Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Reloj gps

Reloj gps

Buenos días.
    Estaba buscando un reloj principalmente para correr ya que práctico atletismo en la modalidad de fondo y medio-fondo. Quería sobre todo un reloj muy muy preciso con el gps ya que he tenido varios y en todos me han medido menos distancia que la del circuito (la mayoria homologados, medidls con rueda). Como mucho no fallan si no hay árboles alrededor. Pero busco para tiradas largas en todo tipo de terrenos, tanto asfalto, como gravilla, como zonas con muchas curvas, y sobre todo con sitios con mucha vegetación, tipo parques que es donde más se puede perder la señal GPS y a alta velocidad (hablamos de rodajes a 3'40"-3'50"/km incluso).
    En resumen, busco un gps muy muy preciso, me da igual la marca, no busco que sea multideporte, ya que solo práctico atletismo, el pulsometro prefiero que sea banda, ya que todavía de muñeca me parecen muy imprecisos y tampoco necesito una bateria extrema ya que mo realizo trail ni nada por el estilo. Solo pista y rodajes por parques y arboledas. El precio me da más igual ya que si es bueno lo amortizaré. Entre 200 y 500 euros me podría mover.
    Muchas gracias.

Varias cosas.
    Lo primero, para hacer pista yo me olvidaría del GPS, si quieres llevarlo por tema registrar el entrenamiento genial pero guíate para series o distancia por las marcas de la pista, creo que ninguno va a ser exacto al 100%, lo que yo hago es que llego dos relojes, el GPS encendido (pa subirlo a Strava) y en la otra muñeca un Casio de toda la vida para ver los tiempo reales guiándome por la marcas de la pista.
    Tema pulsaciones, todos los relojes de nueva generación permiten llevar tanto pulso en la muñeca como en el pecho, lo único que tendrás que comparte una banda.
    Tema exactitud, por un lado están las carreras que aunque el reloj sea híper/mega preciso nunca va a ser la distancia homologada, veo que sabes del tema y hace q me extrañe que digas lo que dices, las homologaciones se hace siguiendo unos parámetros que a la hora de correr no se cumplen (separaciones con la acera, etc.) y sobre la precisión en sí, +- todos son seguros y no por ir más lento o rápido van a medir mejor o peor.
    Mi recomendación? Muchos y de muchas marcas, no me atrevo a decirte un modelo, espera que otros compañeros con más conocimientos de ayuden.
    Úlima edición por Gav05460 fecha: 08-10-2019 a las 11:18

Buenos días. Lo primero, gracias por responder.
    Ponía únicamente lo de pista para explicar un poco más como enfoco mis entrenamientos y para que utilizaría los relojes. Obviamente, en pista no me guio por el gps del reloj, únicamente lo utilizo para registrar el pulso y las laps.
    También decía lo del pulso en la muñeca porque hay relojes como el forerunner 235 si no me equivoco que tenía la opción de comprarlo con pulsometro de muñeca o sin él, pero con una diferencia bastante grande de precio. Comprar el pulsometro a parte es algo que también había valorado.
    Y por último, quizás me he explicado mal. Respecto a lo de la homologacion, se como funciona, pero lo normal es que el gps te de más kilometros que los que pone en el circuito (si tomas la curva muy abierta, que te desplaces a derecha o izquierda de la carretera...) y a mi generalmente me da bastantes menos metros. Además, noto que se pierde el gps porque si estoy en la opción de ver el ritmo/segundo me puede pasar de 3'50"/km a 4'30"/km mientras yo noto que voy mucho más rapido.
    Gracias de nuevo. Un saludo.

