Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Tipo de reloj

Tipo de reloj

Hola, soy bastante novel en esto, busco principalmente un pulsometro que me sirva para entrenamientos de correr y tambien para poder hacer rutas de senderismo mediante rutas wikiloc. Algunas recomendaciones?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

La pregunta más importante es cuánto te quieres gastar y cuanto lo vas a usar semanalmente...

Lo usaría mínimo 4 veces por semana, sobre unos 300 euros, quizas algo mas si valiese la pena

Cita Originalmente escrito por Carlos6498 Ver Mensaje
    Hola, soy bastante novel en esto, busco principalmente un pulsometro que me sirva para entrenamientos de correr y tambien para poder hacer rutas de senderismo mediante rutas wikiloc. Algunas recomendaciones?

Para entrenamientos de correr sirven prácticamente todos, luego están tengas como poder hacer series programadas desde el reloj o desde un PC o móvil, métricas de carrera etc...

Pero que te permitan seguir tracks ya hay bastantes menos. Para mi es una función muy importante, acabo de volver de pasar la Semana Santa en el Pirineo y dicha función me ha venido de maravilla combinado con Wikiloc, pero sobre todo con el planificador de rutas de Strava, incluido en la versión premium.

Yo uso el Garmin Fénix 3 desde hace cinco años y va muy bien. Lo malo es que el Fénix 6 está mucho mejor, sobre todo la versión plus que incluye mapas para seguir los tracks con más detalle, pero ahora está por unos 550€. Hay varias versiones X, normal y S según el diámetro de la esfera.

Por tu presupuesto de 300€ no llega para el Fénix 6, pero te sobra para el Garmin Instinct que creo estaba ahora en Amazon por 180-200€. Es un reloj con prácticamente todas las funciones de mi Fénix 3, pero con software más actual y sensor de pulso en muñeca, que aunque no sea tan precioso, es muy útil cuando se te olvida la banda. Lo único malo, relativamente, es su pantalla monocromo, aunque muy legible en exteriores.

No se qué habrá por 300€ o menos en Polar o Suunto ya que no conozco tanto esas marcas.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
    5K: 22'43" 31/12/20 San Silvestre Strava (Virtual)
    10K: 48'03" 29/01/18 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h46'35" 27/12/20 Entrenando sin proponérmelo
    Maratón: 3h58'59" 24/10/21 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Gracias por la ayuda, he estado mirando y el más completo es el fenix 6, pero de me va. Mi duda es si importando gpx el forerunner 245 puede servir, ya que para correr es el que mas me atrae.

Ten en cuenta que, creo, el FR245 no lleva altímetro barométrico. No se qué rutas querés seguir, pero si son de montaña, viene muy bien llevar altímetro en el reloj. Echa un vistazo al Instinct que si que lo tiene.

Cita Originalmente escrito por Resomo Ver Mensaje
    Ten en cuenta que, creo, el FR245 no lleva altímetro barométrico. No se qué rutas querés seguir, pero si son de montaña, viene muy bien llevar altímetro en el reloj. Echa un vistazo al Instinct que si que lo tiene.

Bueno pues tocará ahorrar un poco y tirar por el fenix 6 pro, pienso que será mejor. Gracias por tu ayuda

Gracias por la ayuda, he estado mirando y el más completo es el fenix 6, pero de me va. Mi duda es si importando gpx el forerunner 245 puede servir, ya que para correr es el que mas me atrae.

Para seguir rutas te irá de p... madre ! No será tan fiable los metros ganados de altitud como teniendo altímetro barométrico, pero te aseguro que va perfecto para hacer rutas de Wikiloc.

Lo he tenido y en éso iba fenómeno! Yo lo cambié por que me falló un botón antes del mes, no por otra cosa. Perdí confianza en relojes Garmin a partir de ahí sabes... Pero si quieres navegar rutas y es para correr más que nada y senderismo, te irá de lujo.

Se puede vivir sin altímetro barométrico teniendo la ruta metida en el reloj. Cuando llegues a casa subes la ruta a Strava por ejemplo y listo.

A mí me pasó también, que al ver el vivoactive 3 de mi hermano que sí que tenía altímetro barométrico, pues aproveché el fallo del botón y lo cambié por el Coros Pace 2. Ya me hice de un buen combo con el Garmin Edge 520 plus, para poder seguir rutas de senderismo Tipo de relojTipo de reloj

Lo pensé mucho, pero decidí éso y muy contento que estoy ehhh! Además el 520 plus es lo ideal para seguir rutas con mapas , así sabes por dónde vas y es lo suyo para la bici , claro.

El reloj lo tengo para correr, andar y rutas que estén bien señalizadas sabes... Al tener altímetro barométrico, pues sí salgo ha hacer rutas que ya sé, me lo llevo y sé pendientes, altitud máxima, ganancia de altitud y demás...

Te cuento la historia, por si te sirve de algo, jajajaja! Sorry por el tocho Tipo de reloj

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Abel Luna González Ver Mensaje
    Para seguir rutas te irá de p... madre ! No será tan fiable los metros ganados de altitud como teniendo altímetro barométrico, pero te aseguro que va perfecto para hacer rutas de Wikiloc.

Lo he tenido y en éso iba fenómeno! Yo lo cambié por que me falló un botón antes del mes, no por otra cosa. Perdí confianza en relojes Garmin a partir de ahí sabes... Pero si quieres navegar rutas y es para correr más que nada y senderismo, te irá de lujo.

Se puede vivir sin altímetro barométrico teniendo la ruta metida en el reloj. Cuando llegues a casa subes la ruta a Strava por ejemplo y listo.

