Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Comparativa precision gps maratón Valencia

Muy interesante, los fenix los que peor precisión tienen
    https://twitter.com/xavi_runner/stat...143411200?s=21

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Kicovicioso Ver Mensaje
    Muy interesante, los fenix los que peor precisión tienen

Yo siempre he leído eso, y adxemás ahora que tengo el Fenix 5 lo he podido confirmar comparándolo con el TomTom spark. El metal no ayuda a las conexiones, pero a mi me da que los Garmin no es su fuerte la señal gps.

Cita Originalmente escrito por alano Ver Mensaje
    Yo siempre he leído eso, y adxemás ahora que tengo el Fenix 5 lo he podido confirmar comparándolo con el TomTom spark. El metal no ayuda a las conexiones, pero a mi me da que los Garmin no es su fuerte la señal gps.
    Es lo que comentas, el plástico ayuda, el 935 es, creo que el que mejor precisión tiene, y el instinct también dibuja muy buenos tracks con la distancia correcta.

Pues con todos mis respetos, que el polar v800 este en el puesto 20 y el ambit3 (con bisel de plastico) el 23, a mi me hace que la comparativa la ponga un poco en cuarentena. Del fenix en el maraton de valencia no puedo hablar porque yo lleve el 5X junto con el stryd y me dio 42,35 como digo haciendo trampa con el stryd jeje, pero eso no lo sabe el que ha hecho la comparativa, con lo cual debe ser que mi distancia no la ha tenido en cuenta jjjj.

Todos los estudios dicen que los mejores gps y mas precisos son los del v800, ambit3 peak y 935 por este orden.

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

Además, como ya se ha dicho muchas veces, si te clava la distancia en un maratón es que marca mal, porque es imposible que vayas por la línea trazada por la organización. A no ser que seas Kiochoge.
    A mí el Fénix no me da tan malos resultados de distancia la verdad, pero será que he tenido suerte. Además, como dice Chamberi, que el V800 y el Ámbit 3 estén tan atrás cuando siempre en todas las comparativas serias han estado entre los TOP, da mucho que pensar acerca de la fiabilidad de esta comparativa, la verdad.
    Un saludo.

A mi la comparativa tampoco me gusta porque tengo un fenixComparativa precision gps maratón Valencia

Pero casi me fio mas de esta muestra con mas de 500 relojes que de una prueba individual. Ya hemos visto como dentro de un mismo modelo hay algunos que van bien y otros menos

Confirma lo que pensaba, los fenix por la antena o por lo que sea cuentan de más.
    Y me parece acojonante que en lo mas básico vayan a peor. Mi antiguo garmin 310xt iba mucho mejor.

El fenix5x+ me mola mucho pero no me voy a gastar el dineral que cuesta si falla en algo tan clave. Me inclino a pensar que es un tema mas de diseño o material estructural y que no tiene solución

A ver que nos presenta Garmin en el CES

Cita Originalmente escrito por xabiruiz Ver Mensaje
    Además, como ya se ha dicho muchas veces, si te clava la distancia en un maratón es que marca mal, porque es imposible que vayas por la línea trazada por la organización. A no ser que seas Kiochoge.
    A mí el Fénix no me da tan malos resultados de distancia la verdad, pero será que he tenido suerte. Además, como dice Chamberi, que el V800 y el Ámbit 3 estén tan atrás cuando siempre en todas las comparativas serias han estado entre los TOP, da mucho que pensar acerca de la fiabilidad de esta comparativa, la verdad.
    Un saludo.

Es que es eso... ¿se supone que todas las mediciones se han hecho corriendo sobre la línea azul? Porque sería lo más fiable.

Xavi habla de "Es una carrera homologada...mide 42,195m en la trazada más corta", pero eso no es del todo cierto.

Si se ha hecho sin mirar la línea azul, es más que normal que el maratón salga en 42,5-43,0 y entonces me fiaría más de los que han entrado en ese rango que de los que han salido primeros de la lista.

