Atletismo
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Garmin Fenix 5

  1. #4901
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
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    españa
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    201
    Cita Originalmente escrito por Phellan Ver Mensaje
    Vamos a ver, si lo que te corroe es que haya usado error retiro la palabra.
    La argumentación es bien sencilla, si entreno por pulsaciones un día corro a 4’15” y voy a 120, estando descansado bien alimentado etc etc etc, y es un ritmoen el que estoy extremadamente comodo, y siempre estoy en el margen de 120-125. A la semana siguiente, en identicas condiciones meteo y de recorrido, corro al mismo ritmo pero voy a 160 y echando el higadillo por la boca, y mi umbral digamos esta en 155. Si nos basamos en zonas de frcuencia estaría trabajando la parte anaerobica, cuando la verdad es que he estado la noche de fiesta y me he pillado la tajada del siglo.
    He estado realmente trabajando anaerobico??? Esta claro que no.
    El entreno por pulsaciones es una manera de entrenar, pero quizás no es la más fiable por ese ejemplo que he puesto, de ahí que un entreno por ritmo sea quizás más efectivo, y que desde cierto punto de vista es lo que más se asemeja a un entreno por potencia, ya que a medida que ganamos resistencia y tolerancia a ritmos más altos bajan nuestras pulsaciones cuando corremos a esa velocidad, siempre que estemos en condiciones óptimas, o lo que sería lo mismo hemos aumentado nuestro “umbral de potencia”, esto último es una analogía con el ciclismo.
    Yo por ejemplo también conozco a algún que otro profesional y entrena por ritmos, precisamente porque sus pulsaciones un día le dicen una cosa y otro otra.
    También totalmente de acuerdo, cuando he estado muy bien de forma, solo miro ritmos... y las pulsas que espabilen!!!

  2. #4902
    Fecha de Ingreso
    Feb 2016
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    Cita Originalmente escrito por xabiruiz Ver Mensaje
    Bueno vale, pues no te lo ha argumentado. Si es lo que quieres que te diga no hay problema.
    Ahora bien, ahora ya te diré lo que pienso, no lo que quieres leer, y lo cierto es que la variabilidad de la FC es un argumento, claro que lo es. Lo sabrías de antes, quizá haya quien no lo supiera, pero siendo así, no es la mejor herramienta para controlar el entrenamiento, siempre y cuando podamos disponer de alguna mejor. La temperatura, el descanso, la alimentación, estar incubando una enfermedad, y muchos otros factores influyen en la FC de forma que pueden distorsionar la lectura que hagamos de los datos de la misma. Otra cosa es que no tengamos acceso a otra, y por tanto mejor eso que nada. No es cuestión de que te guste entrenar así o no, es fisiología del ejercicio.
    Lo del ciclismo es un ejemplo, porque está mucho más implantado el tema de la potencia y se entiende mejor. Al ser mucho más sencillo hacer mediciones adecuadas que en la carrera se utiliza como algo habitual, y los profesionales utilizan esta referencia en lugar del pulso. Coño, por algo será, que recursos ya tienen en el mundo del ciclismo profesional para usar uno u otro método. Si se hace con potencia es porque es mejor referencia. Si no se hace en carrera es porque aún no hay un sistema que se considere del todo fiable.
    Creo que te lo estás tomando como algo personal, por cómo te expresas, y no es así. Simplemente que te estás cerrando en banda en lugar de intentar entender lo que te están exponiendo, porque es evidente que te han dado un argumento y tú sigues con que no hay argumentos.
    Y repito, yo no digo que no sirva de nada utilizar la FC para entrenar. Pueden ser complementarios. Pero si digo que es más exacto/adecuado hacerlo por potencia si se puede obtener datos fiables al respecto.
    Por mi parte creo que no debí meterme en este debate, porque al final todo acaba igual en estos foros cuando hay un debate en el que dos foreros tienen posiciones encontradas. Te metes por medio para dar tu opinión y tratar desde tu conocimiento aportar algo, pero no nos vemos la cara, todo parecen broncas, hay malos entendidos y se genera mal rollo. Por tanto, con este mensaje acaban mis comentarios al respecto de este tema.
    Un saludo y buenas noches.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Cita Originalmente escrito por Phellan Ver Mensaje
    Vamos a ver, si lo que te corroe es que haya usado error retiro la palabra.
    La argumentación es bien sencilla, si entreno por pulsaciones un día corro a 4’15” y voy a 120, estando descansado bien alimentado etc etc etc, y es un ritmoen el que estoy extremadamente comodo, y siempre estoy en el margen de 120-125. A la semana siguiente, en identicas condiciones meteo y de recorrido, corro al mismo ritmo pero voy a 160 y echando el higadillo por la boca, y mi umbral digamos esta en 155. Si nos basamos en zonas de frcuencia estaría trabajando la parte anaerobica, cuando la verdad es que he estado la noche de fiesta y me he pillado la tajada del siglo.
    He estado realmente trabajando anaerobico??? Esta claro que no.
    El entreno por pulsaciones es una manera de entrenar, pero quizás no es la más fiable por ese ejemplo que he puesto, de ahí que un entreno por ritmo sea quizás más efectivo, y que desde cierto punto de vista es lo que más se asemeja a un entreno por potencia, ya que a medida que ganamos resistencia y tolerancia a ritmos más altos bajan nuestras pulsaciones cuando corremos a esa velocidad, siempre que estemos en condiciones óptimas, o lo que sería lo mismo hemos aumentado nuestro “umbral de potencia”, esto último es una analogía con el ciclismo.
    Yo por ejemplo también conozco a algún que otro profesional y entrena por ritmos, precisamente porque sus pulsaciones un día le dicen una cosa y otro otra.
    Mejor explicado imposible

