Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

duda zonas fc en dispositivo garmin

duda zonas fc en dispositivo garmin

Hola tengo un garmin forerunner 620 y me he comprado un pulsometro, no me he realizado una prueba de esfuerzo pero supongo que para empezar con el clasico 208 - (0,7 x edad) y las pulsaciones en reposo me sera suficiente... el caso es que he visto que para calcular las zonas de entrenamiento se debe usar esta formula
    % de FCobjetivo = ((FCmax – FCrep) x %intensidad) + FCrep

al introducir los datos en el reloj tambien me salen las zonas con sus portajes... mi lregunta es si ya aplican esta formula los relojes o solo hace un porcentaje y listo??

Trasteando al final lo puse manual y para mi sorpresa estaban bien todos los datos (bien según la fórmula) así que supongo que si la usara, de todas maneras seguiré haciéndolo a mano

estaba mal puesto al final lo puse manual calculando la formula de karvonen desde una pagina... mis datos fcmax = 190 (segun edad sin prueba de esfuerzo) fcrep 58 (solo la he medido dos veces al levantarme y me salia 55 un dia y 60 otro asi que me quede con 58 me saldrian las siguientes zonas

z1: 124 - 137
    z2: 137 - 150
    z3: 150 - 164
    z4: 164 - 177
    z5: 177 - 190

el caso esque ayer empece un nuevo entrenamiento de garmin por frecuencia cardiaca y me tocaba 1 hora en z2 y me resukto totalmente imposible, por muy lento que fuera iva en zona 3 155 pulsaciones de media, me sentia muy bien y podia hablar solo bajaba andando en lo que me quedaba en zona 1.. mantener la z2 corriendo me resultaba imposible.... ¿lo habre calculado mal? o deberia ir un rato andando y otro corriendo para mantener la zona??

Cita Originalmente escrito por WaldoFaldo Ver Mensaje
    estaba mal puesto al final lo puse manual calculando la formula de karvonen desde una pagina... mis datos fcmax = 190 (segun edad sin prueba de esfuerzo) fcrep 58 (solo la he medido dos veces al levantarme y me salia 55 un dia y 60 otro asi que me quede con 58 me saldrian las siguientes zonas

z1: 124 - 137
    z2: 137 - 150
    z3: 150 - 164
    z4: 164 - 177
    z5: 177 - 190

el caso esque ayer empece un nuevo entrenamiento de garmin por frecuencia cardiaca y me tocaba 1 hora en z2 y me resukto totalmente imposible, por muy lento que fuera iva en zona 3 155 pulsaciones de media, me sentia muy bien y podia hablar solo bajaba andando en lo que me quedaba en zona 1.. mantener la z2 corriendo me resultaba imposible.... ¿lo habre calculado mal? o deberia ir un rato andando y otro corriendo para mantener la zona??
    El cálculo está bien, lo que sí tendrás que ir regulando la máxima en función de nuevos entrenos y la mínima en reposo de varios días. Cuanto mejor condición física, la mínima tiende a bajar. La máxima por edad es generalizado y no sirve de nada (por mi edad según esos cálculos son 30 lpm menos)....
    Para la máxima te recomiendo una carrera de 12 minutos al palo, más o menos te va a dar una idea de la máxima.

tengo el reloj para que me calcule la maxima solo, pero ayer me puse al maximo unos 7 - 8 mi utos y no llegue a 180 aunque se que podri haber llegado a mas... con 15 años podia llegar a las 215 pulsaciones (eso si ahora tengo 30 y ahi hacia muchisimo mas deporte)... si veo que sigo en esto de correr al menos un año me hare una prueba de esfuerzo (o intentare hacermela por el seguro a ver si colara) por ahors mi objetivo es no lesionarme y no sobreentrnarme, grscias por la respuesta piti

