Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Duda: ¿Qué GPS me viene mejor?

Duda: ¿Qué GPS me viene mejor?

Buenas, salgo ya a correr tres y cuatro veces semanales y me he apuntado tanto a un club de atletismo como a competiciones, por lo que me compré un reloj GPS. Éste se 'cascó' y me hubieron de devolver el dinero. Ante la falta de GPS ahora mismo, y teniendo más dinero, me gustaría saber si hay algún GPS que no se vaya muy alto de dinero que cumpla con lo que quiero.

En principio, me gustaría un reloj que pudiese volcar datos a USB y sincronizarse con el móvil. Después, que sirviese para atletismo, evidentemente, que llevase ritmos, máximos, mínimos, instantáneos... vaya, que pudiese exportar la gráfica de mis entrenamientos. También me gustaría que sirviese para interiores (lo cual implica que lleve acelerómetro, me han dicho), que (a ser posible, si no, nada) llevase medidor de VO2 y que midiese altitud y desniveles. Por otra parte, algo que me gustaría que tuviese, pero que es un añadido no tan importante es los mapas, lectura de notificaciones, alertas de ritmo o rutas. Por si sabéis o me podéis decir de uno que lleve esto último también y otro que solo lleve lo primero que he puesto.

Me han dicho que están el Suunto Ambit 2, el Ambit 3, y todos los Fenix a partir del 2 (Fenix 2, 3 (...) y 5). Puedo conseguirlos buenos y de segunda mano así que el precio en principio no es problema, pero va de la horquilla de 150 a 250 que es por lo que he encontrado un Fenix 2 (150) y un Suunto Spartan Training (250).

Es eso, básicamente, ESENCIAL gráficas o perfiles de entrenamiento, desnivel e interiores, MÁS O MENOS IMPORTANTE rutas y/o mapas, IMPORTANTE, PERO MENOS, vo2 y ya si pudiese tenerlo, pero esto no me importa tanto, temas de notificaciones, alertas de ritmo...

Me da igual Tomtom, que Suunto, que Polar, que Garmin. Me recomendaron el M400 de Polar, pero para interiores no tiene y hay otros modos que me han dicho que son mejorables porque dependes mucho de internet. Me recomendaron el Spartan Training, pero he visto que el Ambit 3 o Ambit 2 (uno de ellos) responden mejor a mis necesidades y son más baratos, y me recomendaron los Garmin, me han dicho que el Fenix 2 para un 'principiante' con vistas a muchos años de afición es bueno.

Lo dejo en vuestras manos que sois profesionales y sé que no me daréis malos consejos. Saludos.

Lo subo un poco. Saludos.

Y no necesitarías pulsometro? Hace tiempo que no compito, pero en mi época los entrenamientos eran por pulsaciones. Imagino que lo del VO2 será más moderno, aunque me extraña.
    Yo te recomendaría la web de correrunamaraton.com para tu elección. Las pruebas parecen bastante objetivas:

correrunamaraton.com/mejor-reloj-gps-2016-2017/#seccion-reloj-gps-para-correr

Por lo que cuentas el que se ajustaría mucho a lo que pidas es el garmin 230. Tienes en Amazon una oferta con pulsometro por 199€ que está muy bien

Suerte!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Kicovicioso Ver Mensaje
    Y no necesitarías pulsometro? Hace tiempo que no compito, pero en mi época los entrenamientos eran por pulsaciones. Imagino que lo del VO2 será más moderno, aunque me extraña.
    Yo te recomendaría la web de correrunamaraton.com para tu elección. Las pruebas parecen bastante objetivas:

correrunamaraton.com/mejor-reloj-gps-2016-2017/#seccion-reloj-gps-para-correr

Por lo que cuentas el que se ajustaría mucho a lo que pidas es el garmin 230. Tienes en Amazon una oferta con pulsometro por 199€ que está muy bien

Suerte!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Sí, dispongo de pulsometro, de hecho llevó entrenando un tiempo según pulsaciones y he podido ver en directo el Garmín Forerunner 235 y su sensor de pulso me pareció brutal. El que tengo ahora es muy fiable, el OnRhythm , y lleva banda al pecho.

Lo que me interesa es eso, pulsaciones, vo2, entrenamiento, distancia, buen GPS, entrenamiento en interior y bueno ya seria genial altitud , temperatura o barómetro pero lo veo muy difícil. Quitando lo que 'seria genial' vi el 235 y el 620. Mi presupuesto podría subir de 200, 250 máximo, pero no más. Sólo conozco esos porque no tengo experiencia con Suunto. Agradezco mil que me deis más modelos. Muchas gracias Kico.

Esta semana vi el 235 por 202€ (no sé excatamente dónde vi la oferta, porque como yo la llevo), pero, vamos, en general ya lo encuentras por 235€, que está muy bien.

Cómodo y tiene todo lo que pides.

Cita Originalmente escrito por Uve Ver Mensaje
    Esta semana vi el 235 por 202€ (no sé excatamente dónde vi la oferta, porque como yo la llevo), pero, vamos, en general ya lo encuentras por 235€, que está muy bien.

Cómodo y tiene todo lo que pides.
    El acelerómetro servirá para correr en interiores? (Partidos de futsal, navette, pista cubierta...?)

Otra duda: altímetro y otras cosas que llevan los 910, 920, 935, rutas, barómetro, tal... Que no lleva el 235 o el 620, por ejemplo para montaña se notará mucho su carencia?

Muchas gracias. Lo digo porque he visto con garantía y de segunda mano el 910 por ciento setenta euros y por lo mismo el 235 y quiero saber aunque el 910 lleve todo lo de arriba si el 235 es mejor. Saludos y gracias.