Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Banda HRM Tri vs sensor Garmin Fenix 6x Pro Sapphire

Banda HRM Tri vs sensor Garmin Fenix 6x Pro Sapphire

Hola a todos,

Tenía una banda HRM Tri que de la nada dejo de funcionar. Me duro solo 2 años por lo cual no estoy para nada contento con su durabilidad, son muy caras y no duró nada. Lógicamente le dí los cuidados correspondientes pero no hay forma, no me la detecta ni Zwift ni el reloj.

Probé todo:

* Dar vuelta la pila
    * Cambio de pila
    * Dejarla sin pila por 1 día
    * Humedecer bien los sensores

Pero no quiere saber nada. Ni el sensor ANT+ de la PC ni el del Reloj la detecta.

Mi consulta es: La diferencia de precisión entre el sensor del Garmin Fenix 6x Pro y la banda, es mucha? Si bien con la banda podía sacar mas datos como longitud de zancada y oscilación, me interesa la precisión de la FC. Como es tan cara... estoy dudando de comprar otra o no.

A su vez, el Sensor del Garmin hoy en día ya lee las pulsaciones bajo el agua, por lo que evalué en todo caso comprar una banda solo de running ya que son mas económicas que la tri.

Gracias por los consejos que puedan dar.

Ya he oído varias historias en la misma tónica que estás contando, yo tengo una de polar que tiene más de 4 años y todavía funciona
    no entiendo cómo Garmin puede descuidar este producto de esa manera estamos hablando de un producto que vale 95 o 100 €

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

¿Has probado a cambiar solamente la cinta, no el sensor? Porque yo suelo cambiar la cinta de mi sensor polar h10 cada 9 meses o así, deja de funcionar porque no conduce bien las pulsaciones. Una vez compro una de recambio, poniendo el mismo sensor ya funciona de maravilla.
    Próximos dorsales:

¿?

Cita Originalmente escrito por guille1983 Ver Mensaje
    Hola a todos,

Tenía una banda HRM Tri que de la nada dejo de funcionar. Me duro solo 2 años por lo cual no estoy para nada contento con su durabilidad, son muy caras y no duró nada. Lógicamente le dí los cuidados correspondientes pero no hay forma, no me la detecta ni Zwift ni el reloj.

Probé todo:

* Dar vuelta la pila
    * Cambio de pila
    * Dejarla sin pila por 1 día
    * Humedecer bien los sensores

Pero no quiere saber nada. Ni el sensor ANT+ de la PC ni el del Reloj la detecta.

Mi consulta es: La diferencia de precisión entre el sensor del Garmin Fenix 6x Pro y la banda, es mucha? Si bien con la banda podía sacar mas datos como longitud de zancada y oscilación, me interesa la precisión de la FC. Como es tan cara... estoy dudando de comprar otra o no.

A su vez, el Sensor del Garmin hoy en día ya lee las pulsaciones bajo el agua, por lo que evalué en todo caso comprar una banda solo de running ya que son mas económicas que la tri.

Gracias por los consejos que puedan dar.
    Pues si, es un chollo para garmin, para mi la fiabilidad del sensor óptico no llega a la banda, y depende el caso es mas o menos acusada la direferencia. Cierto que el sensor de garmin ha mejorado mucho, pero tendrías que probar.

Para solo el pulso, no hace falta que sea cara ni con muchas cosas, en mi caso llevo una década con la primera pastilla ant+ del decathlon que salió y sigue funcionando.

Cita Originalmente escrito por Wallkom Ver Mensaje
    Pues si, es un chollo para garmin, para mi la fiabilidad del sensor óptico no llega a la banda, y depende el caso es mas o menos acusada la direferencia. Cierto que el sensor de garmin ha mejorado mucho, pero tendrías que probar.

Para solo el pulso, no hace falta que sea cara ni con muchas cosas, en mi caso llevo una década con la primera pastilla ant+ del decathlon que salió y sigue funcionando.

No, nunca probé, es mas, no se como se saca... ya que la HRM Tri está como "pegada", debería buscar algún tutorial. He visto unas Polars que se desenganchan muy fácil.

La verdad que estoy con mucha bronca.. como dejo de andar... de la nada.

No, nunca probé, es mas, no se como se saca... ya que la HRM Tri está como "pegada", debería buscar algún tutorial. He visto unas Polars que se desenganchan muy fácil.

Si es de las pegadas, ahi gente que la desmonta y cambia pila sin problemas, pero si es la cinta mal negocio. Yo todas las que tengo son la pastilla desmontable.

No me gusta eso de que se te jode y lo tienes que tirar todo, con lo que vale.

Si es la bateria puedes hacer un apaño y cambiar tu la pila, despues de dos años lo normal es que sea de eso, busca por san google y ya veras como hay tutoriales de como hacerlo.

Respecto al sensor del 6X nunca va ha ser tan fiable como la banda, sobre todo si haces cambios de ritmo e intervalos, tambien depende de tu tipo de piel, puede irte bien o puede irte regular, yo he usado en agua el sensor del 6x, 6 zafiro titatio y vantage y los tres me has dado metricas muy similares.

Lo bueno de la natación es que por lo general el ritmo es constante y no debería darte problemas.

Intenta lo de la pila, al fin y al cabo la banda ya la tienes inservible

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

Gracias por las respuestas.
    La pila ya se la cambie, yo me refiero a que la plaqueta está como integrada a la cinta... para sacarla hay que romper me parece, no es desmontable.

Gracias por las respuestas.
    La pila ya se la cambie, yo me refiero a que la plaqueta está como integrada a la cinta... para sacarla hay que romper me parece, no es desmontable.
    Ah lei mal, pense que no sabias como cambiar la pila, entonces si la pila esta cambiada y falla olvidate, la banda esta jodida, si no te has pasado mucho de los dos años prueba a escribir a garmin que hay veces que siguen admitiendo garantias pasados los dos años, el no ya lo tienes, no pierdes nada.

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"