Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Pulsometro GPS trail running

Pulsometro GPS trail running

Buenas a todos.

Hace ya unos años que comencé a correr por asfalto y desde hace un año lo hago también por la montaña. De momento ando con rutas facilitas pero poco a poco quiero ir metiendo cada vez más distancia y terrenos más tecnicos.

Hasta ahora nunca he corrido ni con pulsometro ni nada por el estilo pero bueno, creo que es el momento de empezar a tener en cuenta la posibilidad de adquirir uno.
    El problema es que estoy totalmente abrumado ante tanta información y nose por cual decidirme. En principio busco un reloj con GPS en el que pueda descargar rutas, me mida bien la distancia y la altitud cuando este por el monte y que tenga una bateria lo más decente posible.

He leido un poco sobre el tema y mirando el Garmin forerunner 310xt que la verdad tiene bastante buen precio, pero como ya dije, ando abrumado ante tanta información y tampoco se muy bien decidirme. Algún consejo o recomendación?

Muchas gracias a todos
    El último en llegar simplemente es el ganador más lento.

MMP 10K - 42:36 (10km Gpo. Covadonga 2017)

Cita Originalmente escrito por Natsu Ver Mensaje
    Buenas a todos.

Hace ya unos años que comencé a correr por asfalto y desde hace un año lo hago también por la montaña. De momento ando con rutas facilitas pero poco a poco quiero ir metiendo cada vez más distancia y terrenos más tecnicos.

Hasta ahora nunca he corrido ni con pulsometro ni nada por el estilo pero bueno, creo que es el momento de empezar a tener en cuenta la posibilidad de adquirir uno.
    El problema es que estoy totalmente abrumado ante tanta información y nose por cual decidirme. En principio busco un reloj con GPS en el que pueda descargar rutas, me mida bien la distancia y la altitud cuando este por el monte y que tenga una bateria lo más decente posible.

He leido un poco sobre el tema y mirando el Garmin forerunner 310xt que la verdad tiene bastante buen precio, pero como ya dije, ando abrumado ante tanta información y tampoco se muy bien decidirme. Algún consejo o recomendación?

Muchas gracias a todos
    Yo me iría antes a un Suunto Ambit3 Peak que a un 310XT. El 310 no lo puedes usar como reloj sino sólo para registrar los entrenamientos.

De todos modos hay tantas opciones que es complicado sin tener más datos

deporteporvida.com

Cita Originalmente escrito por rdm01 Ver Mensaje
    Yo me iría antes a un Suunto Ambit3 Peak que a un 310XT. El 310 no lo puedes usar como reloj sino sólo para registrar los entrenamientos.

De todos modos hay tantas opciones que es complicado sin tener más datos

deporteporvida.com
    Gracias por la respuesta rdm01. El problema es ese, que como nunca he utilizado nada por el estilo en todo este tiempo ando un poco perdido jeje. En principio es para poder cargarle alguna ruta cuando salgo a correr por montaña y así no correr riesgo de perderme o ir dando vueltas (así que el GPS cuando más fiable mejor), que la bateria sea lo más duradera posible (actualmente hago rutas de montaña de 15-20km pero me gustaría meter más volumen poco a poco), que mida bien la frecuencia cardiaca y que sepa que desnivel voy acumulando (que ni siquiera se si estos relojes hacen eso XD).
    Otra cosa que también sería importante es que se puedan descargar facilmente los entrenamientos al ordenador y que tenga programas de entrenamiento para cuando hago tiradas largas, series, etc.

En cuanto al resto de funciones pues nose, nose muy bien para el trail running cuales serías las más necesarias además de eso, asi que cualquier consejo es bienvenido.

Habitualmente no uso reloj así que lo pueda usar de diario tampoco es un factor demasiado determinante.

Gracias por el aporte.

Hay que saber antes tu presupuesto.

Cita Originalmente escrito por Croman Ver Mensaje
    Hay que saber antes tu presupuesto.
    Uy, cierto jajaja. Hombre, cuanto menos mejor jajaja.
    Pero me habia puesto un tope maximo de 200-250€ si es posible. Pero si por ejemplo puedo encontrar algo por 180€ pues mejor que 250€ XD

Si vas a seguir rutas o salidas por el monte y no conoces bien la zona yo te recomendaria un reloj q tenga la funcion de vuelta a inicio ( algun garmin lo tiene), es muy util por si te pierdes y poder volver sobre tus pasas.
    Algunos tienen una funcion q te lo indica pero en linea recta,pero personalmente creo q no es Tan util.
    Lo malo es q actualmente se estan centrando mas en pijadas q en lo q realmente necesitamos los q hacemos trail,buena precision, buena bateria,buen perfil de altimetria y cuatro cousas mas.

Para trail running es muy interesante la opcion de altimetro barometrico... Si no, puede dar error en distància al no calcular bien.

Hola,

Una opción que puedes considerar es el Tom Tom Adventurer: tienes navegación de rutas, altímetro barómetrico y "casi" entra en tu presupuesto.

Te servirá perfectamente para tus salidas de trail.

Espero que te sirva de ayuda. Es cierto que hay una cantidad de modelos en el mercado muy grande, es sólo cuestión de informarse bien.

Saludos.
    Trabajando en PulsómetroSinBanda.com para ofrecer información útil sobre el mundo de los pulsómetros. Opiniones libres, sólo contenido de calidad.

¡NUEVO! Consulta el Ránking de Pulsómetros y deja tu opinión!
    https://www.pulsometrosinbanda.com/r...e-pulsometros/