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

  3. #4903
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
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    1.197
    Cita Originalmente escrito por Phellan Ver Mensaje
    Vamos a ver, si lo que te corroe es que haya usado error retiro la palabra.
    La argumentación es bien sencilla, si entreno por pulsaciones un día corro a 4’15” y voy a 120, estando descansado bien alimentado etc etc etc, y es un ritmoen el que estoy extremadamente comodo, y siempre estoy en el margen de 120-125. A la semana siguiente, en identicas condiciones meteo y de recorrido, corro al mismo ritmo pero voy a 160 y echando el higadillo por la boca, y mi umbral digamos esta en 155. Si nos basamos en zonas de frcuencia estaría trabajando la parte anaerobica, cuando la verdad es que he estado la noche de fiesta y me he pillado la tajada del siglo.
    He estado realmente trabajando anaerobico??? Esta claro que no.
    El entreno por pulsaciones es una manera de entrenar, pero quizás no es la más fiable por ese ejemplo que he puesto, de ahí que un entreno por ritmo sea quizás más efectivo, y que desde cierto punto de vista es lo que más se asemeja a un entreno por potencia, ya que a medida que ganamos resistencia y tolerancia a ritmos más altos bajan nuestras pulsaciones cuando corremos a esa velocidad, siempre que estemos en condiciones óptimas, o lo que sería lo mismo hemos aumentado nuestro “umbral de potencia”, esto último es una analogía con el ciclismo.
    Yo por ejemplo también conozco a algún que otro profesional y entrena por ritmos, precisamente porque sus pulsaciones un día le dicen una cosa y otro otra.
    Si has estado cansado un día porque como dices has estado de fiesta la noche antes y te tiras casi todo el entreno en zona anaerobica, te respondo a la pregunta: Si has estado trabajando en anaerobico, otra cosa es que no te satisfaga el ritmo que te sale a esas pulsaciones cuando te has pasado todo el entreno en la zona del umbral anaerobico... las pulsaciones es tan ahí y si te salen esas son las que son y te sale por las variables que ahí están, por pasarte toda la noche de fiesta... pero que pasa que si entrenas por potencia no te va a pasar lo mismo? Vas a estar igual de cansado y vas a necesitar más watios para moverte a cierto ritmo porque estas igual de cansado.
    Cuando estas bajo de forma pasa lo mismo vas a un ritmo bajo y alto de pulso hasta que con el entrenamiento mejoras y lo inviertes.... los umbrales siguen iguales pero los ritmos los mejoras.
    El entrenamiento por ritmo no es más ni menos efectivo tu lo quieres ver así.... al entrenar por ritmo las pulsaciones influyen si quieres ir un día a un determinado ritmo las variables que hemos comentado es tan ahí y afectarán a tus pulsaciones y por consiguiente al ritmo... va al unísono.
    Es más de ahí lo bueno de entrenar por pulsaciones porque el ejemplo que has puesto es el mejor, te das cuenta por el pulso de que ese día no es el mejor si fueses sin banda de pecho o desactivado el pulso no.lo verias con datos y tan claro!!! y si te pones a cierto ritmo quizás no sea el adecuado y lo que vas a conseguir es acumular fatiga.
    Úlima edición por polbenji fecha: 18-07-2018 a las 00:04

