Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Arrhythmial Medical App

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2017
    Mensajes
    1

    Arrhythmial Medical App

    Buenos días a todos, con permiso de los moderadores del foro, y con motivo del lanzamiento de Arrhythmial Medical App, me gustaría presentaros la primera aplicación para teléfonos móviles capaz de detectar arritmias cardiacas en tiempo real, incluyendo la fibrilación auricular responsable de la mayoría de los ictus isquémicos, mediante el uso de pulsómetros ópticos de alta precisión y que conecta médico con paciente vía online las 24h del día

    Arrhythmial App ha sido desarrollado y testado como parte de un proyecto de investigación en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, en colaboración con la Universidad Politécnica y la Universidad Jaime I de Castellón.

    Hasta el momento los dispositivos compatibles con Arrhythmial App son:

    - Todos los pulsómetros de la familia MIO GLOBAL

    - Cinta pectoral POLAR H7

    Trabajamos para ampliar la compatibilidad en un futuro con el resto de marcas comerciales, como GARMIN, FITBIT. SAMSUNG GEAR, APPLE WATCH, etc. conforme los fabricantes nos lo permitan.

    Tras las pruebas clínicas, Arrhythmial ha resultado ser un instrumento excelente para monitorizar con precisión la frecuencia cardiaca con una correlación casi perfecta con el electrocardiógrafo de referencia (r=0.981), p<0.001) para detectar la presencia de bradicardia, taquicardia y de latidos irregulares con una sensibilidad del 96.2% y una especifidad del 96.8%.

    Según la severidad y tipo de alarma registrada en función del modo de actividad, Arrhythmial App enviará una alarma visual y auditiva con una guía de actuación, al propio usuario o a un tercero de su elección, para el control y monitorización de un paciente o un familiar, siempre y cuando exista consentimiento previo.

    Por lo tanto, es posible recibir alarmas y consultar en tiempo real, la frecuencia cardiaca de un paciente, familiar o amigo, junto a su geolocalización en caso de emergencia (Tras una pérdida de consciencia por ejemplo)

    Todas las alarmas predefinidas en Arrhythmial pueden ser personalizadas por el usuario según su estado basal o necesidades de control, siempre bajo la supervisión de un profesional sanitario.

    Arrhythmial permite además un estrecho seguimiento de los factores de riesgo, mediante su función de historia clínica y la generación automática de los 6 indicadores de salud cardiovascular. Exporta tu historia clínica en un archivo XLS o llévala contigo a cualquier parte del mundo al que viajes

    Arrhythmial App es una herramienta de apoyo, y en ningún caso es válido por sí mismo para el diagnóstico y tratamiento de patologías sin la supervisión oportuna de un profesional sanitario. Si usted cree padecer alguna de las enfermedades o síntomas que se detallan en el programa, por favor póngase en contacto con su médico. Arrhythmial no se responsabiliza por los daños ocasionados por el uso indebido u omisión de alertas.

    Para más información no dudéis en contactar con nosotros a través del correo electrónico o en nuestra página de Facebook.

    Arrhythmial App es gratuita y ya esta disponible para iphone y Android.

    Comparte con nosotros tu experiencia o recomendaciones para intentar mejorar día a día.

    Arrhythmial App

    La salud Cardiovascular más cerca de ti.
    Miniatura de Adjuntos Arrhythmial Medical App-articulo-prensa-jpg   Arrhythmial Medical App-indicadores-jpg  

    Arrhythmial Medical App-clasficacion-ejemplos-jpg   Arrhythmial Medical App-alarmas-jpg