Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

Garantías internacionales en compra de Garmin (y resto de marcas) y supuestos chollos

Garantías internacionales en compra de Garmin (y resto de marcas) y supuestos chollos

Hola a todos sólo por aclarar un poco el tema de las garantías en cuanto a relojes-gps comprados en páginas semi-asiáticas, ebay (internacional) y tiendas en UK.
    Tras confirmarlo con el servicio técnico de Garmin creo que puede ser de ayuda al foro estas puntualizaciones:
    • Si compramos en una tienda situada en Europa (la factura es lo que lo demuestra), la garantía es de 2 años y se puede tramitar directamente con ellos.
    • Si compramos en Reino Unido (UK), ejemplo clever training, la garantía es también de 2 años de garantía. Pero la podemos tramitar directactamente en Garmin España, siempre que con el número de serie del equipo no sea un dispositivo vendido por uk, pero importado de asia.
    • En USA pasa lo mismo, si compramos allí, un sólo año de garantía, pero lo podemos tramitar directamente aquí.
    • ASIA: aquí está el problema, si en la factura pone asia (o el modelo es asático), tenemos un año de garantía internaciona, PERO, Garmin españa no tramitará la reparación, hay que pasar por la tienda para que la tramiten ellos en Asia. Esto puede suponer un problema.

Los chollazos que vemos muchas veces en ebay o similares suelen ser todos de tiendas internacionales fuera de EU que no nos cobrarán el 21% de IVA, pero no todos remarcan el año de garantía y como tramitarla.
    ¿Merecen la pena? Pues a veces sí a veces no. Por ejemplo el Fenix 5X creo que es el que más merece la pena, son casi 300 euros de ahorro, me la jugaría por un año menos de garantía, pero no por quedarme 3 meses sin él si tengo que enviarlo de vuelta a china a que me lo reparen.

Espero que la info os sea de utilidad.
    [Actualización] En este artículo he ampliado un poco la info anterior y he añadido las observaciones que han hecho otros foreros en el hilo.
    Saludos
    Victor-Premarathon.
    Úlima edición por premarathon fecha: 04-02-2018 a las 20:45

Muchas gracias por las aclaraciones.

Creo que está muy bien explicado. Aunque me surge la duda sobre Andorra.
    Lo que compremos allí, que garantía tiene?

Saludos.

Hola, pregunte por el garmin 935 en clever training, y me respondieron que son 2 años de garantia, como en europa, gracias por la información.

después de volver a confirmarlo con Garmin, me comentan que en UK, la tramitarán según la garantía del país (que por ahora es la misma que en el resto de EU), siempre que el número de serie se corresponda con el de ese país, y no sea una importación asiática.
    Gracias por el aporte.

La tienda eGlobal Central (España) pone como sede Hong Kong, aunque parece una filial española, entiendo que la garantía no la cubre Garmin España ¿no? Y cómo sabes si el reloj es de importación? ¿el número de serie lo indica?
    Gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Lo miran con el número de serie desde Garmin, y directamente lo consideran como importación y no tramitan la garantía, derivándote a la tienda donde lo has comprado.

Cita Originalmente escrito por premarathon Ver Mensaje
    Lo miran con el número de serie desde Garmin, y directamente lo consideran como importación y no tramitan la garantía, derivándote a la tienda donde lo has comprado.
    Gracias, y con Garmin has contactado por teléfono o por email? Quiero que revisen mi número se serie

Cita Originalmente escrito por Solíd Ver Mensaje
    Muchas gracias por las aclaraciones.

Creo que está muy bien explicado. Aunque me surge la duda sobre Andorra.
    Lo que compremos allí, que garantía tiene?

Saludos.
    Hola, en el caso de Garmin (y supongo que todos los demás), la garantía de las compras en andorra es de 2 años y el servicio técnico de España, también se ocupa de Portugal y Andorra.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por sepidt Ver Mensaje
    Gracias, y con Garmin has contactado por teléfono o por email? Quiero que revisen mi número se serie

Por teléfono, chat o por mail, en la página encontrarás los tres métodos https://support.garmin.com/es-ES/?productID=564291

Hola a todos sólo por aclarar un poco el tema de las garantías en cuanto a relojes-gps comprados en páginas semi-asiáticas, ebay (internacional) y tiendas en UK.
    Tras confirmarlo con el servicio técnico de Garmin creo que puede ser de ayuda al foro estas puntualizaciones:
    • Si compramos en una tienda situada en Europa (la factura es lo que lo demuestra), la garantía es de 2 años y se puede tramitar directamente con ellos.
    • Si compramos en Reino Unido (UK), ejemplo clever training, la garantía es también de 2 años de garantía. Pero la podemos tramitar directactamente en Garmin España, siempre que con el número de serie del equipo no sea un dispositivo vendido por uk, pero importado de asia.
    • En USA pasa lo mismo, si compramos allí, un sólo año de garantía, pero lo podemos tramitar directamente aquí.
    • ASIA: aquí está el problema, si en la factura pone asia (o el modelo es asático), tenemos un año de garantía internaciona, PERO, Garmin españa no tramitará la reparación, hay que pasar por la tienda para que la tramiten ellos en Asia. Esto puede suponer un problema.

