Originalmente escrito por
Msimon
Bueno ahí van mis primeras impresiones sobre los Aeropex:
EMBALAJE (PACKING):
Desde que lo recibes te das cuenta que es un producto Premium. Destaca cómo viene todo preparado pequeños detalles como la presentación del producto nada más abrir la tapa. Vienen con 2 cargadores por si te rompen o pierdes alguno. También traen 2 tapones por si quieres aislarte del ruido exterior ósea cancelación de sonido y la verdad la sensación con ellos puestos cambian totalmente y se aprecia la cancelación de sonido. Eso si, Bajo mi punto de vista me parece una tontería, ya que estos auriculares son para la práctica deportiva y poder enterarte si te pita un coche o viene alguien.
También trae una riñonera de regalo pero vamos sinceramente yo no soy de riñoneras.
Lo demás dentro del paquete lo de siempre instrucciones etc.
COMODIDAD:
Ligeros (26gr) , la diadema es de titanio, la verdad que apenas te das cuenta que los llevas puestos , nada más que te los colocas en la cabeza se te encajan directamente en la zona ósea del oído. No se mueven para nada (eso si no puedes dormir con ellos ) ya que la diadema sobra por detrás cabeza como un 2 cm.
CONECTIVIDAD:
Los enlazas por Bluetooth 5.0 con lo que tienes la suerte de no tener que estar emparejándolos cada vez que los conectas en varios tlf o equipos.
La conexión tanto con el teléfono como con el Fenix 6x Pro es rápida, instantánea y sin problemas.
Durante la actividad no he tenido ningún corte de ningún tipo, he llevado los auriculares conectados al reloj, con lo que en este punto un 10.
Por otro lado, es posible activar un modo de conexión dual para usarlos con dos dispositivos a la vez. No solo quedan enlazados, sino realmente conectados, de forma que si pausamos la música del móvil y la activamos en el PC, el cambio será automático y apenas tomará un segundo.
Los Aeropex disponen de tres botones de control: bajo la oreja derecha están los de subir y bajar el volumen, y en el frontal del auricular izquierdo un botón multifunción, que con un toque pausa la música o la reanuda, y con dos toques salta a la siguiente canción.
Cuando usemos el modo manos libres, este botón multifunción nos permite coger la llamada del móvil, rechazarla o colgarla. Incluso podemos volver a marcar el último número realizando doble clic, o silenciar el micrófono si pulsamos a la vez los botones de volumen durante 2 segundo
PRÁCTICA DEPORTIVA:
Running:
Creo que en este apartado es su fuerte, sobre todo si los vas a utilizar para hacer deportes Indoor.
Para practica de running los recomiendo también al 100%, ya qué en ningún momento se mueven y yo que soy una persona que sudo mucho, no he tenido ningún problema con ellos.
Resistencia: al agua y polvo IP67 (hasta 30 minutos bajo 1 metro de agua).
Destaca la ligereza y la sensación que piensas que no los llevas puestos. Al llevar conectado el reloj te va indicando los Laps automáticos con el ritmo, Con lo que en toda la carrera no he tenido que estar mirando el reloj para saber qué ritmo llevaba y si haces series ya es la caña.
Me gusta mucho que si vas corriendo acompañado o en bicicleta si te hablan entiendes perfectamente lo que te están diciendo, con lo que puedes mantener una conversación perfectamente y a la vez estar escuchando tu música.
Ciclismo:
Este apartado yo destacaría que si lo vas a utilizar para hacer BBT es muy buena opción, ya que en bicicleta de carretera como haga viento y vayas a más de 30 km/h, puedes tener problemas de escuchar la música, pero si es para ciclismo de montaña, no vas a tener ningún problema y son recomendables.
Con el casco no he tenido ningún problema, no se me han movido ni nada de nada.
CALIDAD SONIDO:
No esperes buscar en estos auriculares una Calidad de música como te pueden ofrecer los AirPods Pro, por ejemplo, la calidad del sonido es normal, La necesaria para la práctica deportiva. Si eres un friki del sonido esto no son tus auriculares.
Cuando escuchamos algo, las vibraciones que componen el sonido atraviesan el aire del canal auditivo, y estimulan el tímpano, pasan por el resto de los elementos del oído y se transforman en una señal nerviosa que va al cerebro.
El sonido por conducción ósea llega al oído transmitiendo las vibraciones a través de los huesos del cráneo.
Como he comentado antes, si sales a correr y te ponen los tapones, si te va a dar una sensación de cancelación de ruido muy diferente, no sabría cómo explicarlo, es extraña pero cambia totalmente la sensación de escuchar la música, para mí a mejor, Pero no Lo recomiendo para hacer Running.
BATERÍA:
Batería: 145 mAh (8 horas de autonomía).
Aquí no puedo hablar mucho ya que para una salida de una hora de Running y dos de bicicleta los tengo por la mitad de batería.
Si sales a correr 4-5 días por semana con una carga la semana te va a valer.
CONCLUSIÓN FINAL:
Ahora mismo creo que para hacer deporte no hay unos cascos que sean mejores que haya probado , Hoy en día se han puesto de moda los AirPods pero si tienes problemas con sudor, que tu oído no encaja a los auriculares de Apple, esta es la solución perfecta, puedes utilizarlos incluso para reuniones a través de zoom ya que ningún momento te molestan y te llega a doler el oído.
PUNTUACIÓN:
Peso: 10
Calidad producto: 10
Presentación: 10
Calidad sonido: 5/6
Comodidad: 10
Ligereza: 10
Batería: 8
NOTA: 8/10
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk