Originalmente escrito por
currozgz
Ya estoy...
Lo primero, de pulsómetros entiendo un rato. Por circunstancias "x" tengo acceso a la mayoría de pulsómetros del mercado. En 4 años he podido probar:
Garmin:
FR235, FR 935, Fénix 3, Fénix 3HR (2), Fénix 5 y Fénix Táctix Charlie
Polar:
V800 (2), M400, Vantage V
Tom Tom:
Runner2
Suunto:
A3 vertical, A3 Sport, A3 Peak (3), Spartan Ultra Stealth (2), Spartan Ultra All Black, Spartan Ultra White, Spartan Sport WristHR Amber, Suunto 9, Spartan Trainer Sandstone
Contextualizando la salida de hoy, debo decir:
Llevo unas 3 semanas corriendo poco y haciendo más indoor con el Bkool por una tendinitis rotuliana.
Ha llovido todo el rato, el cielo estaba bastante encapotado y el suelo estaba resbaladizo
La salida planificada era de 5K y vuelta. Una ruta hecha 1000 veces con todos los pulsómetros y que conozco al milímetro. Sé el punto exacto de cada km (referencia por el stryd), tocar chufa y volver...
La salida ha sido esta:
https://flow.polar.com/training/analysis/2945860165
El Vantage V ha tardado unos 2 minutos en coger satélites. Este igual ha sido el primer fallo. Igual tenía que haber iniciado una actividad de unos 3 minutos mientras iba al punto de inicio para luego empezar de verdad y tener los satélites bien pillados. Igual ha sido el tiempo lluvioso o lo mismo simplemente ha sido un mal día para esta primera salida.
Me ha gustado de primeras lo estable y robusto que se ve tanto a nivel construcción como el soft que lleva. Tiene detalles muy bien pensados, como que girando la muñeca se enciende la luz durante la actividad, o se activa el secundero y el icono de batería en el watchface... pero tiene cosas incompresibles (igual es mi unidad), pero la luz es absolutamente insuficiente y apenas se ve en interior y justo me iba para ver los datos en la salida. Espero que esto lo corrijan, permitan poner la intensidad como uno quiera o lo que sea
Al lío, la medición de la distancia hoy ha sido horrible. Ya en el primer kilómetro he notado que he tenido que avanzar unos 30 metros más de lo acostumbrado. Al llegar al conocido 5km, donde toco chufa y me vuelvo, veo que me quedan 90 metros. Decido hacerlos...
La vuelta más o menos normal, a ritmo, sintiendo que las pulsaciones van más altas de lo esperado y que recupero más despacio de lo normal. Aquí igual influye mi cansancio, el llevar 3 semanas corriendo bastante menos de lo habitual... lo dejaré pasar esta vez. La cosa es que ya llegando al km 10, miro el reloj y ¡me quedan 180 metros!. El Vantage V ha medido distinto la ida y la vuelta. Veréis en la actividad que lo he completado para llegar a los 10km
La gran cagada es que hoy era un día complicado y he aprovechado el rato que la mayor estaba con su madre, la pequeña en la academia y la mujer tomándose algo con una amiga. Tenía poco tiempo y no me ha dado tiempo a prepararlo bien, ni a cogerme el Spartan Trainer para comparar...
El próximo día, entiendo que el jueves por la mañana, saldré con los dos.
Así que un sentimiento agridulce. Quiero pensar que no era el día, pero anda que no he rajado de las mediciones de distancia del fénix 3 y sus tracks y lo de hoy ha sido para meterlo en un cajón y esperar a la siguiente actualización.
No soy capaz de sacar información de potencia todavía, esperaremos unas cuantas salidas. Y miraré con lupa el tema de las pulsaciones porque no me han convencido en el momento, aunque luego al ver la sesión en flow parecen coherentes y quizás hoy no era mi día (las bajadas de FC son por semáforos)
Las pantallas en actividad están muy bien diseñadas. Las de potencia, FC y altura me han gustado mucho. Y polar Flow me encanta
Hecho en falta cosas que Polar históricamente sí tenía en sus relojes, como el histórico de km. Se nota que le faltan cosas. Cuando le das al menú, las opciones solo son empezar a entrenar, orthostatic test y ajustes...
Hoy por hoy veo muy muy verde este Vantage. El fallo en la medición de la distancia es algo imperdonable desde mi punto de vista, siendo que el V800 era de los más precisos, si no el más. También es cierto que lleva el mismo chip que el Suunto 9 y su precisión es acojonante. El potencial lo tiene y entiendo que darán con él...
Quizás ha sido un mal día y el próximo día hable maravillas. También es verdad que estoy convencido de que el Vantage será uno de los referentes del mercado, y que lo dejarán pulido. El que compre un pulsómetro y le dure años, estoy convencido que acertará con el Vantage. Los que compramos o probamos pulsómetros cada x meses, pues igual no es el momento de hacerse con él...
Seguiremos contando. Gracias al que haya aguantado la chapa...