Garantías internacionales en compra de Garmin (y resto de marcas) y supuestos chollos
Hola a todos sólo por aclarar un poco el tema de las garantías en cuanto a relojes-gps comprados en páginas semi-asiáticas, ebay (internacional) y tiendas en UK.
Tras confirmarlo con el servicio técnico de Garmin creo que puede ser de ayuda al foro estas puntualizaciones:
- Si compramos en una tienda situada en Europa (la factura es lo que lo demuestra), la garantía es de 2 años y se puede tramitar directamente con ellos.
- Si compramos en Reino Unido (UK), ejemplo clever training, la garantía es también de 2 años de garantía. Pero la podemos tramitar directactamente en Garmin España, siempre que con el número de serie del equipo no sea un dispositivo vendido por uk, pero importado de asia.
- En USA pasa lo mismo, si compramos allí, un sólo año de garantía, pero lo podemos tramitar directamente aquí.
- ASIA: aquí está el problema, si en la factura pone asia (o el modelo es asático), tenemos un año de garantía internaciona, PERO, Garmin españa no tramitará la reparación, hay que pasar por la tienda para que la tramiten ellos en Asia. Esto puede suponer un problema.
Los chollazos que vemos muchas veces en ebay o similares suelen ser todos de tiendas internacionales fuera de EU que no nos cobrarán el 21% de IVA, pero no todos remarcan el año de garantía y como tramitarla.
¿Merecen la pena? Pues a veces sí a veces no. Por ejemplo el Fenix 5X creo que es el que más merece la pena, son casi 300 euros de ahorro, me la jugaría por un año menos de garantía, pero no por quedarme 3 meses sin él si tengo que enviarlo de vuelta a china a que me lo reparen.
Espero que la info os sea de utilidad.
[Actualización] En este artículo he ampliado un poco la info anterior y he añadido las observaciones que han hecho otros foreros en el hilo.
Saludos
Victor-Premarathon.
Úlima edición por premarathon fecha: 04-02-2018 a las 20:45