Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Polar añade soporte ANT+ a los sensores H10 & OH-1

Polar añade soporte ANT+ a los sensores H10 & OH-1

Pues para aquellos que tengáis relojes con soporte sólo ANT+ sin BLE, Polar actualizará los firmwares de los sensores H10 & OH-1 para que soporten el protocolo ANT+. Además sale a la venta una OH-1 Plus que ya lo incorpora de fábrica.

Las noticias al respecto:
    https://www.dcrainmaker.com/2019/03/...ge-series.html

https://the5krunner.com/2019/03/20/p...s-ant-support/

Comenta que Polar siempre ha sido reticente a utilizar ANT+ aunque forma parte de la alianza de empresas entorno a ANT+. Debe ser por aquello de que la ANT+ Alliance está organizada por Dynastream Innovations Inc, una filial de Garmin Ltd.

Pero que dado que sus sensores utilizan chips Nordic duales... pues soportan tanto BLE como ANT+ y dice Polar que:

"Uno de los elementos claves de esta decisión es que ellos saben que hay una fuerte base de cliente ahí fuera quienes usan dispositivos ANT+ que amarían tener un sensor con tecnología Polar, o los estándares de Polar en sensores de pulso sincronizados a sus dispositivos ANT+. Y ahora que es técnicamente posible llevarlo acabo sin cambiar la complejidad o degradando otro elemento, entonces ¿por qué no?, hagámoslo"

Evidentemente esto son negocios y es fácil deducir que si Garmin tienen el acaparado el segmento del ciclismo con un 92%-97% de los dispositivos y más o menos por el estilo en triatlón. Pues es comprensible... Otra cosa es que hayan intentado evitarlo a ver si podían forzar el BLE por encima de ANT+. Pero aunque posee algunas ventajas como podría ser el tema de la seguridad en la transmisión, también tiene limitaciones respecto a ANT+, por ejemplo en cuanto a la sincronización de múltiples dispositivos.

Les abre mercado también, no sólo para usar con dispositivos Garmin, sino con muchos que hay en los gimnasios y además las bicis de entrenamiento conectadas a PCs con Zwift, etc. Dado que BLE en sus dispositivos estaba limitado a dos en la H10 y sólo uno en la OH-1, no era lo óptimo cuando quieres tener sensores de pulso, de potencia simples o dobles, de dinámica de carrera, pisada, musculatura, etc, conectados conjuntamente para un análisis profundo. Algo que cada vez se empieza a llevar más.

En lo que respecta a los sensores que ahora dan soporte a ANT+ son:

A) Polar OH-1 Plus optical sensor: Que se empieza a vender ya inmediatamente y ya viene con soporte ANT+ incluído.
    B) Polar OH-1 optical sensor: Que es la cinta que se vendía hasta ahora y que recibirá una actualización de firmware esta primavera y que habilitará el soporte ANT+.
    C) Polar H10 chest strap: Este modelo se sigue vendiendo y se actualizará en primavera para que soporte ANT+.

Eso es interesante para quien tenga un sensor de estos o quiera cambiar su cinta de pecho y le pueda interesar una de Polar para sincronizarla con su reloj o dispositivos ANT+.

La cinta o banda H10 transmitirá por cuatro protocolos, es la única en el mercado que soportan tantos (por ahora) y además permite almacenar los datos en el propio sensor y luego sincronizarlos con la Polar Beat app:

A) ANT+ transmission
    B) Bluetooth Smart channel #1
    C) Bluetooth Smart channel #2
    D) 5 kHz analog transmission (para bajo del agua y equipamiento de gimnasio).

Un dato interesante que comenta the5krunner es que la H10 posee sensor de movimiento interno y que actualizando a ANT+... quien sabe si la actualizarán o sacarán un modelo derivado en el futuro aparte de actualizar el antiguo... que incorpore dinámicas de carrera sincronizadas por ANT+ en el futuro. Os sonará Running Dynamics en Garmin verdad . Pero de momento queda en especulación de algo que se podría añadir en el futuro gracias a ANT+.

Mientras que la OH-1, que también permite almacenar datos en el sensor y luego sincronizarlos a través de FLOWSYNC hacia Polar FLOW, soportará ahora:

A) ANT+ transmission

Para ambos sensores es un gran añadido que los hace ahora más atractivos para quienes quieran utilizar varios sensores conectados y sincronizados al mismo tiempo.

Habrá que ver como responde Garmin a este movimiento y que añade a sus bandas de pecho y otros sensores además de su ecosistema para tratar de que sean preferidos sobre estos.

Finalmente se especula con el futuro... Y claro, la gran pregunta es. ¿Qué otros dispositivos de Polar llevan chip duales? ¿Se extenderá este soporte a los ciclo-computadores? ¿Y a los relojes?

