Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Pulsometro integrado

Pulsometro integrado

Buenas tardes
    Me llamo Isa y necesitaría consejo sobre un reloj GPS con pulsometro integrado de cara a preparar mi primer maratón.
    Ahora mismo utilizo el Tom Tom runner Cardo (el 1o que salió al mercado) y si no fuera porque en bastantes ocasiones me da variaciones exageradas en el pulso estaría muy contenta con el... variaciones del tipo de ir a más de 200 pulsaciones cuando voy a ritmo lento en mitad de algún entrenaciendo sencillo. ..
    He estado ojeando el garmin 235, el polar m600... no se cual me iría mejor ni cual es mejor o si hubiera alguna opción mejor... seria solo para correr....

Muchas gracias de ante mano ;-)

Bonito para correr y por lo que parece versatil para mi parecer... Garmin Forerunner 235. Mirate algun analisis por google: ''Analisis Garmin Forerunner 235, el de <<labolsadelcorredor>>'' me parece bastante bueno, un saludo.

Lo de bonito es lo de menos ja ja ja. Lo que me gustaría es k fuera práctico y que el pulsometro fuera más fiable k el del Tom Tom...
    Se admiten más sugerencias que yo no conozco más de ese rango con pulsometro integrado :-)
    Gracias por contestar

Pues dependiendo del tiempo que hagas en el maratón puedes mirar el M200 con un precio muy interesante https://www.correrunamaraton.com/polar-m200/

Gracias... ese me habían comentado que quizás es muy básico. En 1/2 tengo 1:35 y voy a intentar hacer sub 3:30 en el maratón

Sí parece muy sencillo, sobretodo en la pantalla que ofrece sólo dos informaciones, es cuestión de valorar tus necesidades. Por ejemplo tiene avisos por vibración, el sensor parece que está bastante bien y la batería dura unas 6h. Para correr ésa maratón de sobra pero quizás escaso para prepararla si no quieres cargarlo mucho. Otra opción de gama baja es el Forerunner 35 https://www.correrunamaraton.com/gar...isis-completo/ Es para que tengas más opciones de todos los precios. Un saludo

Hola Isa,

Tienes unas cuantas opciones para elegir con pulsómetro integrado. La primera que comentas es muy buena opción, el Garmin Forerunner 235:
    Pulsómetro Garmin Forerunner 235 ® - PulsómetroSinBanda.com

También puedes considerar el Garmin Forerunner 35, pero la verdad es que por la diferencia de precio que ahora mismo hay con el Forerunner 235, es mejor opción ahora mismo el 235:
    Análisis Garmin Forerunner 35 ® - Pulsómetro Muy Equilibrado

De la marca Polar puedes elegir ahora mismo entre 2 modelos con pulsómetro de sensor óptico. La opción más completa es el Polar M600, con 6 LEDs en el sensor óptico:
    Análisis Pulsómetro Polar M600 ® - Polar Vuelve a la Élite

O elegir el Polar M200, muy completo en todas sus prestaciones y por un precio fantástico, aunque el ahorro viene por la pantalla, de prestaciones justitas:
    Análisis Pulsómetro Polar M200 ® - Perfecto Para Principiantes

En el caso de los Polar, la diferencia de precio sí es muy grande, y la elección dependerá de las prestaciones que necesites y lo que te quieras gastar.

Otra posibilidad es que sigas con Tom Tom. Tienes a un precio muy bueno cualquiera de los Tom Tom Runner 2 (el Runner 3 es lo mismo pero con señalización de mapas, sólo vale la pena si le vas a sacar partido).
    Pulsómetro Tom Tom Runner 2 ® - Análisis

Espero haberte ayudado a decidir. ;-)
    Trabajando en PulsómetroSinBanda.com para ofrecer información útil sobre el mundo de los pulsómetros. Opiniones libres, sólo contenido de calidad.

¡NUEVO! Consulta el Ránking de Pulsómetros y deja tu opinión!
    https://www.pulsometrosinbanda.com/r...e-pulsometros/

Gracias por contestar...

Entre el garmin 235 y el polar m600???
    Ya que de precio andan parecidos... cual me recomiendas?

Hola Isa,

Pues son dos grandes pulsómetros, no te vas a equivocar.