Los chollazos que vemos muchas veces en ebay o similares suelen ser todos de tiendas internacionales fuera de EU que no nos cobrarán el 21% de IVA, pero no todos remarcan el año de garantía y como tramitarla.
    ¿Merecen la pena? Pues a veces sí a veces no. Por ejemplo el Fenix 5X creo que es el que más merece la pena, son casi 300 euros de ahorro, me la jugaría por un año menos de garantía, pero no por quedarme 3 meses sin él si tengo que enviarlo de vuelta a china a que me lo reparen.

Espero que la info os sea de utilidad.
    Saludos
    Victor-Premarathon.
    Solo un pequeño inciso, TODOS los productos que compremos de la UE tienen que venir con el IVA incluido en la factura, TODO producto que venga de fuera de la UE y no traiga el IVA, existe la posibilidad de que lo paren en la aduana y obliguen al destinatario a pagarlo. Si dicho envío de fuera de la UE llega a España por empresa de paqueria en lugar de correos ordinario, la citada empresa automáticamente optara por dos opciones,

1. cuando te entrega el paquete te solicitara el pago del impuesto + un % de arancel por la gestión del tramite, las agencias de transporte tales como UPS o DHL pasan por aduana SI o SI

2. Dara cuenta directamente a la agencia tributaria de que te ha entregado un envío con remitente de X lugar, la AEAT en unos meses te abrirá un expediente solicitando información sobre la compra, factura, producto ect, y ya con el precio de coste te aplicara un % sobre el mismo.

Ya se que no a todos los que habéis comprado fuera os ha pasado, solo informaros que esto es así por ley, y que un tanto por ciento muy muy elevado de los envíos por empresa de paquetería llevan este tramite, las empresas cada vez se juegan menos el culo por estas cosas, como es normal.

Fijaros que para compras por ejemplo a Estados Unidos desde Ebay o Amazon, en el precio final ya incluyen gastos de aduanas.

Y os puedo asegurar que el truco de que es un regalo o una muestra, cada vez cuela menos, hay otras triquiñuelas que por su puesto no voy a poner aquí.

Para finalizar con el royo que os he contado, no es lo mismo una FACTURA que un abono, albaran o papel donde pone tu nombre y el numero de serie del articulo (garmin no lo se, pero polar admite copia del ticket de compra, siempre y cuando sea de tienda fisica Española)
    Úlima edición por chamberi fecha: 02-02-2018 a las 16:58

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

Gracias por el aporte, en tiendas de USA, alguna vez me ha tocado pagar la sorpresa de 30 € por aduanas. En el caso de los gps, que también pasa, algunas tiendas, aunque el producto sea asiático, hacen los envíos desde UE para evitar ese problema, pero vamos, rozando la importación ilegal sino es que la tocan de lleno. Estoy escribiendo un artículo ampliando un poco más el hilo, e iré añadiendo vuestras aportaciones. Gracias de nuevo por la contribución.

Gracias por el aporte, en tiendas de USA, alguna vez me ha tocado pagar la sorpresa de 30 € por aduanas. En el caso de los gps, que también pasa, algunas tiendas, aunque el producto sea asiático, hacen los envíos desde UE para evitar ese problema, pero vamos, rozando la importación ilegal sino es que la tocan de lleno. Estoy escribiendo un artículo ampliando un poco más el hilo, e iré añadiendo vuestras aportaciones. Gracias de nuevo por la contribución.

Importación ilegal no exactamente, porque el producto es legal y la compra tambien, el problema sería fiscal - tributario si no se declara dicha compra.

Gracias por tu información, Un saludo

Ahhhhh y por si alguien piensa o se le pasa por la cabeza que puede haber factura sin iva porque en media markt cuando hacen el dia sin iva, te descuentan dicho impuesto, leeros esto, jeje:

¿Realmente te están descontando el IVA?
    No, en absoluto. Ninguna empresa puede dejar de repercutir legalmente el IVA al consumidor. Con esta promoción la tienda descuenta al cliente un importe equivalente al IVA, pero también aplica la parte de IVA que corresponde al producto ya rebajado.

Los comercios que anuncian “Día sin IVA“, utilizan una mentira para llamar la atención. En caso contrario, el comercio estaría acusándose públicamente ante Hacienda de un delito de fraude fiscal. 🙂

No hay, no ha habido, ni habrá un sólo día sin IVA en España. Todos los días tenemos la obligación de pagar a Hacienda, y lo hacemos indirectamente cada vez que adquirimos un bien o un servicio.

Vamos que al fenix 5X comprado en DWI, yo lo bautizaría con el nombre "Fenix 5X edición montoro"

Perdonar porque se que me he desviado del tema de la garantía, pero bueno, espero que por lo menos como culturilla general le valga a alguien
    Úlima edición por chamberi fecha: 02-02-2018 a las 16:49

Sí, lo digo por el que vende, no por el comprador, que en este caso se vería con problemas de garantía (que en el fondo lo que nos preocupa).
    Saludos

Cita Originalmente escrito por chamberi Ver Mensaje
    Solo un pequeño inciso, TODOS los productos que compremos de la UE tienen que venir con el IVA incluido en la factura
    Salvo que vivas en Canarias, en este caso dependerá de la tienda si quiere cobrarte el IVA o no (la propia Amazon te lo quita, Wiggle también).

Cita Originalmente escrito por Croman Ver Mensaje
    Salvo que vivas en Canarias, en este caso dependerá de la tienda si quiere cobrarte el IVA o no (la propia Amazon te lo quita, Wiggle también).
    y las aduanas en canarias, que por lo que tengo entendido es una especie de lotería XD

Perdon, es cierto, me había referido solo a la peninsula, lo que ignoro es si no os cobran nada de impuesto o por el contrario gravan con el igic en canarias o el ipsi en melilla, repito que ahí ya hablo desde el desconocimiento.

De lo que estoy mas que seguro es del hecho imponible en la peninsula en relación con el iva.

---------------

Soy fans de chollodeportes, y he comprado muchas cosas baratisimas gracias a ellos, pero creo que en este caso, la respuesta que le dan a una persona que pregunta sobre comprar un garmin fuera de Europa es muy muy irresponsable ademas de innecesaria. (ahora me caeran ostias por todos lados jajja). Yo creo que con informar de que puede pagar aduanas si lo paran es suficiente, lo de "practicamente nulo", desde mi punto de vista sobra., porque da pie a confusión.

Llevo comprando relojes Garmin de china desde hace ya 6 años, nunca he pagado aduanas, antes me venían por DHL y ahora por SEUR, nunca he tenido que hacer uso de ninguna garantía, básicamente porque cuando sale el modelo siguiente, vendo el anterior, no soy de quedarme con los cacharros.
    A ver si sale pronto el Fénix 6 para cambiar mi 5X que ya dentro de poco hace el año

y las aduanas en canarias, que por lo que tengo entendido es una especie de lotería XD
    Perdon, es cierto, me había referido solo a la peninsula, lo que ignoro es si no os cobran nada de impuesto o por el contrario gravan con el igic en canarias o el ipsi en melilla, repito que ahí ya hablo desde el desconocimiento.
    Desde hace unos meses ya no hay que pagar IGIC ni DUA (documento administrativo de los sinvergüenzas de aduanas) por importes inferiores a 150€, siempre que vengan de la UE.

Cita Originalmente escrito por homer49 Ver Mensaje
    Llevo comprando relojes Garmin de china desde hace ya 6 años, nunca he pagado aduanas, antes me venían por DHL y ahora por SEUR, nunca he tenido que hacer uso de ninguna garantía, básicamente porque cuando sale el modelo siguiente, vendo el anterior, no soy de quedarme con los cacharros.
    A ver si sale pronto el Fénix 6 para cambiar mi 5X que ya dentro de poco hace el año
    Yo cuando he hablado de pagar aduanas, me he referido a pagar IVA, los gastos y aranceles es otra cuestión, enhorabuena por la suerte que has tenido, pero recuerda que tanto va el cántaro a la fuente ....

Desde hace unos meses ya no hay que pagar IGIC ni DUA (documento administrativo de los sinvergüenzas de aduanas) por importes inferiores a 150€, siempre que vengan de la UE.
    Croman, me he estado refiriendo en todo momento a importaciones de fuera de la UE, no obstante te repito que ignoro el tema de impuestos fuera de la peninsula, no se lo que hace Canarias con el IGIC, si asfaltar carreteras, colegios o pagar politicos corruptos.

No voy a entrar en ese debate, cada cual que haga con su vida y su moral lo que le plazca.

Yo cuando he hablado de pagar aduanas, me he referido a pagar IVA, los gastos y aranceles es otra cuestión, enhorabuena por la suerte que has tenido, pero recuerda que tanto va el cántaro a la fuente ....
    Mi cántaro es de plástico, no preocuparse jajaja
    Y si llega a romperse siempre queda Amazon que son muy "majos"

Victor, hasta ahora no me había dado cuenta de tu nombre y tu nick, supongo que eres la misma persona que escribes en labolsadelcorredor, si es así, he leido varios articulos tuyos que me han gustado, sobre todo el que escribiste sobre la precisión de los gps y la manera de medir en las carreras.
    Si el articulo que escribas lo haces de la misma manera, con la misma neutralidad y empapándote de datos corroborados como en los otros articulos en los que te he leÍdo, fijo que va a ser un gran trabajo.

Un saludo y cualquier cosa que necesites, PÍDELA-

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima