Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Con gps o sin el.

Con gps o sin el.

Hola chicos,quiero un reloj con pulsometro integrado, pero tengo dudas de si los que no llevan gps, calculan las distancias en un partido de futbol. Tuve una fitbit surge que en el partido, activava el gps, y me decia exacto los kilometros, mi duda es si un reloj, sin gps, es capaz de medir eso, pues por mucho que ajuste datos de zancadas, en un partido, son siempre diferentes.

Cita Originalmente escrito por Vanvan7 Ver Mensaje
    Hola chicos,quiero un reloj con pulsometro integrado, pero tengo dudas de si los que no llevan gps, calculan las distancias en un partido de futbol. Tuve una fitbit surge que en el partido, activava el gps, y me decia exacto los kilometros, mi duda es si un reloj, sin gps, es capaz de medir eso, pues por mucho que ajuste datos de zancadas, en un partido, son siempre diferentes.
    El GPS para registrar la distancia en un partido de fútbol no será nada exacto. No están hechos para eso. Los sistemas basados en acelerómetro tampoco son muy precisos. Dentro de la impresión, los sistemas basados en footpod calibrado a tus condiciones son los que mejor funcionan.

deporteporvida.com

Como te comenta Ricardo, para medir distancias en un partido de fútbol cualquier reloj comercial del mercado te va a dar unos márgenes de error muy amplios. Los pasos y zancadas son muy irregulares, además de haber muchos y bruscos cambios de dirección.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es nada fácil lo que pides.

Date cuenta que para medir las distancias recorridas por los futbolistas profesionales se utiliza un sistema basado en cámaras muy avanzado, desarrollado por una empresa americana y dotado con un software muy potente. Y aún así, tiene un margen de error declarado del 3%.

A nuestro nivel, tienes en tu mano relojes GPS o pulseras, pero debes saber que el margen de error con el que vas a trabajar será bastante grande.

Saludos.
    Trabajando en PulsómetroSinBanda.com para ofrecer información útil sobre el mundo de los pulsómetros. Opiniones libres, sólo contenido de calidad.

¡NUEVO! Consulta el Ránking de Pulsómetros 2018 y deja tu opinión!
    https://www.pulsometrosinbanda.com/r...e-pulsometros/