  4. #4904
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    La potencia en ciclismo tampoco es la panacea y depende de muchísimos factores, de hecho podemos observar que aunque lleven potenciometro tambien llevan sensor de FC , con lo cual lo uno se complementa con lo otro, luego esta el otro extremo, el que entrena por sensaciones, que esta demostrado que tampoco es un error, y para muestra tenemos a Julian Alaphilippe que el tio a ganado esta tarde una etapa en los alpes del tour de francia y no llevaba ni potenciometro, ni sensor de FC y para mas inri ni siquiera cuenta-kilometros, es una persona que entrena por sensaciones y hoy a demostrado que no esta equivocado, con lo cual yo creo que cada uno que entrene como le salga del rabo jeje siempre y cuando respete los pensamientos de los demas.

    No me voy a posicionar del lado de nadie porque al final me salpica, pero sé que aquí hay gente que por su trayectoria deportiva sabe perfectamente de lo que habla, no me incluyo en ello porque cuando yo competía en la elite del ciclismo las bicis eran de hierro y lo mas "top" que había eran las chinchoneras y los recién inventados pedales look jeje.

    Yo por ejemplo corro-trote-cochinero y entreno por pulsaciones y ahora por potencia, se puede ser mas frikie?, pues quizas si jajajajaja, darme tiempo y dinero.

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por xabiruiz Ver Mensaje
    Si no te digo que no pueda ser más fiable en cuanto a valores en bruto. Que por otro lado no lo sabemos.
    Lo que quería decir es que con que el IQ sea fiable consigo mismo, conociendo cuáles son tus valores con ese sistema ya es suficiente para entrenar y no hace falta gastarse otros 200 leuros en un aparato. Pero también te digo que no sé cuál es la fiabilidad interna del IQ del reloj, por eso decía que siempre y cuando sea así.
    Al fin y al cabo a mí me da igual que me diga 300 o 1000. Para entrenar lo que me importa es que siempre que desarrolle la misma potencia me dé el mismo valor.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Te doy la razón Xabi, si se entrena con el mismo aparato dándote igual si marca 300 o 1000, sino que te centras en las zonas mas que en los numeros, entonces si que vale, sobre todo a largo plazo para ver si has mejorado en el mismo recorrido respecto a ritmos o por el contrario estas sobreentrenado

    "La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

  5. #4905
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    Oct 2016
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    69
    Solo una duda entre pulsaciones y potencia: todo esto que estais comentando,¿ lo haceis escribiendo con los pulgares en el móvil? , porque si es así voy entendiendo lo de la potencia y la resistencia.......
    (A mi me es imposible seguirlo)

  6. #4906
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    Jan 2009
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    Entre Madrid y Las Palmas.
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    385
    Yo sólo sé que este hilo es del Fenix5 y lo hemos cambiado por completo.

  7. #4907
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    Mar 2017
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    Cita Originalmente escrito por Phellan Ver Mensaje
    Yo sólo sé que este hilo es del Fenix5 y lo hemos cambiado por completo.
    Este hilo hace mucho que en vez de”fénix 5” es un “múlti hilo” súper activo.
    Yo de aquí saco muchas respuestas y conclusiones. Y eso que no tengo un fénix. Garmin Fenix 5

  8. #4908
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    Aug 2010
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    Y yo Tampoco, pq lo he invertido en un xiaomi mija, yihahaaaaaa

  9. #4909
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    May 2018
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    Voy corriendo a Google a ver qué carajo es eso de entrenar por potencia (sí, soy un ignorante)

  10. #4910
    Fecha de Ingreso
    Dec 2016
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    199
    Cita Originalmente escrito por Txemotas Ver Mensaje
    Y yo Tampoco, pq lo he invertido en un xiaomi mija, yihahaaaaaa
    Eres un crack!! ¿Qué te has feriado esta vez?

    Arturo J. desde Alicante

  11. #4911
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
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    Básicamente entreno a pelo!! Pero me muevo en patinete! Jajajaja,

  12. #4912
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    Cita Originalmente escrito por chamberi Ver Mensaje

    Yo por ejemplo corro-trote-cochinero y entreno por pulsaciones y ahora por potencia, se puede ser mas frikie?, pues quizas si jajajajaja, darme tiempo y dinero.
    Pues sí, yendo a entrenar por sensaciones en patinete

    Arturo J. desde Alicante

  13. #4913
    Fecha de Ingreso
    Apr 2015
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    84
    Que aplicaciones me recomendais?

    Estoy como un niño con un juguete nuevo 😁

  14. #4914
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
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    689
    Tengo todo trillado, hoy a pelo y llevo asi 1 mes , sabia que iba a estar 2 h en bici y clavado, correr según vuelta y tal 50*60 min 75*90 ídem,, ahora toca esperar ., ya no hay pa gastar, mi curro esta cerca de casa y estoy del coxe y la gasofa harto! Gamin5 o patinete! Ha caído lo 2,jajjjaajaja , ya puedo esperar el nuevo polar con tranquilidad y ir ahorrando para el vicio..,

  15. #4915
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    Jul 2018
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    11
    Buenas Señores.
    Hace un par de días me compré el Fenix 5 en rebajas de amazon y hoy es el primer dia que lo uso.
    tengo un par de preguntas:
    La que no me quita el sueño --> Como ajustáis el reloj a la mñeca para que os de valores correctos? he probado muy justo, poco justo, un poco más ariba, abajo, limpiando el sensor y la muñeca con agua y jabón... y mientras escribo estas líneas estoy a 55 pulsaciones. Vengo de hacer una sessión de máquinas en el gimnasio que aunque light, no me ha hecho subir de 90 pulsaciones. Soy el nuevo indurain o que pasa con mi pulso?
    Por otra parte, hay manera de ver las pulsaciones en la pantalla principal de reloj?

  16. #4916
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    Jan 2015
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    Cita Originalmente escrito por Peixremix Ver Mensaje
    Buenas Señores.
    Hace un par de días me compré el Fenix 5 en rebajas de amazon y hoy es el primer dia que lo uso.
    tengo un par de preguntas:
    La que no me quita el sueño --> Como ajustáis el reloj a la mñeca para que os de valores correctos? he probado muy justo, poco justo, un poco más ariba, abajo, limpiando el sensor y la muñeca con agua y jabón... y mientras escribo estas líneas estoy a 55 pulsaciones. Vengo de hacer una sessión de máquinas en el gimnasio que aunque light, no me ha hecho subir de 90 pulsaciones. Soy el nuevo indurain o que pasa con mi pulso?
    Por otra parte, hay manera de ver las pulsaciones en la pantalla principal de reloj?
    Hola!! Lo tienes que ajustar por detrás del hueso de la muñeca y que quede lo suficientemente justo para que no le afecte la luz al sensor y desvirtúe la medida.
    Para correr yo le ajustó un agujero más.
    En la pantalla pricipal no puedes ver el pulso por lo menos en las que vienen con el reloj, te tendrías que instalar una pantalla de la tienda IQ que si tuviera la medición, tienes además el Widget de frecuencia cardíaca en el Fénix.

