Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

¿Suunto en venta?

¿Suunto en venta?

Vaya vaya, que cosas tiene esto del mercado. ¿Suunto está en venta? Bueno, es un titular llamativo jejeje. Lo cierto es que se ha presentado una OPA de compra sobre AMER SPORTS (a la cual pertenece Suunto), por parte de dos empresas chinas ANTA Sportswear Products & FountainVest y es bastánte buena 40 euros por acción, AMER actualmente cotiza alrededor de 33-34 euros la acción debido a los nuevos modelos pero generalmente durante el año no suele llegar a 28....

¿Terminarán los relojes Suunto siendo un producto diseñado y fabricado en China? ¿Qué pasará con los empleados europeos? En fin, habrá que ver que decisión toman los accionistas y si deciden vender o no. Sólo 11 personas tienen el control del 75% de las acciones de Suunto al parecer, por lo que no sería dificil tomar una decisión u otra ya que, aunque hay 51 inversores, el 55% de ellos no tiene derecho a voto. Ya veremos.

Fuente:
    https://the5krunner.com/2018/10/11/s...y-amer-sports/

¿Qué opinais? ¿Como afectaría a futuros modelos en caso de aceptar? ¿Soporte y garantías?

Saludos
    Úlima edición por Zoser fecha: 12-10-2018 a las 20:02

Más que en venta... están intentando comprarla.

Por ahora no se ha llegado a un acuerdo porque tiene muchos accionistas y los chinos quieren el 100% (quieren que vuelva a ser privada).

En principio la cosa va para largo.

China será la primera potencia mundial en breve y llevan haciendo esto con empresas importantes de diferentes sectores en los últimos años. Volvo, Land Rover y Jaguar en coches, por ejemplo.

Esto me suena a lo de que xiaomi estaba interesada en comprar gopro y por ahora ahí siguen...
    Mis aparatos:
    - Suunto 9
    - Garmin forerunner 935
    - Stryd
    - Cinta Polar H10
    - Cinta Garmin HRM Run

Espero que no. No sé vosotros pero estoy un poco jarto de que los chinos quieran meter mano en todo.
    Cada compañía que compranse la medio cargan. Los thinkpad, antes de IBM y ahora Lenovo, una mierda unos al lado de otros. Sharp, quien la ha visto y quien la ve y un suma y sigue. Por favor que dejen en paz a la industria europea.