A mí me pasó también, que al ver el vivoactive 3 de mi hermano que sí que tenía altímetro barométrico, pues aproveché el fallo del botón y lo cambié por el Coros Pace 2. Ya me hice de un buen combo con el Garmin Edge 520 plus, para poder seguir rutas de senderismo Tipo de relojTipo de reloj

Lo pensé mucho, pero decidí éso y muy contento que estoy ehhh! Además el 520 plus es lo ideal para seguir rutas con mapas , así sabes por dónde vas y es lo suyo para la bici , claro.

El reloj lo tengo para correr, andar y rutas que estén bien señalizadas sabes... Al tener altímetro barométrico, pues sí salgo ha hacer rutas que ya sé, me lo llevo y sé pendientes, altitud máxima, ganancia de altitud y demás...

Te cuento la historia, por si te sirve de algo, jajajaja! Sorry por el tocho Tipo de reloj

Lo tengo en cuenta, gracias por el tocho!

Bueno pues tocará ahorrar un poco y tirar por el fenix 6 pro, pienso que será mejor. Gracias por tu ayuda

Yo pienso que no tienes por qué gastarte tanto en un reloj para sólo correr y hacer alguna ruta. Si vives de éso , o vas a usar pagos, música y 4 chorradas de métricas que trae, pues sí. Si te sobra el dinero y quieres permitirtelo, a por él! Pero no creo que necesites ni la mitad de cosas que trae el reloj.

Tienes el vivoactive 4 también, que metiendo DW map también te servirá para seguir rutas. Pero no tiene sonido. Sí tiene altímetro barométrico, música también y es táctil.

El Garmin venu es muy parecido al Vivoactive 4, pero con pantalla Amoles de mayor resolución y calidad. Dura un pocoenos su batería, pero es buen reloj.

Tienes el Coros Apex por 300€ y tienes el altímetro barométrico también ,tienes rutas, tiene sonido y es muy bueno en cuanto a duración de batería.

Cómo te digo, yo por 379€ me he hecho con dos buenos aparatos " Garmin Edge 520 plus y Coros Pace 2 ". Tengo para hacerlo todo con ellos. Navegar rutas en condiciones con el Edge 520 plus y en una pantalla más grande y con mapas. Y tengo el reloj para todo lo demás sabes... Piensa todas las opciones bien y decide lo que mejor te convenga, saludos. Tipo de relojTipo de reloj

Yo para senderismo uso mi móvil con oruxmaps, no creo que haya nada mejor.
    El móvil cuando andas siempre hay que llevarlo, y así amortizo la compra del teléfono....

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por lealitoo Ver Mensaje
    El móvil cuando andas siempre hay que llevarlo, y así amortizo la compra del teléfono....

Yo lo uso como complemento al reloj. Es mucho más cómodo ir viendo el track en el reloj que en el móvil. Sólo en caso de duda saco el Oruxmaps y si tuviera mapas en el reloj aún lo sacaría menos.

En senderismo ir mirando el móvil no es muy cómodo, pero haciendo trail es un incordio. Antes de tener el Fénix iba con el móvil y menudo cambio.

Cita Originalmente escrito por lealitoo Ver Mensaje

Hasta ahora tiro de móvil, uso un visor gpx que me va bastante bien, lo único malo el engorro y la autonomía, en mi caso a las 4h está KO.

Hasta ahora tiro de móvil, uso un visor gpx que me va bastante bien, lo único malo el engorro y la autonomía, en mi caso a las 4h está KO.

Llevando el track en el reloj, además de la comodidad para seguir la ruta sin sacar móvil, está el ahorro de batería en el móvil.

Yo llevo en track en el reloj y luego en el móvil la app de pago Oruxmaps, vale solo tres euros, con en track cargado, pero sin hacer seguimiento de la ruta. Cuando tengo alguna duda enciendo el móvil y se activa GPS en Oruxmaps de manera que en un momento me dice dónde estoy de la ruta para orientarme. Una vez orientado, guardo el móvil y deja de usar el GPS pues no hago seguimiento de ruta con la app. Así apenas se gasta batería de móvil que si tienes un percance puede ser algo muy útil.

Cita Originalmente escrito por Resomo Ver Mensaje
    Llevando el track en el reloj, además de la comodidad para seguir la ruta sin sacar móvil, está el ahorro de batería en el móvil.

Yo llevo en track en el reloj y luego en el móvil la app de pago Oruxmaps, vale solo tres euros, con en track cargado, pero sin hacer seguimiento de la ruta. Cuando tengo alguna duda enciendo el móvil y se activa GPS en Oruxmaps de manera que en un momento me dice dónde estoy de la ruta para orientarme. Una vez orientado, guardo el móvil y deja de usar el GPS pues no hago seguimiento de ruta con la app. Así apenas se gasta batería de móvil que si tienes un percance puede ser algo muy útil.

Por éso mismo me hice yo con el Garmin Edge 520 plus. Tienes una pantalla más grande, navegación con mapas y además dura mucho más la batería que un móvil sabes... De ahí ha hacerme con el combo que pongo más arriba, jajaja! Encima tienes hasta 10 campos de datos en pantalla. Digo, "en vez de pillarme el Coros Apex de 46mm, me pillo el Pace 2 y el 520 plus y tengo para todo ".

Bueno... me lo recomendó @Premarathon de YouTube. Ya que me decía que ni por asomo navegas igual en un reloj, que en el Edge sabes...Tipo de relojTipo de reloj