Polar no se quiere mojar, pero no cierra la puerta así que quizás en el futuro los Vantage, V650, M460... puedan dar sorporte a ANT+ si Polar quiere... No hay fechas, ni si lo harán, ni nada. Dcrainmaker apuesta a que si se ha dado este paso... algún día cree que llegará a producirse. Al tiempo.

Saludos
    Úlima edición por Zoser fecha: 20-03-2019 a las 15:39

Me parece una noticia genial
    Se suben al carro y puedeb competir en más campos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Gracias por la info. Interesante.
    Para los que sabéis del tema:
    Uso un forerunner 645 con una 0h1. Con la actualización de ant+... Me influye en algo?
    Puedo escoger como se conecta?
    Y alguna mejora en autonomía?
    Gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por LoBo_jm Ver Mensaje
    Gracias por la info. Interesante.
    Para los que sabéis del tema:
    Uso un forerunner 645 con una 0h1. Con la actualización de ant+... Me influye en algo?
    Puedo escoger como se conecta?
    Y alguna mejora en autonomía?
    Gracias.

En principio tu puedes seguir sincronizando por bluettoth sin problemas, pero si que he notado que los sensores por bluetooth consumen algo mas que los de ant+, aunque no es algo científico, es mas una impresión, ni he podido comprobar exactamente cuanto mas.

Lo bueno es que ahora mismo si enlazas el oh1 con el reloj no puedes emparejarlo con nada mas, sin embargo, con ant+, puedes enviar la información del pulso a mas de 1 dispositivo al mismo tiempo,

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Zoser Ver Mensaje
    Pues para aquellos que tengáis relojes con soporte sólo ANT+ sin BLE, Polar actualizará los firmwares de los sensores H10 & OH-1 para que soporten el protocolo ANT+. Además sale a la venta una OH-1 Plus que ya lo incorpora de fábrica.

Las noticias al respecto:
    https://www.dcrainmaker.com/2019/03/...ge-series.html

https://the5krunner.com/2019/03/20/p...s-ant-support/

Comenta que Polar siempre ha sido reticente a utilizar ANT+ aunque forma parte de la alianza de empresas entorno a ANT+. Debe ser por aquello de que la ANT+ Alliance está organizada por Dynastream Innovations Inc, una filial de Garmin Ltd.

Pero que dado que sus sensores utilizan chips Nordic duales... pues soportan tanto BLE como ANT+ y dice Polar que:

"Uno de los elementos claves de esta decisión es que ellos saben que hay una fuerte base de cliente ahí fuera quienes usan dispositivos ANT+ que amarían tener un sensor con tecnología Polar, o los estándares de Polar en sensores de pulso sincronizados a sus dispositivos ANT+. Y ahora que es técnicamente posible llevarlo acabo sin cambiar la complejidad o degradando otro elemento, entonces ¿por qué no?, hagámoslo"

Evidentemente esto son negocios y es fácil deducir que si Garmin tienen el acaparado el segmento del ciclismo con un 92%-97% de los dispositivos y más o menos por el estilo en triatlón. Pues es comprensible... Otra cosa es que hayan intentado evitarlo a ver si podían forzar el BLE por encima de ANT+. Pero aunque posee algunas ventajas como podría ser el tema de la seguridad en la transmisión, también tiene limitaciones respecto a ANT+, por ejemplo en cuanto a la sincronización de múltiples dispositivos.

Les abre mercado también, no sólo para usar con dispositivos Garmin, sino con muchos que hay en los gimnasios y además las bicis de entrenamiento conectadas a PCs con Zwift, etc. Dado que BLE en sus dispositivos estaba limitado a dos en la H10 y sólo uno en la OH-1, no era lo óptimo cuando quieres tener sensores de pulso, de potencia simples o dobles, de dinámica de carrera, pisada, musculatura, etc, conectados conjuntamente para un análisis profundo. Algo que cada vez se empieza a llevar más.

En lo que respecta a los sensores que ahora dan soporte a ANT+ son:

A) Polar OH-1 Plus optical sensor: Que se empieza a vender ya inmediatamente y ya viene con soporte ANT+ incluído.
    B) Polar OH-1 optical sensor: Que es la cinta que se vendía hasta ahora y que recibirá una actualización de firmware esta primavera y que habilitará el soporte ANT+.
    C) Polar H10 chest strap: Este modelo se sigue vendiendo y se actualizará en primavera para que soporte ANT+.

Eso es interesante para quien tenga un sensor de estos o quiera cambiar su cinta de pecho y le pueda interesar una de Polar para sincronizarla con su reloj o dispositivos ANT+.

