Atletismo
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Polar vantage v

  1. #5281
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    Oct 2014
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    Cita Originalmente escrito por kokodecato Ver Mensaje
    Pero que pasa si vas a ritmos diferentes durante un entreno o una carrera. Como subidas y bajadas asimétricas?la distancia la clava también? Y los ritmos parciales?
    La calibración automática del stryd es acojonante. Te marcará potencia, además de distancia exacta (en todas las valoraciones está como el aparato más exacto en medición de distancia) y ritmo inmediato instantáneo de verdad. Nada que ver con los valores que da el Vantage, que para ritmo instantáneo no sirven

    Puedes ir a la velocidad que quieras, e ir cambiándola. Simplemente, stryd funciona. Metete en su web y mira todos los sensores que lleva, que ahora hasta te mide el viento y lo tiene en cuenta para la potencia. Es otra historia




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  2. #5282
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    Oct 2014
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    Cita Originalmente escrito por Polarizado Ver Mensaje
    Stryd en cinta va de lujo (jamás lo calibré como indica el fabricante, ponía índice 1) con V800.

    Stride de Polar fatal, va mejor el VV solo.

    Entiendo que un pod calibrado, si hay que hacerlo, va perfecto en cinta.

    Yo con la edad prefiero ir con un sólo aparato, sólo el pulsómetro. Polar vantage vPolar vantage vPolar vantage v

    Menos es más.
    Yo pensaba igual, pero una vez configurado es dejarlo en tus zapas habituales y ya está. No hay que hacer nada... bueno si, cargarlo cada dos semanas


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  3. #5283
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    Oct 2017
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    Si alguno quisiese vender su Titan (en buen estado y tal) por 350€ que se ponga en contacto conmigo porque me salieron varios posibles compradores en Wallapop y tengo una chica muy seria.

  4. #5284
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    Buenas a todos, soy nuevo por aquí y en general entrenando running.

    Me he pillado un Vantage V y por casa tenía una banda H6, el caso es que me he propuesto hacer un plan de entrenamiento de Polar, en concreto el 21k, pero suelo entrenar sobre cinta entre semana en el gimnasio y los Domingos hago la carrera larga.

    Como sabéis los planes de Polar van en función de zonas cardiacas y el problema que tengo es que en cinta de gimnasio, me es muy fácil entrenar por zonas, incluso necesito subir ritmo de forma notable para cumplir las pulsaciones, pero cuando salgo a la calle y voy sobre el terreno, las pulsaciones se me disparan incluso cuando pienso que voy despacio y más que correr en zona 3, hago como tramos medio corriendo y tramos andando para mantener las pulsaciones en zona.

    No se si alguien ha intentando entrenar con esos planes y es normal o quizá es que a poco que apriete se disparan las pulsaciones y por tanto no voy a poder hacer demasiado.

    Tengo 40 años por si sirve de algo esa información y el running index que me da Polar es de 43, no se si esto os sirve para algo.

    Llevo 4 semanas y el recovery pro, quitando alguna vez que he estado en sobre entrenamiento, me dice que mi evolucion es favorable y que reacciono muy bien al entrenamiento.

    Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios / consejos.


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  5. #5285
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    May 2017
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    Cita Originalmente escrito por DAVIJU Ver Mensaje
    Buenas a todos, soy nuevo por aquí y en general entrenando running.

    Me he pillado un Vantage V y por casa tenía una banda H6, el caso es que me he propuesto hacer un plan de entrenamiento de Polar, en concreto el 21k, pero suelo entrenar sobre cinta entre semana en el gimnasio y los Domingos hago la carrera larga.

    Como sabéis los planes de Polar van en función de zonas cardiacas y el problema que tengo es que en cinta de gimnasio, me es muy fácil entrenar por zonas, incluso necesito subir ritmo de forma notable para cumplir las pulsaciones, pero cuando salgo a la calle y voy sobre el terreno, las pulsaciones se me disparan incluso cuando pienso que voy despacio y más que correr en zona 3, hago como tramos medio corriendo y tramos andando para mantener las pulsaciones en zona.

    No se si alguien ha intentando entrenar con esos planes y es normal o quizá es que a poco que apriete se disparan las pulsaciones y por tanto no voy a poder hacer demasiado.

    Tengo 40 años por si sirve de algo esa información y el running index que me da Polar es de 43, no se si esto os sirve para algo.

    Llevo 4 semanas y el recovery pro, quitando alguna vez que he estado en sobre entrenamiento, me dice que mi evolucion es favorable y que reacciono muy bien al entrenamiento.

    Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios / consejos.


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    Mas que intentar subir el ritmo, si la maquina tiene simulación de desnivel, sube la pendiente, con eso subes pulso sin necesidad de ir a mas ritmo, pero obvio, no tiene nada que ver entrenar en la calle que en una cinta, al fin y al cabo la cinta se mueve debajo de tus pies, en la calle eres tu el que se mueve si o si. Solución, hacer mas calle entre semana.

  6. #5286
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    1 día para octubreee. Ahora y va y después de tanto esperar octubre la sacan el ultimo día de mes y con un pedazo bug que brickea al vantage como ya me pasó por acelerado con el v800 que me lo tuvieron que cambiar por que la actualizacion que sacaron que duró horas colgada mandaba los relojes directos al cementerio..

    Yaverasturi....

  7. #5287
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    Cita Originalmente escrito por kokodecato Ver Mensaje
    1 día para octubreee. Ahora y va y después de tanto esperar octubre la sacan el ultimo día de mes y con un pedazo bug que brickea al vantage como ya me pasó por acelerado con el v800 que me lo tuvieron que cambiar por que la actualizacion que sacaron que duró horas colgada mandaba los relojes directos al cementerio..

    Yaverasturi....
    Qué negativo te veo... Mañana 1 de Octubre Update con mejora en ritmo instantáneo y bloqueo de Zona...

    Jajajajaja

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por DAVIJU Ver Mensaje
    Buenas a todos, soy nuevo por aquí y en general entrenando running.

    Me he pillado un Vantage V y por casa tenía una banda H6, el caso es que me he propuesto hacer un plan de entrenamiento de Polar, en concreto el 21k, pero suelo entrenar sobre cinta entre semana en el gimnasio y los Domingos hago la carrera larga.

    Como sabéis los planes de Polar van en función de zonas cardiacas y el problema que tengo es que en cinta de gimnasio, me es muy fácil entrenar por zonas, incluso necesito subir ritmo de forma notable para cumplir las pulsaciones, pero cuando salgo a la calle y voy sobre el terreno, las pulsaciones se me disparan incluso cuando pienso que voy despacio y más que correr en zona 3, hago como tramos medio corriendo y tramos andando para mantener las pulsaciones en zona.

    No se si alguien ha intentando entrenar con esos planes y es normal o quizá es que a poco que apriete se disparan las pulsaciones y por tanto no voy a poder hacer demasiado.

    Tengo 40 años por si sirve de algo esa información y el running index que me da Polar es de 43, no se si esto os sirve para algo.

    Llevo 4 semanas y el recovery pro, quitando alguna vez que he estado en sobre entrenamiento, me dice que mi evolucion es favorable y que reacciono muy bien al entrenamiento.

    Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios / consejos.


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    Las zonas de ppm es muy importante tener una prueba de esfuerzo reciente donde tus zonas de ffc estén personalizadas. Si no te es posible, puedes hacer las zonas teniendo en cuenta tu edad y la frecuencia cardiaca de reserva (efecto de pulsaciones en reposo, si son bajas tienes más rango de pulsaciones) mediante fórmula de Karvonen.

    No te agobies, porque es muy normal que al pasar de cinta a asfalto la diferencia en ppm es alta. Poco a poco, subiendo cadencia al correr en asfalto regularás mejor tu pulso.


    Te dejo este artículo por si te puede ayudar.

    La Ecuaci'on de Karvonen para frecuencia card'iaca - AXA

    (Hay mucho por Google)
    ****************************************
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    ****************************************

  8. #5288
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    No se por donde leí un tío que preparo un ultra corriendo en cinta Polar vantage v


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  9. #5289
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    Cita Originalmente escrito por oskare Ver Mensaje
    No se por donde leí un tío que preparo un ultra corriendo en cinta Polar vantage v


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    como solo saquen estas dos cosas mas o del ignite me cauen el polar y todos sus filiales! y con lo de mejora en ritmo instantaneo querras decir solucional bug.. por que si es una mejora apaga y vamonos...

    Pantalla blanca o brillo al maximo que a mi que la bateria dure 40 horas me la trae al pairo, si con menos de 5h tengo de sobras y mas si no veo la pantalla.

  10. #5290
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    Mar 2015
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    144
    Hola a todos!!!!
    No creo que os suene de mucho pero ya he participado por este hilo varias veces.El caso es que tuve un Polar vantage V(2, ya que el primero se me rompió la correa y me dieron uno nuevo).El caso esque echaba de menos los entrenos de series con el garmin y me compré un 245 music con el que estoy a gusto ...PEEEEEERO echo de menos cosas del vantage, el diseño es precioso y salvo el ritmo instantaneo, cuando lo cambié con la ultima actualización estaba empezando a ir fino fino.
    Creo que voy a comprar de nuevo el Vantage y llevar unos dias uno y otro, segun me de...mi pregunta es ....los que teneis varios relojes de diferentes marcas los sincronizais en alguna app donde te de resultados de fatiga vo2 max,etc etc fiables volcando los entrenos de uno y otro?

    Perdon por el tocho y rápida actualiuzación

  11. #5291
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    Feb 2011
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    Una pregunta, los que tengáis Garmin y polar, el vo2max os coincide en ambos relojes? Yo cuando tenía mi fénix 3 siempre estaba en 63-64 y ahora con el Titán en 51. Más o menos mi estado de forma es similar. A ver si Garmin es más optimista y polar más real

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  12. #5292
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    Sep 2019
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    Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas, la verdad es que me es imposible correr en zonas de 1 a 3 fuera de cinta. Revisaré el tema de las zonas a ver si puedo ajustarlas con algunas de las fórmulas conocidas.

    La verdad es que creía que Polar después de llevar el reloj a diario y en los entrenamientos la ajustaba directamente según tus resultados.


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  13. #5293
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    Jan 2019
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    Cita Originalmente escrito por RUN&FOOT Ver Mensaje
    Hola a todos!!!!
    No creo que os suene de mucho pero ya he participado por este hilo varias veces.El caso es que tuve un Polar vantage V(2, ya que el primero se me rompió la correa y me dieron uno nuevo).El caso esque echaba de menos los entrenos de series con el garmin y me compré un 245 music con el que estoy a gusto ...PEEEEEERO echo de menos cosas del vantage, el diseño es precioso y salvo el ritmo instantaneo, cuando lo cambié con la ultima actualización estaba empezando a ir fino fino.
    Creo que voy a comprar de nuevo el Vantage y llevar unos dias uno y otro, segun me de...mi pregunta es ....los que teneis varios relojes de diferentes marcas los sincronizais en alguna app donde te de resultados de fatiga vo2 max,etc etc fiables volcando los entrenos de uno y otro?

    Perdon por el tocho y rápida actualiuzación
    Has probado Runalyze?

  14. #5294
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    Mar 2015
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    Cita Originalmente escrito por ieg Ver Mensaje
    Has probado Runalyze?
    No , no lo he probado, voy a ver... gracias por responder!

  15. #5295
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    Jan 2017
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    Cita Originalmente escrito por DAVIJU Ver Mensaje
    Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas, la verdad es que me es imposible correr en zonas de 1 a 3 fuera de cinta. Revisaré el tema de las zonas a ver si puedo ajustarlas con algunas de las fórmulas conocidas.

    La verdad es que creía que Polar después de llevar el reloj a diario y en los entrenamientos la ajustaba directamente según tus resultados.


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    A mí me pasaba lo mismo estoy en un programa de polar de 10k y no hay manera de correr en esas zonas , me baje la app de karvonen para la formuma de zonas y las edite en polar ahora parece que puedo ir en esas zonas más tiempo diría que las he ajustado!! Pero lo suyo sería una prueba de esfuerzo digo yo

  16. #5296
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    Yo también he pasado por lo mismo, me era imposible correr en zona 1 y 2 , tenia que dejar de correr, el reloj vibraba todo el rato. Para poder seguir esos entrenamientos sin que salte todo el rato el aviso tuve que ajustar las zonas a mi estado. Recomendable totalmente una prueba de esfuerzo, y hasta que te la hagas, si quieres poder salir sin que te vibre todo el rato, controla las pulsaciones a las que te pones cuando estas un rato en trote suave, y te pones la zona 1 y 2 justo por encima de eso.

  17. #5297
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    Os he hecho caso y me he bajado una App para calcular las zonas, al final han quedado algo así

    Zona 1 - 100-132
    Zona 2 - 133-144
    Zona 3 - 145-155
    Zona 4 - 156-167
    Zona 5 - 168-179

    He modificado los valores en polar flow en las actividades cinta y correr, ahora veremos que tal el resultado.

    Realmente las pulsaciones máximas no se han modificado, pero los valores de zona han ido considerablemente al alza.

    Para sacar las pulsaciones de reposo, he sacado la medida de los últimos 20 orthastic test (espero que esto sea correcto) realizados en el último mes y medio exactamente nada más despertarme.

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos, si veis que las cifras son una locura no dudéis en comentármelo, que tengo nula experiencia en entrenamiento en zonas.

    Ahora a esperar la actualización que no queda nada.


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  18. #5298
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    Menos de 4 horas para Octubre!

    😂😂😂😂

  19. #5299
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    Cita Originalmente escrito por Polarizado Ver Mensaje
    Menos de 4 horas para Octubre!

    Polar vantage vPolar vantage vPolar vantage vPolar vantage v
    En las otras actualizaciones, cuanto han tardado en publicarlas ?

    Quiero decir, las meten durante el mes a saber cuando? O las meten nada más empezar el mes ?


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  20. #5300
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    Cita Originalmente escrito por DAVIJU Ver Mensaje
    Os he hecho caso y me he bajado una App para calcular las zonas, al final han quedado algo así

    Zona 1 - 100-132
    Zona 2 - 133-144
    Zona 3 - 145-155
    Zona 4 - 156-167
    Zona 5 - 168-179

    He modificado los valores en polar flow en las actividades cinta y correr, ahora veremos que tal el resultado.

    Realmente las pulsaciones máximas no se han modificado, pero los valores de zona han ido considerablemente al alza.

    Para sacar las pulsaciones de reposo, he sacado la medida de los últimos 20 orthastic test (espero que esto sea correcto) realizados en el último mes y medio exactamente nada más despertarme.

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos, si veis que las cifras son una locura no dudéis en comentármelo, que tengo nula experiencia en entrenamiento en zonas.

    Ahora a esperar la actualización que no queda nada.


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    Para sacar las pulsaciones en reposo polar dice que te pongas estirado con la cinta cardio y empieces un entreno normal durante unos 5 minutos. Luego cojas el valor mínimo del entreno como pulsaciones mínimas

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