Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

[Opinión Personal] VivoActive 3

[Opinión Personal] VivoActive 3

Hola, hace unos días adquirí el VivoActive3 y tras una serie de usos quería dar mi opinión personal, quizá a alguien le sea de utilidad.

Actividades:

• Series
      Los entrenamientos de series no se pueden especificar en el reloj (al menos de forma nativa), sin embargo se pueden programar desde Garmin Connect para posteriormente pasarlos al reloj.
      Al realizar las mismas el reloj vibra al inicio de la repetición de la serie, como a la finalización. No tiene un aviso en los últimos metros como otros Forerunners.
      Mientras se esta realizando la serie se pueden ver todos los datos.
    • Carreras
      Nada para destacar, la detección de satélites es bastante rápida < 10seg, en mi caso particular el modo GPS + GLONASS no marca diferencia alguna. Al terminar cada LAP (Vuelta) vibra y muestra brevemente el ritmo de la vuelta.
      De forma nativa no viene con VirtualPartner.
    • Ciclismo Indoor
      Sin ningún otro accesorio, el único dato proporcionado por el reloj es la frecuencia cardíaca y el tiempo de la actividad.
    • Ciclismo
      Nada para destacar, muestra la información de tiempo, distancia, velocidad, etc mientras se realiza la actividad, además de medir la frecuencia cardíaca.
    • Natación (Piscina)
      Al entrar en este modo automaticamente se desactiva la medición de frecuencia cardíaca a traves de la muñeca, se debe indicar el tamaño de la piscina y la pantalla táctil queda disponible solo para ver los datos, tanto la pausa como la finalización del entrenamiento se realiza con el botón lateral. Sirve para contabilizar los largos realizados y proporciona otras mediciones como longitud de brazada, cantidad de brazadas, etc pero no se si es de fiar.
      *Si se realiza natación y no se indica un entrenamiento, la medición de frecuencia cardíaca funciona, de momento (personalmente) no pareciera indicar pulsaciones muy fuera de lo normal al realizar la actividad(120~140ppm).
      Al nadar ya no se realiza la medición de pulsaciones, desde hace varias versiones.
      **Las sesiones de entrenamientos desde Garmin Connect para natación no son compatibles.

Estadísticas del día a día:

• Sueño
      Registra los estados de: despierto, sueño ligero y sueño profundo, además de la frecuencia cardíaca durmiendo y los movimientos durante el sueño mediante el acelerómetro, no son muy precisos los datos sobretodo al decidir en que momento se comienza a dormir, ya que se puede estar despierto pero acostado durante una hora, y contabiliza como sueño ligero.
      Nuevo: Ahora se añade el estado, sueño MOR (REM).
    • Pisos Subidos y Cantidad de Pasos
      Registra los pisos subidos a lo largo del día (Un piso 3m) personalmente parece bastante precisa la medición. Con respecto a la cantidad de pasos, a veces se registran pasos "fantasmas" al mover la mano o el brazo inusualmente y la cantidad de kilómetros diarios en base a la cantidad de pasos es muy inexacta.

Una de los aspectos que mas destaca es la precisión del sensor óptico para la frecuencia cardíaca, comparado con un tensiómetro con pulsómetro integrado en reposo.
    Con el único botón físico del reloj se acceden a las actividades y también sirve para iniciar o finalizar la actividad (carrera, serie, bicicleta), lo cual creo que es más cómodo que el táctil.

Otros Detalles

No es compatible con Windows Mobile 10, aunque esta anunciado por Garmin, la aplicación esta disponible en la tienda y el emparejamiento dura poco tiempo y sirve únicamente para sincronizar las actividades
    (No funciones inteligentes como notificaciones, música, etc).
    No tiene alertas sonoras, es un punto muy a destacar, si bien la vibración alcanza
    El acelerómetro, es algo impreciso, no se si en todos los acelerómetros ocurre que se registran "pasos fantasmas" de estar moviendo el brazo estando quieto y registrar un supuesto paso.
    Es muy personalizable, en todo sentido, al ser compatible con Connect IQ, se pueden bajar widgets, aplicaciones, pantallas para reloj que pueden ser útiles.

