Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Necesito ayuda sobre cómo crear sesiones de entrenamiento en el Forerunner 230

Necesito ayuda sobre cómo crear sesiones de entrenamiento en el Forerunner 230

Hola, compañeros. Acabo de comprarme un Garmin FR230. Dudaba entre este modelo y el Polar M400 (que cuesta la mitad!), pero al final me he decidido por el Garmin por la mayor autonomía de la batería y porque, según había leído por aquí y en algún análisis online, se pueden editar entrenamientos en el propio reloj, sin necesidad de conectarse al móvil o pc.

Bien, pues con el reloj ya en las manos, la verdad es que no veo cómo hacerlo! En "Entrenamiento" solo sale la posibilidad de crear una sesión de intervalos básica (algo que también se puede hacer en el Polar), y luego está "Mis sesiones de entrenamiento" que tienen que ser descargadas de Garmin Connect.

Así que no entiendo qué o cómo se pueden crear sesiones de entrenamiento en el reloj. Por ejemplo, una sesión de 1-2-3-4-5-4-3-2-1 kms a ritmo de maratón, con 1km de recuperación entre cada intervalo. O, más simple, una sesión de 15km a 4'10" + 10km a 4'.

Sesiones de este tipo, solo pueden crearse a través de Garmin Connect? Entonces qué hace este Garmin que no haga el Polar?

O va a ser que, una vez se ha creado alguna sesión como las anteriores en Garmin Connect, luego en el propio reloj se pueden modificar los valores manteniendo la estructura de la sesión (intervalos más rápidos, recuperaciones más largas, etc.)?

Y otra duda: es posible definir el ritmo del intervalo, y que el reloj vibre si me paso o me quedo corto? O tendré que ir mirando de vez en cuando la pantalla para asegurarme?

Gracias!

Buenas
    Pues eso que dices se podía en el 610, como lo echo de menos...
    Pero diría que a partir de las series 20, es decir. 220, 230,... 620,630,...920,... f3,... Desapareció.
    A mi me parece un paso atrás el necesitar Internet por muy moderno y molón que parezca.
    Pero lo cortes no quita lo valiente, garmin connect deja programar prácticamente lo que quieras de manera fácil, incluso lo de las vibraciones que pides.
    Podrían haber solventado esto añadiendo alguna personalización más a intervalos pero decidieron dar el salto casi total a garmin connect
    También te digo que puedes hacer tu sesión en GC desde el móvil y sincronizar por BT, no es perfecto pero algo es algo.
    Ánimo, que el 230 es un pepino y en cuanto te hagas al GC se te olvidará esa tara.
    Saludos

Gracias por la respuesta, Tuiman! Bueno, pues habrá que explorar bien el Garmin Connect. Tara, tara, no me parece, pero sí es cierto que la esperanza de poder crear ese tipo de entrenamientos desde el propio reloj es lo que me hizo decidirme por el Garmin en lugar del Polar, y pagar 100€ más... Pero bueno, doble de autonomía y vibración, tampoco puedo decir que me arrepienta. Al menos ya puedo dejar de dar vueltas a qué GPS comprar. Saludos!

Yo lo que si echo de menos es el virtual partner es la mejor forma de motivarte las apps de garmin te hacen una media, no es real para saber cuando vas delante o cuanto has perdido con otro de tus tiempos, por lo demas estupendamente el gps mejor que algunos teléfonos.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk