Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Pregunta rápida y estúpida

Pregunta rápida y estúpida

Hay pulsómetros o relojes en general para zurdos?
    Mirandome los sensores de algun pulsometro de muñeca me he dado cuenta de que dependiendo de la mano en la que lleves el reloj a lo mejor no coge los datos tan bien como debería, puesto que esta diseñado para la otra mano. Incluso los distribución de los botones y la información en pantalla.
    Ya sé que parece tontería, pero no soy zurdo para nada. Es simplemente que siempre he llevado el reloj en la diestra, se me hace muy incómodo llevalro al revés.

Cita Originalmente escrito por Peixremix Ver Mensaje
    Mirandome los sensores de algun pulsometro de muñeca me he dado cuenta de que dependiendo de la mano en la que lleves el reloj a lo mejor no coge los datos tan bien como debería, puesto que esta diseñado para la otra mano. Incluso los distribución de los botones y la información en pantalla.
    Ya sé que parece tontería, pero no soy zurdo para nada. Es simplemente que siempre he llevado el reloj en la diestra, se me hace muy incómodo llevalro al revés.
    No estoy seguro de que datos dices que no coge bien.
    Pero el Vivoactive 3 creo que te serviría. Puedes darle la vuelta al reloj desde la configuración y ponértelo en la mano que quieras.

pues las pulsaciones

pues las pulsaciones
    A ver, cualquier pulsometro óptico tiene muchos números de no acertar. Cosas como el color de la piel, el pelo que tengas, no llevarlo bien apretado, La Luz exterior.... etc.

Mi experiencia:
    Como pulsometro para la vida diaria( dormir, andar, jugar con los niños, trabajar). Perfectos sin problemas.
    Para carreras en ritmo constante. O sin cambios bruscos. Bastante aceptable.
    Para el resto de entrenamientos banda de pecho.

Yo me pongo siempre la banda. Y si un día estoy perezoso o no me apetece. Pues el del reloj.

Yo recomendaría comprar un reloj con pulsometro óptico, así tienes en cuenta más datos.no solo el entrenamiento. Peto veo importante que se le pueda poner una dañada ant+ o bluetooth.

Cita Originalmente escrito por Emilio Jose Ver Mensaje
    A ver, cualquier pulsometro óptico tiene muchos números de no acertar. Cosas como el color de la piel, el pelo que tengas, no llevarlo bien apretado, La Luz exterior.... etc
    Cualquiera, no. Eso no es cierto. Hay bandas, como la H7, que fallan más que ópticos y, además, hay que humedecerlas (a los ópticos, no) y apretarlas mucho más que a las pulseras, lo que es para muchos resulta mucho más incómodo, pues en la muñeca siempre llevas el reloj razonablemente firme para hacer deporte, pero una cinta apretada en el pecho agobia mogollón, sobre todo cuando vas “fuerte”.

no hay preguntas estúpidas!

Cita Originalmente escrito por Bendito Ver Mensaje
    Cualquiera, no. Eso no es cierto. Hay bandas, como la H7, que fallan más que ópticos y, además, hay que humedecerlas (a los ópticos, no) y apretarlas mucho más que a las pulseras, lo que es para muchos resulta mucho más incómodo, pues en la muñeca siempre llevas el reloj razonablemente firme para hacer deporte, pero una cinta apretada en el pecho agobia mogollón, sobre todo cuando vas “fuerte”.
    Yo digo que los pulsometros ópticos no son precisos. Y esto es así. Por la forma de tomar lis datos son menos “finos” que los de banda y más lentos.
    Solo tienes que hacer series con ambos y comparar.

Cita Originalmente escrito por Emilio Jose Ver Mensaje
    Yo digo que los pulsometros ópticos no son precisos. Y esto es así. Por la forma de tomar lis datos son menos “finos” que los de banda y más lentos.
    Solo tienes que hacer series con ambos y comparar.
    No: eso no es así, y esa comparación ya está hecha, y no solo por mí, que también.

Un H7 nada más arrancar, da doscientas y pico pulsaciones. Si no lo humedeces y lo aprietas bien, ni siquiera te da señal. Cuando la da -en sus condiciones óptimas- tarda más de un minuto en comunicarse con el reloj. Ninguno de estos gravísimos errores ocurren con el óptico que tengo.

Pero son solo ejemplos. No hay más que entrar en los foros de las webs oficiales de los fabricantes para comprobar este secreto a voces, además de que es fácil darse cuenta de la apuesta clara de las marcas por los ópticos.

No por repetir un mantra se convierte en verdad. Lo que realmente ocurre es que una conocidísima marca ha hecho su propio óptico... y la ha cagado. En el caso de esa marca sí se cumple lo que dices, pero no así en las que han desarrollado sensores “serios”.

Llevo 20 años usando bandas pectorales. Si hablamos de la que iban a 5kHz podemos hablar de precisión... para un aparato de principios de siglo. Hoy no son más que algo obsoleto pero que, curiosamente, no ha sido superado en exactitud por las Bluetooth: también ahí te invito yo a hacer la comparativa.