hay alguna forma o app para que también encienda la luz la pantalla? Se podria hacer lo mismo cuando se programan series y que cada vez que cambie de paso se iluminara también???
    Y ya de paso....se pueden cambiar los segundos que está encendida la pantalla?
    Muchas gracias.
    Un compi hizo una app como la que buscas, a ver si te vale.

Cita Originalmente escrito por joakiss Ver Mensaje
    Aquí tienes la App para que la pruebes si quieres:

1km 4x(Beep + Light) - App en Movescount.com

Para que sea un poco útil el espacio de la pantalla del reloj donde la pones, la App da como salida el ritmo instantáneo, y cuando haces un km te dice durante 8 segundos el ritmo medio del km anterior, mientras suena la alarma cada 2 segundos y se mantiene encendida la luz.
    El ritmo del último km se muestra si está activado el autolap o si se pulsa manualmente.
    También he implementado una alarma luminosa y acústica para cuando superas las 172 ppm, que es el umbral superior que yo tengo en cuenta (no se si hay alguna forma de obtener el umbral superior de cada reloj por medio de una App, lo tengo que investigar). Este valor se puede cambiar fácilmente, pero si alguien no sabe se lo modifico al gusto
    Si queréis probar la App desde la página de movescount, os va a resultar un engorro, porque aparecen todas las variables que usé para las pruebas y que no soy capaz de que se borren.

Ya me diréis que os parece

Un saludo.

Muchas gracias. Me vale para los beeps y luz del autolap.
    Ahora solo me falta encontrar una para programar series y que haga lo mismo. Pitar y encender la luz cada vez que cambie de paso.

Hola, por fin me he decidido y me he pillado el Ambit 3 sport sin banda. La oferta era bastante buena y no me he podido resistir, la economía es la economía...
    Me llegara en una semana, asique ya os iré contando que tal.
    Como me interesa bastante el tema de las pulsaciones ahora ando mirando alguna oferta de la Smart sensor y sino comprare alguna genérica, que por lo que cuentan también resultan bien, lo de pulsaciones nadando la verdad es que a día de hoy a mi me sobra.
    Y si alguno tiene alguna banda hrm que quiera jubilar se aceptan proposiciones, pero mirare en el hilo de compra-ventas.
    Lo dicho, muchas gracias a todos y todas por vuestros consejos, y cuando lo pruebe os iré contando.
    Un saludo,