Atletismo
Página 7 de 7 PrimeraPrimera ... 7
Mostrando resultados del 121 al 133 de 133

Coros Apex

Cita Originalmente escrito por Zoser Ver Mensaje
    Pues sí. Lo veo como un reloj sólido de outdoor y para de contar. Hoy en día quien se compra un reloj de más de 500 euros quiere que le haga un poco de todo y no sólo un reloj que te pongas el fin de semana para salir a hacer senderismo unas horas. Lo que se lleva es el seguimiento de actividad 24/7, el controlar tu peso, el monitorizar tu pulso sin tener que ir con cosas colgadas extra y ahora lo que está por venir son funciones para controlar la salud de tu corazón, otros tipos de enfermedad o detección de ellas, etc. La última vez que miré su web ni tenían servicios propios o web que te permitiese analizar nada. Te remitían a visitar apps compatibles de terceros. Lo cual me recuerda el tema de Suunto que ya veremos como acaba respecto al software.

Tener WearOS no es suficiente en esa gama de precios, estamos en 2019 y es un reloj que se sabe de su existencia pero hasta día de hoy prácticamente no ha sido distribuido. Nadie lo compra tampoco. Si se pusieran las pilas y por ejemplo ahora en el MWC presentasen una versión con sensor de frecuencia cardíaca, una web y app molona sin incrementar el precio, la gente ya lo miraría con otros ojos y aun así igual sería demasiado tarde, porque lo que este año viene son los sensores ECG. Habrá que ver lo que tarda Suunto o Garmin en implementarlos en sus relojes si quieren seguir la tendencia y estar a la última. Hasta una empresa como Fitbit ya tiene gente trabajando en prototipos que ayuden a detectar o monitorizar enfermedades de cara al futuro. Una cosa son los típicos Casio que te compras para el colegio, o el trabajo dependiendo de cual tengas, duros y con las funciones básicas... que ahora casi que se llevan más los smartwatches, móviles, etc. O un Edifice por diseño si no te llega para un Seiko, Omega, etc... y otra muy distinta competir en un mercado como el de los smartwatches que avanza a lo bestia y donde hay una competencia feroz.

Son muy lentos sacando novedades, no sé si es su forma de proceder o su cultura, pero le ha pasado a muchas empresas japonesas, que hacen las cosas bien pero salen obsoletas en cuanto a prestaciones o funcionalidades de última generación y caras si miramos lo que ofrece la competencia cuando ellos tradicionalmente marcaban tendencias. Pero los tiempos cambian y si no te adaptas pues pasa lo que pasa. Los que se pongan las pilas seguirán ahí con buenos productos y unas ventas que también dependerán de lo que la gente esté dispuesta a pagar y los que no, pues caerán o sobrevivirán como mucho a nivel local.
    Pues el mayor problema que le veo el precio, que es muy caro, pero también tienes que tener en cuenta la estética, que hoy día se hacen muchos relojes iguales, y la marca, que es un casio.

La verdad es que me gusta pero comparto lo que dices, por ejemplo si lo comparas con una garmin 3 este hace muchas mas cosas y dura mas la batería. el único lado positivo es que tiene mapas, pero si te pillas un 5x casi por el mismo precio pero con mas funciones.

Pero es lo que te digo, es la estética y un casio, y eso a veces vende.

Me imagino que aunque no se venda mucho, casio como marca y teniendo un mercado tan grande de relojes, puede permitirse hacer estas cosas.

Tuve por ejemplo el m600, con wearOs, sensor óptico y detrás tenía a polar, pero le faltaba algo y estéticamente no me llamaba.

Hayden Hawks lleva uno. Supongo que será uno de sus patrocinadores, pero así podéis echar un vistazo a los datos que saca a través de Strava: https://www.strava.com/activities/2073999466

Hola muy buenas a todos,

Primero de todo me presento, me llamo Raúl, soy bastante nuevo en este foro. Soy investigador en física experimental, tantas horas en el laboratorio hace que no pueda evitar estar enganchado a esto del correr. Como vosotros soy un gran fan de los dispositivos deportivos, he ido siempre cambiando de reloj y me gusta bastante cacharrear y comparar los datos de uno y otro.

En estos dos últimos años he tenido: Huawei Watch 2, Polar M430, Garmin FR 935, Garmin FR 645 Music y ahora me he decidido por el Coros Apex, y la verdad que estoy muy contento. Hay que decir que todos los dispositivos anteriores los compraba por wallapop y me comia la cabeza el saber que tenia poco tiempo de garantía, así que cuando supe que Coros patrocinaría a la federación de triatlón, me tiré de cabeza y le dí una oportunidad.