La cinta o banda H10 transmitirá por cuatro protocolos, es la única en el mercado que soportan tantos (por ahora) y además permite almacenar los datos en el propio sensor y luego sincronizarlos con la Polar Beat app:

A) ANT+ transmission
    C) Bluetooth Smart channel #2
    D) 5 kHz analog transmission (para bajo del agua y equipamiento de gimnasio).

Un dato interesante que comenta the5krunner es que la H10 posee sensor de movimiento interno y que actualizando a ANT+... quien sabe si la actualizarán o sacarán un modelo derivado en el futuro aparte de actualizar el antiguo... que incorpore dinámicas de carrera sincronizadas por ANT+ en el futuro. Os sonará Running Dynamics en Garmin verdad . Pero de momento queda en especulación de algo que se podría añadir en el futuro gracias a ANT+.

Mientras que la OH-1, que también permite almacenar datos en el sensor y luego sincronizarlos a través de FLOWSYNC hacia Polar FLOW, soportará ahora:

A) ANT+ transmission

Para ambos sensores es un gran añadido que los hace ahora más atractivos para quienes quieran utilizar varios sensores conectados y sincronizados al mismo tiempo.

Habrá que ver como responde Garmin a este movimiento y que añade a sus bandas de pecho y otros sensores además de su ecosistema para tratar de que sean preferidos sobre estos.

Finalmente se especula con el futuro... Y claro, la gran pregunta es. ¿Qué otros dispositivos de Polar llevan chip duales? ¿Se extenderá este soporte a los ciclo-computadores? ¿Y a los relojes?

Polar no se quiere mojar, pero no cierra la puerta así que quizás en el futuro los Vantage, V650, M460... puedan dar sorporte a ANT+ si Polar quiere... No hay fechas, ni si lo harán, ni nada. Dcrainmaker apuesta a que si se ha dado este paso... algún día cree que llegará a producirse. Al tiempo.

Saludos
    Es muy buena opción lo que han echo, el tema y el pelotazo sería si realmente lo van a sacar y cuando para los vantage, porque parece que por hardware es posible, lo complicado sería por software y en eso polar se lo toma con mucha calma.

El próximo paso, efectivamente, debería se actualizar Vantage con ant+ que tiene "latente".

El sensor de movimiento del H10 llevamos esperando dos años a que lo utilicen, y todavía nada. La falta de recursos, se nota.

Buena noticia, y sorprendente, al menos. Ni DCRainmarker se la olía.

Zoser buen post!!!
    Polar S625X
    Polar RS800cx
    Polar RCX5
    Polar V800
    Polar Vantage V

Running Valencia

Genial que ambos no se cierren . Me pareció genial que Garmin admitiera bluetooth y que pudiera utilizar mis bandas polar sin gastarme más y ahora sí polar admite ant+ es un gran paso. Yo que tras el paso de Garmin daba por muerto este protocolo , cambia el escenario.
    Alguna bondad tendrá o no? Lo curioso es que los dispositivos ya lo podían asumir y no no hayan hecho desde el principio.

El mercado se mueve .. ya no es monopolio de reloj ...sino que van a mezclarse partes ... Yo ahora mismo con Garmin y banda h7 polar ... Quién me lo diría .

Qué buena noticia. Yo uso Suunto con H7 y OH-1 (que por cierto tengo dos OH-1), pero para el rodillo, que utilizo Zwift con una banda de Garmin, me abre la opción de usar mis OH-1.

Alguien ha actualizado?
    Tengo 0h1 y de momento nada. Polar añade soporte ANT+ a los sensores H10 & OH-1

Alguien ha actualizado?

Hoy se actualiza las dos App (al menos en Android), Beat y Flow. Entiendo que queda poco para el Update OTA de OH1 y H10.
    Polar S625X
    Polar RS800cx
    Polar RCX5
    Polar V800
    Polar Vantage V

Running Valencia

Alguien ha actualizado?

Y habrá que conectar la banda al ordenador para que se actualice también? Yo aún no lo he hecho...

Cita Originalmente escrito por marta_ Ver Mensaje
    Y habrá que conectar la banda al ordenador para que se actualice también? Yo aún no lo he hecho...
    Se actualiza mediante cualquiera de las dos Apps: Polar Flow o Polar Beat (te avisan).
    Polar S625X
    Polar RS800cx
    Polar RCX5
    Polar V800
    Polar Vantage V

Running Valencia

Leí en polar que tendremos la update a finales de abril. Pues toca esperar.

Ya está en polar flow la actualización

Enviado desde mi SGP612 mediante Tapatalk

Para la 0h1 ya disponible también.

Enviado desde mi SGP612 mediante Tapatalk