Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Decepcionado con Fenix 5X Plus

Decepcionado con Fenix 5X Plus

Venía de usar durante tres años un Apple Watch Series 3, que como reloj inteligente no estaba mal pero funciones deportivas se quedaba corto. Y especialmente me parecía muy frágil.

Así que decidí dar el salto y pillarme un Fenix 5X Plus, tenía buena pinta, gran acabado y pantalla de cristal de zafiro.

Pues tres semanas llevo con el, y hoy, me paro en la puerta del gimnasio, tiro de ella, doy un paso y me doy un toque con la puerta. Resultado: una muesca y un par de arañones en toda la pantalla.

Decepcionado con Fenix 5X Plus-img_8304-jpg
    Decepcionado con Fenix 5X Plus-img_8305-jpg

En la primera se ve la muesca en el 8 por debajo y en la segunda los arañones encima del 9.

Se que los biseles se rayan con el tiempo, pero no había visto un garmin con la pantalla rayada hasta el mío, menuda gracia Según estoy leyendo en la página de garmin, la garantía no lo cubre.

Cita Originalmente escrito por vdevatman Ver Mensaje
    Venía de usar durante tres años un Apple Watch Series 3, que como reloj inteligente no estaba mal pero funciones deportivas se quedaba corto. Y especialmente me parecía muy frágil.

Así que decidí dar el salto y pillarme un Fenix 5X Plus, tenía buena pinta, gran acabado y pantalla de cristal de zafiro.

Pues tres semanas llevo con el, y hoy, me paro en la puerta del gimnasio, tiro de ella, doy un paso y me doy un toque con la puerta. Resultado: una muesca y un par de arañones en toda la pantalla.

Decepcionado con Fenix 5X Plus-img_8304-jpg
    Decepcionado con Fenix 5X Plus-img_8305-jpg

En la primera se ve la muesca en el 8 por debajo y en la segunda los arañones encima del 9.

Se que los biseles se rayan con el tiempo, pero no había visto un garmin con la pantalla rayada hasta el mío, menuda gracia Según estoy leyendo en la página de garmin, la garantía no lo cubre.
    Pues mucho me temo que si se araña con una puerta eso no es zafiro por mucho lo que digan. El zafiro real tiene dureza 9/10, sólo una punta de diamante lo araña. Pero claro, eso sería un zafiro de verdad, será sintético y de calidad mala.

Yo tengo uno de zafiro de buceo, por estética cosa que no buceo, y se ha llevado tralla, y bisel cerámico y está impoluto

De momento les he puesto un correo al SAT de Garmin por si cuela aunque su página dice que no. Y mañana me acercaré a El Corte Inglés a ver que me dicen ellos. Pero vaya chufla de zafiro. Que tiene 20 puñeteros días el reloj, y vale una pasta.

Cita Originalmente escrito por Alexius Ver Mensaje
    Pues mucho me temo que si se araña con una puerta eso no es zafiro por mucho lo que digan. El zafiro real tiene dureza 9/10, sólo una punta de diamante lo araña. Pero claro, eso sería un zafiro de verdad, será sintético y de calidad mala.
    Siempre la culpa de garmin, y quién te dice a ti que la puerta no era de diamantes?¿ 🤣🤣🤣

Pues yo como al compañero, con uno, no recuerdo cual fue, creo que un garmin, me pasó lo mismo, y era de zafiro, y no se ni con que me dí.
    Úlima edición por Wallkom fecha: 05-03-2021 a las 21:36

Hay mucha trola con esto de los zafiros. Un cristal de zafiro de verdad cuesta entre 40 y 100€ fácilmente, y es un elemento que encarece mucho el producto. Sin embargo, te ves muchos zafiros sintéticos chinos en eBay o Aliexpress de 3 a 9 euros. Como comprenderás, eso no es zafiro, es un compuesto sintético duro de bajo coste que se vende como zafiro.

Cita Originalmente escrito por Alexius Ver Mensaje
    Hay mucha trola con esto de los zafiros. Un cristal de zafiro de verdad cuesta entre 40 y 100€ fácilmente, y es un elemento que encarece mucho el producto. Sin embargo, te ves muchos zafiros sintéticos chinos en eBay o Aliexpress de 3 a 9 euros. Como comprenderás, eso no es zafiro, es un compuesto sintético duro de bajo coste que se vende como zafiro.
    Estoy de acuerdo. Pero estamos hablando de un producto que Garmin cifra en su pagina en 750 machacantes. Aunque no es el modelo más reciente, si que he comprado un modelo premium de una marca premium, que menos que no te monten un cristal del chino.

Buenas tengo un 935 y desee le primer día con protector de cristal, llevo unos cuantos, así que unos buenos golpes le he quitado.

En cuanto al zafiro tengo un Seiko con 20 años y el bisel está tocado pero el cristal que es de zafiro o eso pone esta impecable. Sigue reclamando porque no es normal, o no es zafiro

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por vdevatman Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo. Pero estamos hablando de un producto que Garmin cifra en su pagina en 750 machacantes. Aunque no es el modelo más reciente, si que he comprado un modelo premium de una marca premium, que menos que no te monten un cristal del chino.
    Garmin es muy bueno en software y en GPS, pero en calidades de fabricación de relojes no es nada del otro mundo. Pagas por las funciones que ofrece, pero los materiales son muy básicos. En eso las casas relojeras de toda la vida le dan un baño bueno. Al final abunda mucho el plástico, la silicona, el aluminio barato,...

Garmin aún no me respondió el correo, pero me pasé por ECI y me dijeron que vuelva con el ticket que lo mandan ellos. Que no es normal, vaya.

Respuesta de Garmin: 191 euros y me lo arreglan.

En cuanto a resistencia al nivel de un apple watch vaya.
    Miniatura de Adjuntos Decepcionado con Fenix 5X Plus-captura-de-pantalla-2021-03-11-las-21-36-12-jpg