Me he comprado el modelo de 46mm desde Amazon España. He realizado ya unas cuantos entrenamientos y estoy bastante contento con el. Tanto el FR 935 como el FR 645 Music me encantaban, pero éste último no tiene la bateria que yo esperaba (cambié el 935 por el 645Music por la pijada de la música...), realizando entrenamientos a diario lo acababa cargando cada 3-4 dias y la calidad del GPS no estaba a la altura de su precio (vivo en Barcelona centro y se agradece un buen GPS...).

La batería del Coros es impresionante, bastante mejor que la de mi anterior FR935 y la calidad GPS por lo general mejor, tarda muchísimo menos en adquirir satélites. Aunque debo de decir que le he visto una anomalidad: se trata de los semáforos, cuando pausas la actividad y la reanudas (quedándote quieto) en el mapa sale movido, es como si al reanudar la actividad el GPS tardare unos segundos en volver a adquirir señal... pero vaya, nada que una actualización de software no arregle. Igualmente ya lo he reportado, a ver si me hacen caso.

En cuanto a los menús y demás... Es bastante igual que los de Garmin, lo que sí echo en falta son los widgets de el tiempo, condicion fisica (training status en Garmin), etc... O algún widget que te resuma los entrenamientos que has hecho durante la semana. En lugar de eso, tienes que entrar en el menú y acceder a "AI Trainer". De nuevo, no me preocupa, ya que van a empezar a desarrollar widgets y mas esferas de reloj, y si no... al ser un sistema operativo libre, ya dijo Zoser que nos podríamos hacer nuestros propios widgets o esferas de reloj.

Nada, simplemente quería compartir con vosotros esto y sobretodo que me preguntéis lo que querais sobre el dispositivo!

Un abrazo,
    -- Raúl

Cita Originalmente escrito por raulbola Ver Mensaje
    ------------------------

De nuevo, no me preocupa, ya que van a empezar a desarrollar widgets y mas esferas de reloj, y si no... al ser un sistema operativo libre, ya dijo Zoser que nos podríamos hacer nuestros propios widgets o esferas de reloj.

-- Raúl
    Sí que se esperan más esferas de reloj y dado que añadirán lo de las rutas el próximo mes si cumplen los plazos, es de esperar widgets relacionados adicionales a los actuales para personalizar las pantallas del reloj.

Espero que mejoren lo del sensor de pulso, porque por ahora según he podido ver en diferentes pruebas está flaqueando más de lo esperado.

El tema de crear tus propias esferas o widgets ya es más peliagudo. En principio ellos sólo contemplarían liberar un sdk si consiguen una buena base de clientes y es algo a largo plazo no algo con lo que puedas contar. Les gustaría llegar a ese punto pero no pueden saber si así será. Por lo que el tema de programarle cositas que funcionen ya quedaría a tu capacidad como programador para ingeniártelas y ver si logras que algo te funcione o te cargas algo. Sin sdk oficial ya es algo fuera de garantía y si dañas algo, pierdes el reloj fijo o tendrías que enviarlo muy lejos para que te lo solucionasen aparte de pagar todo.

El tema de los sdk tiene su lado positivo siempre, pero un lado gris cuando es un sdk propietario como el de Garmin, ya que su soporte tanto por parte del sdk como por parte de los firmwares está capado por digamos clases o gamas... te permiten añadir cosistas a los gamas medias de las que carecen originalmente pero, por ejemplo, no te van a dejar meter mapas en un 645 Music incluso aunque sea posible porque no les interesa, osea que sí, que el Connect IQ mola pero sigue capando funciones según precios o gamas. Un sdk de código abierto como el de linux o android ya es otro mundo, pero sin acceso a los drivers tampoco vas a ninguna parte si quieres crear roms personalizadas.

Lo dicho, ya sería tener el reloj y ponerte a cacharrear con el y ver hasta donde es posible meterle mano y programarle cosas, cuanta memoria tiene realmente que es un dato que desconozco, etc.

Tanto WearOS como Android son en su esencia de código abierto pero con componentes propietarios, como las apps de Google, etc. Sin embargo digamos que su sdk sí permite hacer mil perrerías que uno propietario no te permetiría siempre y cuando dispongas de los drivers del hardware o estén instalados, el sistema funcione y puedas instalar y probar tus apps.