Algunos usuarios reportaron problemas con el pulsómetro integrado del Forerunner 235, pero la verdad es que a nosotros en nuestras pruebas nos funcionó realmente bien.

Nos gusta algo más el Garmin porque está más probado y lleva más tiempo en el mercado, pero cualquiera de los dos te va a dar buen resultado.

Ya nos contarás cuál elegiste al final! :-)
    Trabajando en PulsómetroSinBanda.com para ofrecer información útil sobre el mundo de los pulsómetros. Opiniones libres, sólo contenido de calidad.

Cita Originalmente escrito por isaisaisa Ver Mensaje
    Gracias por contestar...

Entre el garmin 235 y el polar m600???
    Ya que de precio andan parecidos... cual me recomiendas?
    Hola, yo tengo el Garmin 235 y no estoy demasiado contento con el pulsómetro óptico. Pensaba que era un problema de mi reloj, pero lo mandé al servicio técnico, me lo cambiaron y el problema persiste.
    En algunas ocasiones el pulsómetro funciona a la perfección, pero en otras las lecturas no tienen sentido.
    En mi opinión el reloj está muy bien, pero el sensor óptico no está conseguido. Tengo la esperanza de que sea un problema de software y en una actualización lo resuelvan.
    No se como funciona el Polar, pero yo el Garmin no te lo recomiendo (y eso que mis últimos 3 relojes han sido de la marca).

Cita Originalmente escrito por Rana74 Ver Mensaje
    Hola, yo tengo el Garmin 235 y no estoy demasiado contento con el pulsómetro óptico. Pensaba que era un problema de mi reloj, pero lo mandé al servicio técnico, me lo cambiaron y el problema persiste.
    En algunas ocasiones el pulsómetro funciona a la perfección, pero en otras las lecturas no tienen sentido.
    En mi opinión el reloj está muy bien, pero el sensor óptico no está conseguido. Tengo la esperanza de que sea un problema de software y en una actualización lo resuelvan.
    No se como funciona el Polar, pero yo el Garmin no te lo recomiendo (y eso que mis últimos 3 relojes han sido de la marca).
    es sabido, que ya sea de garmin, polar o cualquier otra marca, los sensores opticos no son muy fiables y se le van mucho la pinza.

Elección de pulsometro

Hola

Llevo bastante tiempo leyendo vuestra web y informandome en vuestro foro ya que para mí es una fuente de información valiosa a la hora de informarme y adquirir accesorios, equipamiento deportivo para correr y planificar entrenamientors. Llevo varios años corriendo carreras de 10 KM y alguna media maratón. Para este 2017 me pongo como metas correr de 4 a 5 medias maratones, algún trail de montaña de 15 a 20 km y algún duatlón (carrera i bicicleta).
    Quería realizar una consulta en base a asesoramiento en la adquisición de un reloj/pulsómetro ya que no se por cuál decantarme. Lo que le requeriría a un pulsometro sería las siguientes características:
    • Medición de pulsaciones en muñeca (sin banda pectoral).
    • GPS.
    • Multideporte (para correr, ciclismo) y medición indoor y outdoor.
    • Resistente al agua o al menos que siga detectando las pulsaciones con la muñeca sudada (suelo sudar mucho en carreras).
    • Aviso por vibración o pitido por km recorrido en carrera.
    • Consulta de velocidad/ritmo en el entrenamiento y posteriormete (posibilidad de guardar un histórico)
    • Historial de entrenamiento
    • Creación plan entrenamiento (objetivos de entrenamiento)
    • Información frecuencia cardiaca
    • Información de tiempo y km recorridos
    • Auto Pause (temporizador se detenga y reinicie en función del ritmo)
    Bien, con estas características estoy entre varios dispositivos: TOM TOM CARDIO RUNNER 3, POLAR M200, POLAR M400 o alguna serie de Garmin pero por lo que he visto en la web y en los foros todos son con banda pectoral ¿Qué tal el GRAMIN Forerruner 35? Por otro lado, por los foros comentas que el TOM TOM CARDIO RUNNER 3 con el sudor en la muñeca no mide las pulsaciones.
    Finalmente, que me asesoraras si el presupuesto que tengo para el pulsometro seria alrededor de los 200 €.

Gracias de antemano.

Hola chechi,

De los modelos que propones, debes tener en cuenta que el Polar M400 lleva banda de frecuencia cardíaca. Quizás hablabas del Polar M600, aunque se sale de lo presupuestado.

Respecto a los Garmin, además del Forerunner 35 tienes también el Forerunner 235, más completo que el anterior, aunque algo más caro, por encima de los 200 euros de tu presupuesto.

Una buena opción es el Polar M200, el precio es buenísimo.

Análisis Pulsómetro Polar M200 ® - Perfecto Para Principiantes

Sólo dos cosas a tener en cuenta, para que las valores y veas si son importantes para tí: 1) La pantalla es sencilla en su resolución, no esperes gráficos espectaculares y 2) podrás programar entrenamientos pero deberás hacerlo desde el ordenador y luego pasarlos al reloj.

Valora si esto es fundamental para tí, si no lo es puede ser una opción muy válida.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Muchas gracias Pulsómetro Sin Banda

Por lo que veo en el análisis de Polar M200 no tiene mala pinta. Me lo pensaré y analizaré también el Garmin Forerunner 235 aunque se pase un poco del presupuesto, valoraré las diferencias entre ambos y a ver por cual me decido.

Ya casi con seguridad (por la critica en los foros) descarto el TOM TOM Cardio 3.

Muchas gracias por el asesoramiento.

Salud y Km!!

Cita Originalmente escrito por Herot Ver Mensaje
    es sabido, que ya sea de garmin, polar o cualquier otra marca, los sensores opticos no son muy fiables y se le van mucho la pinza.
    Hola, según lo que había leído, los sensores ópticos presentan como principal inconveniente un retraso en la medición. Es decir, que al hacer series no responden tan rápido como los de banda ante un cambio brusco de pulsaciones.
    También tenía entendido que dejando de lado este retraso, las mediciones era mas o menos fiables con un margen de 5 pulsaciones arriba abajo. Habia visto muchas graficas comparando los distintos tipos de sensores.
    En mi caso, esto ocurre en un pequeño número de mi salidas. Lo normal es que la curva de mi garmin 235 con lectura óptica no se parezca en nada a la de un sensor de banda.
    No trato de entrar en polémicas, sólo compartir mi experiencia tras haber usado 8 meses mi Garmin 235 (dos unidades distintas).

Hola, según lo que había leído, los sensores ópticos presentan como principal inconveniente un retraso en la medición. Es decir, que al hacer series no responden tan rápido como los de banda ante un cambio brusco de pulsaciones.
    También tenía entendido que dejando de lado este retraso, las mediciones era mas o menos fiables con un margen de 5 pulsaciones arriba abajo. Habia visto muchas graficas comparando los distintos tipos de sensores.
    En mi caso, esto ocurre en un pequeño número de mi salidas. Lo normal es que la curva de mi garmin 235 con lectura óptica no se parezca en nada a la de un sensor de banda.
    No trato de entrar en polémicas, sólo compartir mi experiencia tras haber usado 8 meses mi Garmin 235 (dos unidades distintas).
    están muy verdes

que tal el garmin vivoactive hr?

Cita Originalmente escrito por Boremc Ver Mensaje
    que tal el garmin vivoactive hr?
    Yo no voy a criticar ninguna marca porque realmente no hay ninguna que sea fiable al 100% el del Garmin todos tienen el mismo sistema tanto en Fénix hasta el más sencillo

Efectivamente, yo he notado ese retardo en el Apple Watch, pero en el H7 de Polar también.

También es cierto que el Watch da lecturas erráticas (muy altas) al principio... pero el H7 lo hace igualmente.

Ninguna de las dos cosas que comento las hacía el M31, de la misma marca, por ejemplo. ¿Problema de la tecnología bluetooth? No tiene mucho sentido, pero es la única diferencia clara entre ambos...

No digo que los lectores ópticos estén finos, pero la última generación de bandas bluetooth tampoco lo están:

- Retardo en la respuesta, sobre todo al inicio (más de dos minutos en muchos casos, teniendo que volver a iniciar).

- Lecturas erráticas al "calentar" (entrad en el foro de Polar y veréis que es un clamor)

- Al menos el H7, impide que la señal sea leída por más de un dispositivo (reloj + móvil, por ejemplo). Creí que era algo propio del protocolo bluetooth pero, ¡oh, milagro!, hay otros que sí permiten esa conexión.

el garmin 235, sin duda