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Es que es eso... ¿se supone que todas las mediciones se han hecho corriendo sobre la línea azul? Porque sería lo más fiable.

Xavi habla de "Es una carrera homologada...mide 42,195m en la trazada más corta", pero eso no es del todo cierto.

Si se ha hecho sin mirar la línea azul, es más que normal que el maratón salga en 42,5-43,0 y entonces me fiaría más de los que han entrado en ese rango que de los que han salido primeros de la lista.
    Correcto!Comparativa precision gps maratón Valencia

Yo, como ya he comentado, no me baso en la distancia, que en un recorrido de 10 km por ejemplo haya 100 metros de diferencia entre dos relojes puede ser debido a muchas cosas y no todas achacables al reloj. De lo que yo hablo siempre es de trazado, y en mi Fenix 5 es malo: va por encima de edificios, cruza la calle cuando yo no lo he hecho o va por zonas donde no existe camino.

Sobre la comparativa de mejores gps yo también he visto que el mejor es el V800 seguido del Suunto Peak, pero no tengo claro que a día de hoy esos resultados, tras las actualizaciones de software que haya podido haber, sean ya los mismos, o que las pruebas sean válidas para todos los usos.

Yo, como ya he comentado, no me baso en la distancia, que en un recorrido de 10 km por ejemplo haya 100 metros de diferencia entre dos relojes puede ser debido a muchas cosas y no todas achacables al reloj. De lo que yo hablo siempre es de trazado, y en mi Fenix 5 es malo: va por encima de edificios, cruza la calle cuando yo no lo he hecho o va por zonas donde no existe camino.

Sobre la comparativa de mejores gps yo también he visto que el mejor es el V800 seguido del Suunto Peak, pero no tengo claro que a día de hoy esos resultados, tras las actualizaciones de software que haya podido haber, sean ya los mismos, o que las pruebas sean válidas para todos los usos.
    A mí ha habido días que me ha ido por encima de los tejados el V800 cuando si era considerado el más preciso (a mi me lo sigue pareciendo). Y días en los que el Fénix me ha ido por encima de los tejados y a pesar de ello me ha marcado bien la distancia (lo sé porque es una ruta que repito mucho). Puede haber una pequeña variación sin importancia, pero marcar bien.
    Con esto te quiero decir que si, el Fénix pinta la ruta muy mal siempre o casi siempre, pero lo importante, para mí al menos, es que me marque bien la distancia. Y en ese aspecto en mi caso al menos va bien. También te digo que vivo en una ciudad sin edificios muy altos ni zonas complicadas. A lo mejor en otras condiciones no diría lo mismo, no lo sé.

Úlima edición por xabiruiz fecha: 04-01-2019 a las 13:46

Buenas a todos,aprovecho la oportunidad para haceros una pregunta relacionada con los gps,ya que vosotros sabeis mucho mas de esto,yo estoy muy pez al respecto......

Por ejemplo,Polar utiliza diferentes sistemas de medicion,que entiendo que debiera de ser que envia-recoge datos de diferentes satelites,dependiendo del modelo,o es mas razonable pensar que utiliza la misma infraestructura para todas sus gamas???

Perdonar la intromision en el hilo,y agradeceros vuestra respuesta de antemano.

Un saludo.

Si un reloj de 500 leureles no se subiera por los edificios y tuviera una precisión de menos de dos metros, entonces los rusos y los americanos estarían haciendo el gilipollas gastándose una millonada en satélites y chismes de precisión, vamos a ser serios, que durante un track de una hora el reloj marque de vez en cuando salidas por los edificios es "normal" en cuanto se desvíe un metro de la acera, lo importante es que al final marque bien la distancia, quien espere una precisión perfecta durante 10km corriendo por la acera de su pueblo siento decirle que naranjas de la china ....... es mas facill creer en el ratoncito perez que en esa precisión jejeje.

Abracitos!!!