El Apex un reloj que me gusta y que merece ver la pena ver como evoluciona. Además pinta que si se vende bien, los futuros modelos de Coros pueden dar un salto grande en la capacidad de su hardware manteniendo la buena construcción y materiales. A fin de cuentas, esto es un negocio y el dinero te da el poder de evolucionar. Y en cierto modo, un motivo que me tienta a comprarlo y así impulsar a la marca y ver donde llega. Imagino que más adelante puede que lo compre, probablemente como complemento a otro reloj, dependerá de si logran que el sensor óptico trabaje como debe y consigo averiguar sus especificaciones hardware en cuanto a componentes.

El futuro próximo pinta bien, habrá más variedad de relojes con funciones deportivas y de monitorización de salud. Tanto con WearOS que está invirtiendo en ello como por parte de Coros, Huami y las marcas consolidadas como Garmin, etc. Ya lo que está por ver es como se reparte el pastel, si es suficiente como para que todos ellos ganen dinero o si por el contrario la competencia tiene sus víctimas por el camino, el tiempo lo dirá. Pero de una forma u otra nosotros saldremos ganando, porque el auge de esos relojes hará que los fabricantes de componentes para ellos vean negocio rentable en ello y los mejores y evolucionen. Necesitamos procesadores más eficientes e igualmente potentes o más. Necesitamos que vayan ya estando disponibles las baterías de estado sólido con todas las ventajas que aportan en seguridad y capacidad.

El tema de los ECG mola, pero a efectos prácticos en la muñeca no deja de ser un complemento o añadido para mediciones puntuales y controlar mejor tu salud cardíaca, dado que por ahora es necesario utilizar la mano contraria a la muñeca donde llevas el reloj para tocar cierto punto donde hay un sensor adicional y realizar la medición. No son un Holter de medición continua, aunque sí hay bandas de pecho que lo hacen ya (ECG contínuo) y quizás se pongan de moda más adelante aparte de esos sensores añadidos a los relojes. Habrá que ver como evoluciona todo y que sensores llegan para consolidarse. Los ópticos en la muñeca por ahora creo que perdudarán por su comodidad hasta que algo nuevo los pueda sustituir en esa posición. Las bandas de pecho mientras sean lo máximo en precisión también seguirán ahí. Idem en temas accesorios para potencia, etc. Conforme la tecnología avance algunos podrán desaparecer y otros llegarán.

Saludos.
    Úlima edición por Zoser fecha: 22-01-2019 a las 15:40

Añadido nuevo enlace a otra review en profundidad del Apex, esta vez en francés, usar el navegador Chrome para traducir, botón derecho sobre la web -> Traducir al español o el idioma que tengas por defecto:

https://www.nakan.ch/wp/2018/12/31/l...ond-en-comble/

Que aproveche : )

Añadido nuevo enlace a otra review en profundidad del Apex, esta vez en francés, usar el navegador Chrome para traducir, botón derecho sobre la web -> Traducir al español o el idioma que tengas por defecto:

https://www.nakan.ch/wp/2018/12/31/l...ond-en-comble/

Que aproveche : )
    Tienen un par de videos, no se si los pusiste en el primer post?¿

Cita Originalmente escrito por Wallkom Ver Mensaje
    Tienen un par de videos, no se si los pusiste en el primer post?¿
    No, esos vienen en la review. Gracias por el aviso, los añadiré y comentaré que se pueden poner subtítulos y traducirlos automáticamente en youtube. Bueno, la traducción que hace... pero más o menos sirve.

Con las mejoras del próximo mes, si funcionan como deben, ya superará a muchos relojes de la competencia. A ver si hay suerte y llegan reviews con las actualizaciones. De todas formas creo que ya tenemos dos personas en el foro con el reloj que nos podrán contar de primera mano que al las actualizaciones y si están a la altura seguro que vemos más Coros los próximos meses.

No, esos vienen en la review. Gracias por el aviso, los añadiré y comentaré que se pueden poner subtítulos y traducirlos automáticamente en youtube. Bueno, la traducción que hace... pero más o menos sirve.

Con las mejoras del próximo mes, si funcionan como deben, ya superará a muchos relojes de la competencia. A ver si hay suerte y llegan reviews con las actualizaciones. De todas formas creo que ya tenemos dos personas en el foro con el reloj que nos podrán contar de primera mano que al las actualizaciones y si están a la altura seguro que vemos más Coros los próximos meses.
    Creo que también un compañero lo devolvió.

Yo estoy a la espera a ver como es la actualización, también como va a ir el tema del vantage V y como será la actualización de febrero.

Cita Originalmente escrito por Wallkom Ver Mensaje
    Creo que también un compañero lo devolvió.

Yo estoy a la espera a ver como es la actualización, también como va a ir el tema del vantage V y como será la actualización de febrero.
    Ah ok, bueno está claro que las actualizaciones serán claves para muchos a la hora de decidirse y confiar en este reloj y marca. Y por supuesto, los resultados que den.

