Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Pace Pro - Duda

Pace Pro - Duda

Muy buenas,

Tengo en camino el 6X Pro, y tengo una duda con el Pace Pro, pues voy a estrenarlo en la maratón el domingo y hay una cosa que quiero tener claro.

Al Pace Pro le das un track anterior y le dices en cuanto tiempo quieres hacerlo, y el relog te calcula la estrategia por tramo o km. A que ritmo ir según cuestas, estrategia, etc. Hasta ahí bien.

El tema es: Yo le he puesto la maratón del año pasado que tiene el mismo recorrido y está me midió en su día 42,90km, como le he dicho que lo quiero hacer en 3:04'30" me calcula la estrategia según esa distancia. Mi duda es: ¿ Qué pasa si por ejemplo este año me da 42,500km? ¿O sí me da 43,200km?...

El Pace Pro te va cantando según distancia o según posición gps sobre el track que queda???. Entiendo que si es sobre el track irá perfecto aunque las distancias no coincidan, pero si no es así, el error puede ser mucho.

¿Alguien que lo haya probado y me saque de dudas?

Gracias,

Yo creo que te lo marcará bien el problema me parece a mi que es si hay alguna bajada (montaña) que sea técnica y hay te diga que esa bajada la tienes que hacer a un ritmo que es imposible de bajar o por lo menos para los mortales el dispositivo no puede llegar a determina el tipo de bajada si tú conocieras el recorrido pues lo puedes poner Manual.un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por oskare Ver Mensaje
    Yo creo que te lo marcará bien el problema me parece a mi que es si hay alguna bajada (montaña) que sea técnica y hay te diga que esa bajada la tienes que hacer a un ritmo que es imposible de bajar o por lo menos para los mortales el dispositivo no puede llegar a determina el tipo de bajada si tú conocieras el recorrido pues lo puedes poner Manual.un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Eso ni me lo había planteado. Gracias.

Es que no se si recalcula en medio de la actividad, o si lo que te va "cantando" es lo que se genera antes de la actividad y te pone si vas por delante o detrás.

Si por ejemplo me equivoco de recorrido y hago 1km de más a mitad del recorrido... ¿Que pasa?.

Mi fénix no tiene pace pro. Pero al querer usarlo este domingo en una carrera, no te queda otra que hacer una prueba antes. Haz un track de 2 km y luego trotó con una estrategia de pace pro durante 3 km.
    No se me ocurre otra.

Si, está tarde o mañana tengo pensado hacer la última salida. Me podré un track y haré pruebas. Quiero saber si recalcula según avanza, o si las alertas son las generadas desde la app, como si fuera un cartel automatico en ese punto.

Supongo que será lo segundo y si por ejemplo cuando genero la estrategia de pace pro, y me sale que el último km lo tengo que hacer a 4'10" para hacer 3 horas, el relog cuando llegue a ese punto siempre me va a decir que ese km toca 4'10" independientemente de que vaya retrasado o adelantado al objetivo.

Lo contrario sería que si estoy en el último km, el objetivo son 3 horas, y paso en 2:56'30", el Pace Pro me diría que ese último km lo debería hacer a 3'30" para llegar en 3 horas porque voy retrasado.

A ver si salgo de dudas y os cuento.

Me respondo a mi mismo... la estrategia es fija, y si al dar de alta la misma por ejemplo el último km te salía a 4'30", cuando llegues a ese punto te va a decir que el siguiente km a 4'30" y da igual si llevas retraso o si vas adelantado al plan.

Por otro lado te da el gap con el plan.

Lo curioso es que si por ejemplo tu has cogido un track donde salieron 58km, y en el que estas haciendo te salen 500 metros menos, el Pace Pro, y el auto lap, irán por libre. Pues el auto lap te cantará cada km de la actividad actual, y el Pace Pro te cantará sobre los puntos del track que precargaste.

En realidad el Pace Pro es como si la noche de antes te hubieras puesto tu carteles con el ritmo que quieres llevar, y a la hora que debías pasar por ahí. Esto es lo mismo, pero en el reloj.

Por último, si te equivocas de camino, o te saltas un trozo, el Pace Pro sigue funcionando como si fuera un cartel. Cuando llegas al punto te dice el ritmo que habías planeado para el siguiente tramo, y si has llegado antes o después del tiempo planeado ya sea porque has corrido más, o porque te has saltado un trozo.