A mí ha habido días que me ha ido por encima de los tejados el V800 cuando si era considerado el más preciso (a mi me lo sigue pareciendo). Y días en los que el Fénix me ha ido por encima de los tejados y a pesar de ello me ha marcado bien la distancia (lo sé porque es una ruta que repito mucho). Puede haber una pequeña variación sin importancia, pero marcar bien.
    Con esto te quiero decir que si, el Fénix pinta la ruta muy mal siempre o casi siempre, pero lo importante, para mí al menos, es que me marque bien la distancia. Y en ese aspecto en mi caso al menos va bien. También te digo que vivo en una ciudad sin edificios muy altos ni zonas complicadas. A lo mejor en otras condiciones no diría lo mismo, no lo sé.

Yo lo he probado en campo sin edificios y sigue trazando mejor la ruta el TomTom. Este va genial, ya había leído buenas críticas en este aspecto y cumple muy bien, lo mismo que había leído que el Fenix no iba fino en este aspecto y también lo cumple, jejejej

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por chamberi Ver Mensaje
    Si un reloj de 500 leureles no se subiera por los edificios y tuviera una precisión de menos de dos metros, entonces los rusos y los americanos estarían haciendo el gilipollas gastándose una millonada en satélites y chismes de precisión, vamos a ser serios, que durante un track de una hora el reloj marque de vez en cuando salidas por los edificios es "normal" en cuanto se desvíe un metro de la acera, lo importante es que al final marque bien la distancia, quien espere una precisión perfecta durante 10km corriendo por la acera de su pueblo siento decirle que naranjas de la china ....... es mas facill creer en el ratoncito perez que en esa precisión jejeje.

Abracitos!!!
    Perfecto no hay nada así que mejor nos olvidamos de partir de esta base porque si no no podríamos debatir. yo lo que tengo en cuenta es que el TomTom, reloj sencillo sin glonass ni nada y de 129 € en su momento de precio oficial traza la ruta mucho mejor (no mejor, si no mucho mejor, al menos en mi caso) que un Fenix 5 de precio oficial 599 en su momento. Que el TomTom también se equivoca, si, pero mucho menos y muchas menos veces. Para mi esto no es de recibo, porque en mi caso, lo que más valoro en un reloj gps es el funcionamiento del gps, luego está muy bien la duración de batería, la comodidad, las funciones,.....pero lo primero es lo primero.

Se menciona mucho que lo mas importante de un reloj es la precisión gps, pero si fuera así seguiríamos comprando solo el polar v800, el peak 3 y alguno mas, pero no, es solo una parte, el resto de cosas también suman y a veces bastante mas, como dice chamberi con que te de la distancia correcta vamos bien, luego metele opciones y mejoralo, pero que no se queden como el vantage, potencia, gps y pulso, pero quitamos cosas y ya si eso la incorporamos mas adelante..

Yo lo he probado en campo sin edificios y sigue trazando mejor la ruta el TomTom. Este va genial, ya había leído buenas críticas en este aspecto y cumple muy bien, lo mismo que había leído que el Fenix no iba fino en este aspecto y también lo cumple, jejejej

- - - Updated - - -

Perfecto no hay nada así que mejor nos olvidamos de partir de esta base porque si no no podríamos debatir. yo lo que tengo en cuenta es que el TomTom, reloj sencillo sin glonass ni nada y de 129 € en su momento de precio oficial traza la ruta mucho mejor (no mejor, si no mucho mejor, al menos en mi caso) que un Fenix 5 de precio oficial 599 en su momento. Que el TomTom también se equivoca, si, pero mucho menos y muchas menos veces. Para mi esto no es de recibo, porque en mi caso, lo que más valoro en un reloj gps es el funcionamiento del gps, luego está muy bien la duración de batería, la comodidad, las funciones,.....pero lo primero es lo primero.
    Creo que no me has entendido. En campo abierto también falla la trazada del Fénix 5, pero las distancias las mide bien a pesar de ello. Es lo que te decía.
    De ahí que si valoras la precisión del gps es lo que quería decir, que al menos en mi caso, mi unidad y en el uso que le doy, me da buenos datos de precisión.
    Valorar la precisión del gps por cómo pinta el trazado no es correcto, puesto que eso lo gestiona más el software que lo pinta. Lo correcto para ver si es preciso o no es valorar si te da bien las distancias. Creo yo vamos.