He añadido esos videos y unos cuantos más que estaban desaparecidos, igual los quité por las reviews. He puesto unos cuantos. Además también la fecha de la últimas actualizaciones del tema para tener una referencia de cuando se actualizó la info.

Aparte de dcrainmaker, creo que trailrunningreview tenía pendiente probarlo y en español. A ver si hay suerte y esperan a las actualizaciones de febrero con la navegación, etc, antes de publicar nada.

Hola a todos!!

Me presento, me llamo Fran, soy corredor de Ocr (carreras de obstáculos), me llegó hoy mi Coros Apex, de momento no tengo mucho que contar, pero tiene buena pinta, ya tengo ganas de probarle y exprimirle en el día a día.

Quedé con la gente de Coros en hablar y contar mi experiencia con el reloj en mis redes sociales, si os interesa y queréis seguirlo, os dejo mi cuenta de Instagram, @baldeon.

De vez en cuando pasaré también por aquí!!

Lo que comentáis de la review de Trailrunningreview, están a la espera de que añadan el perfil de deporte para Trail Running, pero de momento están contentos con él.

Un saludo a todos,
    Nos vemos!!

Coros Apex

Buenas a todos.
    Parece que DCRAINMAKER ha sacado ya su revisión en profundidad del aparatejo.
    No he tenido la oportunidad aún de leerla, per lo he visto en su twitter y os dejo el enlace por si alguien tiene un rato y le quiere ir echando un vistazo.

https://www.dcrainmaker.com/2019/02/...ps-review.html

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por xabiruiz Ver Mensaje
    Buenas a todos.
    Parece que DCRAINMAKER ha sacado ya su revisión en profundidad del aparatejo.
    No he tenido la oportunidad aún de leerla, per lo he visto en su twitter y os dejo el enlace por si alguien tiene un rato y le quiere ir echando un vistazo.

https://www.dcrainmaker.com/2019/02/...ps-review.html

Un saludo!

Gracias Xavi. Leyendo y analizando todavía.

Me quedo donde dice que ha devuelto sus unidades que le cedieron de prueba y que comprara el por su cuenta los relojes.

También interesante, cuando resume...mas grises que blancos y negros....uuuum.

(Por cierto, sale a correr con un vantageM y un 935. ¿Qué os parecen los tracks?) Buf.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por diego38 Ver Mensaje
    Gracias Xavi. Leyendo y analizando todavía.

Me quedo donde dice que ha devuelto sus unidades que le cedieron de prueba y que comprara el por su cuenta los relojes.

También interesante, cuando resume...mas grises que blancos y negros....uuuum.

(Por cierto, sale a correr con un vantageM y un 935. ¿Qué os parecen los tracks?) Buf.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
    Lo de devolver y comprar con su dinero lo pone siempre en sus reviews. Es una forma de decir que los relojes y otros aparatos que le prestan las marcas para hacer sus pruebas y sacar sus reciews no son regalos, y por tanto sus opiniones no son interesadas. Esa es la idea, no digo que luego sean o no interesadas.
    Parece que dice que la precisión no es la mejor que ha visto pero tampoco la peor. Suficiente para una gran mayoría de usuarios (pruebas con GPS+Glonass). Aunque en los diferentes deportes, parece que en natación falla mucho mucho, por si a alguien le interesa para ello.
    El sensor óptico dice que han dado un paso atrás respecto al anterior modelo. Que falla bastante y va peor. Que parece haber sido diseñado para seguimiento de la actividad 24x7 pero no para deporte. En carrera dice que parece que va decente en carrera continua y mal en series (por otro lado, como en todos o casi todos los relojes). En la bici muy mal, según dice el peor que ha probado. Y en natación tampoco tan mala al parecer.
    Duración de batería brutal.
    En cuanto a métricas, dice que al parecer esto no lo tienen muy pulido y que el tema el VO2max no calcula muy bien y el tema de la stamina tampoco lo tienen pulido. Igual que la app que no le convence. En todo esto dice que les iría bien coger 4-5 trabajadores de habla inglesa y algún conocimiento en deporte, ciencias del deporte y demás para pulir estos temas.
    Y que a simple vista se lo ve muy “copia” de otros relojes (entiendo que se refiere en gran medida a los Fénix), y que les vendría bien diferenciarse.
    Seguro que me dejo algo, pero es que vaya tela de largo es y lo que me ha costado leérmelo todo. Eso sí, parece decir que por el precio que tiene es una opción muy interesante.
    Un saludo

Página 7 de 7 PrimeraPrimera ... 7