Hola tengo un garmin forerunner 620 y me he comprado un pulsometro, no me he realizado una prueba de esfuerzo pero supongo que para empezar con el clasico 208 - (0,7 x edad) y las pulsaciones en reposo me sera suficiente... el caso es que he visto que para calcular las zonas de entrenamiento se debe usar esta formula
    % de FCobjetivo = ((FCmax – FCrep) x %intensidad) + FCrep

al introducir los datos en el reloj tambien me salen las zonas con sus portajes... mi lregunta es si ya aplican esta formula los relojes o solo hace un porcentaje y listo??
    No conocía la fórmula, de momento llevo el Garmin con las zonas que vienen por defecto al configurar mi dispositivo; voy a probar de aplicar la formula a ver si es muy distinta. Gracias

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hay páginas para calcularlas, yo busqué en Google calculadora karvonen así no tienes que estar haciendo la cuenta

Hay páginas para calcularlas, yo busqué en Google calculadora karvonen así no tienes que estar haciendo la cuenta
    Muchas gracias por la aportación

Garmin Connect te lo calcula directamente así (si es que lo quieres en base a esa fórmula), configuración de usuario - zonas de frecuencia cardíaca - según %FC Reserva (sólo hay que poner los valores de FC reposo y Máxima y listo el tema). Puede ser configurado de manera general o por deportes. Tanto para F5 y 935 funciona así, no sé si otros modelos lo admiten...

el mio tambien lo calcula segun la fc de reserva pero nonestaba seguro de si lo hacia bien porque no senme ven los valores, lo que si es que me salen los porcentajes diferentes... yo uso z1: 50-60% .... z5: 90-100%... el garmin cuando lompongo segun fcr% me oone z1: 65-72 lpm z2: 72-79% z3: 79-86% z4: 86-93% z5: 93-100%... ¿cual deberia usar?? la verdad que los porcentajes de garmin me satisfacen mas porque en esos si soy capax de mantenerme en z2 (72-79%) con los mios (60-70) no soy capaz de mantenerme en z2 corriendo solo andando o trotando supersupersuperlento

el mio tambien lo calcula segun la fc de reserva pero nonestaba seguro de si lo hacia bien porque no senme ven los valores, lo que si es que me salen los porcentajes diferentes... yo uso z1: 50-60% .... z5: 90-100%... el garmin cuando lompongo segun fcr% me oone z1: 65-72 lpm z2: 72-79% z3: 79-86% z4: 86-93% z5: 93-100%... ¿cual deberia usar?? la verdad que los porcentajes de garmin me satisfacen mas porque en esos si soy capax de mantenerme en z2 (72-79%) con los mios (60-70) no soy capaz de mantenerme en z2 corriendo solo andando o trotando supersupersuperlento
    Me acabo de fijar y lo tengo configurado z150,....z590
    También te deja ingresar los % que quieras.....

Sé que me deja ingresar los porcentajes que quiera mi pregunta es que no sé qué porcentajes usar los que me pone garmin ej z2: 72-79% o poner z2: 60-70% esque he visto varios porcentajes diferentes para definir las zonas según que paginas

Sé que me deja ingresar los porcentajes que quiera mi pregunta es que no sé qué porcentajes usar los que me pone garmin ej z2: 72-79% o poner z2: 60-70% esque he visto varios porcentajes diferentes para definir las zonas según que paginas
    Mi experiencia de uso en todos mis pulsometros es el clásico 50-60-70-80-90....
    Al utilizarlo en %fc reserva, en mi caso es mucho más preciso...
    En tu caso vas a tener que ir adaptándolo a medida que acumules entrenamientos, por lo que comentás no cuentas con historial actual...

Que va soy nuevo en esto de entrenar y en esto de los pulso metros, pues te aré caso y seguir así, de todas maneras seguiré leyendo cosas aver

Muchas gracias por tus respuestas piti me has ayudado un montón

Muchas gracias por tus respuestas piti me has ayudado un montón
    👍 saludos