Creo que no me has entendido. En campo abierto también falla la trazada del Fénix 5, pero las distancias las mide bien a pesar de ello. Es lo que te decía.
    De ahí que si valoras la precisión del gps es lo que quería decir, que al menos en mi caso, mi unidad y en el uso que le doy, me da buenos datos de precisión.
    Valorar la precisión del gps por cómo pinta el trazado no es correcto, puesto que eso lo gestiona más el software que lo pinta. Lo correcto para ver si es preciso o no es valorar si te da bien las distancias. Creo yo vamos.

Pues no digo que no sea cosa del software que lo pinta mal, puede ser, pero entonces ya no hay otra forma de ver el trazado, en cuanto a la distancia buff, tendría que ir con un odómetro y no lo tengo, pero esto si que a mi me da igual, ya he dicho que por que haya 100 mts o más de diferencia en 10 km es algo normal, a mi lo que me escamaba era lo mal del trazado de ruta, pero si dices que es cosa del software entonces vale.

Estoy contigo, la distancia del fenix 3, 5 y 5x es correcta, comprobado con el v800 como referencia, que no dibuja los mejores tracks, pues si, y eso lleva a engaño.

Estoy convencido de que con la implantación real de Galileo, creo que para 2020, las prioridades cambiarán. Tendremos una precisión brutal, con margen de muy pocos metros, y el gato al agua se lo llevará quien tenga mejores algoritmos, como el fusedtrack de Suunto, o aplicaciones adicionales como la potencia del polar Vantage o el IQ de Garmin.

Deseando verlo...

Mi perfil en Strava

Pues no digo que no sea cosa del software que lo pinta mal, puede ser, pero entonces ya no hay otra forma de ver el trazado, en cuanto a la distancia buff, tendría que ir con un odómetro y no lo tengo, pero esto si que a mi me da igual, ya he dicho que por que haya 100 mts o más de diferencia en 10 km es algo normal, a mi lo que me escamaba era lo mal del trazado de ruta, pero si dices que es cosa del software entonces vale.
    Bueno hombre, que yo tampoco llevo odometro!!Comparativa precision gps maratón Valencia
    Me baso en rutas en las que conozco la distancia bien porque esté marcada de algún modo o bien porque La Haya hecho tantas veces con tantos aparatos distintos que la conozco perfectamente...Comparativa precision gps maratón Valencia
    Y lo que cuento es mi experiencia que no tiene porque ser la de otros.
    A mí, al contrario que a ti, me importa que me mida bien la distancia. Y mucho menos que me pinte bien el track!Comparativa precision gps maratón Valencia****Comparativa precision gps maratón Valencia
    Cada uno tiene sus prioridades.

Has probado a mirar el mismo track en distintos mapas? yo todos los entrenos que hago los sincronizo y los tengo en movescoult, polarflow, garmin y strava. Si no lo has hecho te aconsejo que lo hagas y luego mires el track en las distintas web, te llevaras una sorpresa, a mi hay track que en garmin por ejemplo el track me lleva por el centro de la pista y en movescount por fuera o viceversa, por eso te digo que lo importante no es el dibujo del track sino la distancia final ( y no estoy defendiendo a garmin, lo digo en general).

Mira que track, 24 vueltas a la parte exterior de la pista de atletismo, 12km segun stryd, con mi garmin fenix 5x
    Miniatura de Adjuntos Comparativa precision gps maratón Valencia-captura-de-pantalla-2018-11-13-las-20-43-18-jpg  
    Úlima edición por chamberi fecha: 05-01-2019 a las 11:42