Problemas o Inconvenientes detectados 05/02/2018
    En esta sección están los programados o inconvenientes detectados sobre mi uso y corroborados con otros usuarios en el foro de Garmin en inglés.

Problemas o Inconvenientes detectados 23/06/2018

La mejora mas notable es que el podómetro ya no se desenlaza aleatoriamente durante la actividad
    También lo afirmo con mi uso personal, de varias sesiones de running con podómetro y sin desconexiones.

Esos son mis breves comentarios.
    Saludos.
    Úlima edición por Reflejo fecha: 24-06-2018 a las 01:23 Razón: parche 5.00

Hola Reflejo, acabo de empezar a usar el mío nuevo y creo que algo no está funcionando correctamente, tal vez puedas compartirme tu experiencia. Luego de un tiempo de no estar “usando” el reloj qué pasa a estado de “inactivo” cuando vuelvo a tocar la pantalla las pantallas no deslizan hacia arriba y hasta abajo hasta que no toco el botón, presiono la pantalla o deslizo con la función de swipe del costado. Cómo si el touchscreen de deslizar quedase bloqueado, aunque no esté activada la función de desbloqueado (esto no era así enel vivoactive HR que tenías antes). Luego de utilizar algún otra funcion entonces se deslizan las pantallas correctamente.
    Es que es así el reloj o algo no está funcionando en el mío?
    Gracias!

Cita Originalmente escrito por Mariu_santos Ver Mensaje
    Hola Reflejo, acabo de empezar a usar el mío nuevo y creo que algo no está funcionando correctamente, tal vez puedas compartirme tu experiencia. Luego de un tiempo de no estar “usando” el reloj qué pasa a estado de “inactivo” cuando vuelvo a tocar la pantalla las pantallas no deslizan hacia arriba y hasta abajo hasta que no toco el botón, presiono la pantalla o deslizo con la función de swipe del costado. Cómo si el touchscreen de deslizar quedase bloqueado, aunque no esté activada la función de desbloqueado (esto no era así enel vivoactive HR que tenías antes). Luego de utilizar algún otra funcion entonces se deslizan las pantallas correctamente.
    Gracias!
    Hola, a mí de momento no me paso. Es decir, cuando dejo de interactuar con el reloj, después de unos segundos se va a la pantalla principal (reloj mostrando la hora) y cuando deslizo para arriba o para abajo sobre el touch, avanza o retrocede.
    También lo bloqueo a veces mas que nada para dormir y funciona bien el bloqueo.
    Personalmente le desactive el swipe del costado, no lo noto muy cómodo.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Mariu_santos Ver Mensaje
    Gracias!
    A mi tampoco me ocurre.
    Yo lo tengo con auto bloqueo. Es cierto que alguna vez se queda parado en el paso de entrepantallas. Pero con las ultimas actualizaciones ya no me ha vuelto a ocurrir.

Buenas yo adquirí al final el vivoactive 3 me estoy encontrando con el problema de que aunque tengas las unidades en km las auto lap me las marca en millas, os pasa lo mismo?

Cita Originalmente escrito por Karandras Ver Mensaje
    Buenas yo adquirí al final el vivoactive 3 me estoy encontrando con el problema de que aunque tengas las unidades en km las auto lap me las marca en millas, os pasa lo mismo?
    Hola, tenes que ir a actividades - configuración - vueltas - autolap. A mí por defecto también me vino en 1 milla y lo cambie a 1 kilómetro.

Saludos.

Muchas gracias, Al final restauré el sistema y ya si me dejo hacerlo, parece que se había quedado pillado

Cita Originalmente escrito por Reflejo Ver Mensaje
    Hola, tenes que ir a actividades - configuración - vueltas - autolap. A mí por defecto también me vino en 1 milla y lo cambie a 1 kilómetro.

Saludos.
    Hola! Pese a haberlo cambiado a km, el ritmo de carrera mientras corro figura en millas. Sabes como solucionarlo?

Cita Originalmente escrito por FPIGNATELLI Ver Mensaje
    Hola! Pese a haberlo cambiado a km, el ritmo de carrera mientras corro figura en millas. Sabes como solucionarlo?
    Hazlo em Garmin Connect en el movil.... vas a configuración del dispositivo.... unidades y lo pones en Km.

Ya lo hice y me sigue marcando el ritmo de la milla