Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Reloj sin rutas - utilizar móvil

Reloj sin rutas - utilizar móvil

Buenas,

lanzo una pregunta, ya que no he tenido la necesidad real hasta la fecha, pq siempre he manejado 2 relojes. Pero estoy valorando quedarme con un único reloj que no permite seguir rutas. Pero no sé cómo hacer el día que requiera seguir alguna (zona nueva, ruta monte...), alguno funciona así, y el día en el que necesita seguir un track utiliza el móvil. Si es así, cómo es la experiencia? problemas? aplicación sugerida?

Oruxmaps.

Yo lo llevo en el móvil con Track cargado en salidas de montaña, por si las moscas, au que llevo el track en el reloj. Si precacheas mapa funciona offline, sin datos, así que perfecto para montaña is no hay cobertura o si vas en modo avión para no gastar batería.
    Lo bueno, supermapas en pantalla 5".
    Lo malo, pues que tienes que llevar el móvil a mano.

Cita Originalmente escrito por robesp17 Ver Mensaje
    Buenas,

lanzo una pregunta, ya que no he tenido la necesidad real hasta la fecha, pq siempre he manejado 2 relojes. Pero estoy valorando quedarme con un único reloj que no permite seguir rutas. Pero no sé cómo hacer el día que requiera seguir alguna (zona nueva, ruta monte...), alguno funciona así, y el día en el que necesita seguir un track utiliza el móvil. Si es así, cómo es la experiencia? problemas? aplicación sugerida?
    Hola,

Yo tenía un reloj sin rutas y era un horror. Me compré el Fénix 3 y fue cambiar de la noche al día.

Y tener mapas el reloj tiene que ser fabuloso y no tener que sacar el móvil.

En todo caso hay una app que se llama oruxmaps, complicada de usar pero muy útil.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
    5K: 22'43" 31/12/20 San Silvestre Strava (Virtual)
    10K: 48'03" 29/01/18 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h46'35" 27/12/20 Entrenando sin proponérmelo
    Maratón: 3h58'59" 24/10/21 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Yo uso osmand. También está muy bien. Pero he de reconocer que donde esté llevar el reloj, que se quite lo demás.
    Eso sí, el track siempre en el móvil por si las moscas.

Enviado desde mi BISON mediante Tapatalk

Komoot también anda de 10

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Yo también he intentado ir con el móvil navegando rutas, sea de senderismo o MTB.

Mi experiencia es, que nada como llevar la ruta cargada en algo que está hecho para ello. La duración de batería de un móvil, la precisión del track, ni los datos que te aporta, tienen nada que ver con un reloj deportivo o el ciclocomputador. Además, es un incordio llevar el teléfono encima , en la mano, o con un soporte de manillar.

Yo me hecho con un muy buen combo : Coros Pace 2 y Garmin Edge 520 plus. Los recomiendo muchísimo ambos aparatos.

Que sólo quieres un aparato que lo haga todo?, Coros Ápex. Seguro que será un muy buen aparato y por 300€ no hay nada mejor.

Pero tengo visto y comprobado," por mis amigos y por mí ", que el teléfono deja mucho que desear. Con Strava pierde señal a veces o no te cuenta algunos segmentos. La precisión no es tan buena, " incluso con terminales de gama alta ".

Saludos

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

Si, es un incordio cada vez que hay una bifurcación. Con un reloj o GPS de bici es mucho más sencillo. Incluso vibra cuando te sales del track, otros te vibran y avisan de giros pronunciados (aunque a veces te salta en curvas cerradas). Yo me compré el Fénix por eso. Eso sí, sigo llevando el track en el móvil y los mapas descargados de la zona a la que voy por si acaso.

Un reloj con seguimiento de tracks que está ahora muy bien de precio es el Garmin instinct.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
    5K: 22'43" 31/12/20 San Silvestre Strava (Virtual)
    10K: 48'03" 29/01/18 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h46'35" 27/12/20 Entrenando sin proponérmelo
    Maratón: 3h58'59" 24/10/21 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!