  17. #4917
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    😂 que webs tenéis algunos.

  18. #4918
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    898
    Cita Originalmente escrito por Peixremix Ver Mensaje
    Buenas Señores.
    Hace un par de días me compré el Fenix 5 en rebajas de amazon y hoy es el primer dia que lo uso.
    tengo un par de preguntas:
    La que no me quita el sueño --> Como ajustáis el reloj a la mñeca para que os de valores correctos? he probado muy justo, poco justo, un poco más ariba, abajo, limpiando el sensor y la muñeca con agua y jabón... y mientras escribo estas líneas estoy a 55 pulsaciones. Vengo de hacer una sessión de máquinas en el gimnasio que aunque light, no me ha hecho subir de 90 pulsaciones. Soy el nuevo indurain o que pasa con mi pulso?
    Por otra parte, hay manera de ver las pulsaciones en la pantalla principal de reloj?
    Es así, puede que el pulso óptico te funcione o no, como veras hay muchos comentarios al respecto y es una lotería, no es fiable. Lo importante, a parte de lo que te ha comentado el compañero, es también no tener vello en la muñeca que obstaculice la lectura.

    Un saludo.

  19. #4919
    Fecha de Ingreso
    Jul 2018
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    11
    Cita Originalmente escrito por polbenji Ver Mensaje
    Hola!! Lo tienes que ajustar por detrás del hueso de la muñeca y que quede lo suficientemente justo para que no le afecte la luz al sensor y desvirtúe la medida.
    Para correr yo le ajustó un agujero más.
    En la pantalla pricipal no puedes ver el pulso por lo menos en las que vienen con el reloj, te tendrías que instalar una pantalla de la tienda IQ que si tuviera la medición, tienes además el Widget de frecuencia cardíaca en el Fénix.
    Muchas gracias por la info

    ENntiendo que el reloj debe ir entre bastante y muy apretado pero nunca muy cerca de la mano, mejor más cerca del codo. Respecto a lo de la luz, yo trabajo con guantes. Sería bueno cubrir el reloj con los guantes para mejorar las mediciones? en otras palabras: las mediciones más buenas se dan con menos luz?
    Si salgo a correr al mediodía me darán pulsaciones de extraterrestre?

  20. #4920
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
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    1.197
    Cita Originalmente escrito por Peixremix Ver Mensaje
    Muchas gracias por la info

    ENntiendo que el reloj debe ir entre bastante y muy apretado pero nunca muy cerca de la mano, mejor más cerca del codo. Respecto a lo de la luz, yo trabajo con guantes. Sería bueno cubrir el reloj con los guantes para mejorar las mediciones? en otras palabras: las mediciones más buenas se dan con menos luz?
    Si salgo a correr al mediodía me darán pulsaciones de extraterrestre?
    La posición es como dices no hace falta que te hagas un torniquete en la muñeca....Garmin Fenix 5Garmin Fenix 5 tiene que estar ajustado para que con el movimiento no entre luz que afecte al sensor....asi los valores deben ser más exactos... como ha dicho el compañero el vello puede afectar también....
    Si trabajas con guantes no debe haber ningún problema y respecto a correr al medio día da igual el horario, colocate bien el reloj y debería ir bien a mi en carrera continúa me va bastante bien, pero cada uno es un mundo!!!

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