A vale, el ritmo tú hablas es el ritmo instantáneo. Yo eso nunca lo miro y creo que ningún reloj te lo va a decir exacto, por lo que he leído los que más se acerca son los Suunto. Que te de saltos al marcarlo no significa que pierda la conexión. Yo que tú intentaría no guiarme por eso.
    El 235 saco una primera versión con pulso en el pecho y sin pulso en la muñeca y un tiempo después saco la versión con pulso en la muñeca, ahora ya todos son en la muñeca, no hay versiones.
    Sobre las distancias en las carreras, nos pasa a todos, a mí el GPS en un maratón me midió 42,175Mts (fíjate q putada pa el Strava) y se dé un caso que le marco 84Km. Luego ya depende de la configuración de cada uno, dicen que ahora los nuevos Garmin con el chip Sony son muy exactos. Pero vamos nunca la distancia va a ser exacta. Añado, sal a correr en un grupo siempre juntos, a cada uno os medirá una distancia.

Si claro, obviamente no es preciso 100% pero si se va 30 segundos... Si que es mala señal... Puedo entender que no me ponga 3'50"/km o 3'55"/km o incluso 4'00"/km pero no que pase a 4'30"/km.
    En mi grupo los que tenemos garmin, nos suele medir de menos y los que tienen suunto son los que más precisos les miden.

Si tienes presupuesto de 200 a 500 creo que puedes comprar un kit y no solo el reloj.
    Forerunner 245: €274, el más completo para corredores.
    Banda de pecho HRM-Run €70: tendrás una medición más precisa de los latidos en las series y todos los datos de dinámicas de carrera.
    Sensor/podómetro Stryd €229 o menos: tendrás ritmo y distancia con precisión sin el GPS del reloj o en áreas con muchos árboles.

La banda de pecho es opcional porque el Forerunner 245 es preciso, solo necesitaría de la banda en entrenamientos con muchas series cortas y intensas.

Hay otras opciones de Suunto, Polar, pero creo que tendrás mucho más de lo que quieres con un 245+Stryd. Creo que un 245+Stryd es la combinación con más precisión para medir pulso en la muñeca, distancia con el GPS, y precisión de distancia y ritmo sin GPS o en regiones boscosas. En teoría no es necesario calibrar el Stryd pero si entrenas en una pista no hay porque no calibrar para la máxima precisión.
    Hace muchos años utilizaba un podómetro de Polar con un reloj RS800CX sin GPS y era muy preciso después de calibrar en una pista. Corría 5k y marcaba 5k +-10 metros. Creo que el Stryd es mucho más preciso.
    Puedo estar errado, los compañeros dirán.

- - - Updated - - -

El marketing de Stryd dice que ofrece lo que quieres, ritmo instantáneo preciso con o sin señal GPS.

Gracias por responder.
    Ahora mismo tengo el fenix 3 con su respectiva banda, por lo que la opción que me dices me parece buena de primeras ya que tengo el pulsometro que me valdría para este nuevo garmin. Si que había oido que el 245 era de lo mejorcito para running ahora mismo, pero es tan bueno y preciso el gps como lo venden?
    De todas formas, creo que voy a valorar la opción del stryd, con ese caso la precisión será inmejorable.
    Gracias.

Hay un tema en el forum del Stryd, puedes preguntar allá si el Stryd es lo que tú deseas.
    Si ya tienes un Fenix 3 solo tendría que comprar el nuevo Stryd (lanzaron hace unas semanas un nuevo modelo), no haría falta un nuevo pulsómetro o otra banda.
    Si quieres un nuevo pulsómetro más pequeño y ligero y con más y nuevas métricas entonces el 245 sería una buena elección. El 245 es más preciso que el Fenix 3.
    Una nueva banda HRM-Run solo si quieres las métricas de carrera (Cadencia, Oscilación vertical, Tiempo de contacto con el suelo, Equilibrio de tiempo de contacto con el suelo, Longitud de zancada, Relación vertical).
    Pero dicen que van a lanzar una nueva banda pectoral (HRM-PRO), y como ya tienes una sin métricas yo utilizaría la antigua y compraría la nueva.
    Si quieres saber más sobre el 245 puedes leer esta página:

Garmin Forerunner 245 Music GPS Watch In-Depth Review | DC Rainmaker