Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Programas de Running de Polar

Buenas a todos. No sé si esto debería ir aquí o en el foro de entrenamiento. Bueno, yo lo pongo aquí y si no es correcto, que sean los moderadores quienes lo lleven al sitio adecuado.

La pregunta es: ¿Alguien utiliza o ha utilizado los programas de running de Polar?. Si es así, que nos cuenten su experiencia/ opiniones. Tengo intención de comenzar con uno para preparar una 10k, y me interesaría conocer experiencias.

Gracias a todos.

Saludos

Cita Originalmente escrito por RAULJIARR Ver Mensaje
    Buenas a todos. No sé si esto debería ir aquí o en el foro de entrenamiento. Bueno, yo lo pongo aquí y si no es correcto, que sean los moderadores quienes lo lleven al sitio adecuado.

La pregunta es: ¿Alguien utiliza o ha utilizado los programas de running de Polar?. Si es así, que nos cuenten su experiencia/ opiniones. Tengo intención de comenzar con uno para preparar una 10k, y me interesaría conocer experiencias.

Gracias a todos.

Saludos
    Yo lo usé con el V800 y el V1 cuando salimos del "encierro".

Lo bueno:

- Personaliza el entreno en tus Zonas de Pulso.
    - Adaptativo a los resultados semanales, según consigues resultados te replanifica los de la que viene.
    - Ejercicios de apoyo de fuerza, movilidad (creo que core también).
    - El running Index está dentro del programa y puedes ver tu evolución para la carrera.

Lo malo:

- Sólo por pulso. No usas zonas de ritmo o de potencia.
    - Aunque tocas todas las zonas, si no las llevas bien definidas la zona 1 puede ser muy lenta.
    - En mi opinión para un 5k / 10k se queda algo corta.

En general me gustó pero para un nivel de iniciación o llevar algo planificado para no caer en la monotonía. Pero no optimiza al máximo tu potencial.

Siempre puedes empezar y si no te encaja mucho, lo eliminas.

Gracias a todos.

Saludos
    Claro son completamente válidos además te aconsejan según tu nivel deportivo te hacen una serie de preguntas y son completamente adaptables

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias a ambos.@Polarizado, una pregunta. .¿ Cuál sería la forma correcta de definir las zonas de entrenamiento por pulso?. Yo las tengo configuradas manualmente utilizando la fórmula de Karvonen, la cual tiene en cuenta la frecuencia de reserva (máxima-reposo). Al no disponer de prueba de esfuerzo reciente, he cogido la máxima marcada por el reloj en un entreno reciente al máximo (183), y como mínima, la media de las mínimas durante el sueño que me marca el GritX (47). Tengo 43 castañas y estoy volviendo a los entrenos tras varios meses lesionado.
    Gracias y saludos

Muchas gracias a ambos.@Polarizado, una pregunta. .¿ Cuál sería la forma correcta de definir las zonas de entrenamiento por pulso?. Yo las tengo configuradas manualmente utilizando la fórmula de Karvonen, la cual tiene en cuenta la frecuencia de reserva (máxima-reposo). Al no disponer de prueba de esfuerzo reciente, he cogido la máxima marcada por el reloj en un entreno reciente al máximo (183), y como mínima, la media de las mínimas durante el sueño que me marca el GritX (47). Tengo 43 castañas y estoy volviendo a los entrenos tras varios meses lesionado.
    Gracias y saludos
    Karvonen para mi es la más adecuada.

Sólo un apunte, evita coger la mínima durante el sueño, si tienes activo el seguimiento continuo de la frecuencia cardiaca mira en la App y te marca en el circulo Gris la mínima durante el día que suele ser por la mañana (saldrá algo superior a la de la noche). Si no tienes activo el seguimiento de pulso 24h puedes hacerlo una semana para ver el dato.

Si después de un entreno de series superas el máximo de 183 la App te avisa para actualizar, vuelves a cambiar las zonas y liso. No tienes que hacer nada más en el Plan de Running.
    Polar S625X
    Polar RS800cx
    Polar RCX5
    Polar V800
    Polar V650
    Stryd
    Polar Vantage V
    Polar Vantage V Titan
    Polar Vantage V2
    (...)
    Garmin F7xPro
    Coros Vertix 3
    Polar Vantage V3

Running Valencia

Yo sí vas a hacer un plan en serio de polar, por zonas de FC, te recomendaría plantearte hacerte una prueba de esfuerzo. Además de por supuesto, el tema médico, principal, los umbrales aeróbicos y anaeróbicos difieren mucho de una persona a otra, y por tanto, las zonas 2 y 4. Y así la prueba te definirá bien las tuyas....

Cuando te toque hacer tempo, puede que estés entrenando en zona 4 pero realmente sea zona 3....no sé si me explico. Yo cuando veo a amigos de mi edad sus zonas, noto eso, que los umbrales los tienen bastante bajos....porque los calcula por estimación.

A mí lo de polar me pareció poco intenso, mucho rodaje suave. Pero oye, si estás empezando o si es tu primer plan, pues perfecto, pruébalo.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Polarizado Ver Mensaje
    Karvonen para mi es la más adecuada.

Sólo un apunte, evita coger la mínima durante el sueño, si tienes activo el seguimiento continuo de la frecuencia cardiaca mira en la App y te marca en el circulo Gris la mínima durante el día que suele ser por la mañana (saldrá algo superior a la de la noche). Si no tienes activo el seguimiento de pulso 24h puedes hacerlo una semana para ver el dato.

Si después de un entreno de series superas el máximo de 183 la App te avisa para actualizar, vuelves a cambiar las zonas y liso. No tienes que hacer nada más en el Plan de Running.
    Muchas gracias por tomarte tanto interés. Lo de la mínima que comentas era una de las dudas que tenía. Efectivamente yo creo que sería mejor coger la mínima sin tener en cuenta la del sueño. Como dices, es ligeramente superior a la otra. Así lo haré y cambiaré las zonas.

Un saludo

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por lealitoo Ver Mensaje
    Yo sí vas a hacer un plan en serio de polar, por zonas de FC, te recomendaría plantearte hacerte una prueba de esfuerzo. Además de por supuesto, el tema médico, principal, los umbrales aeróbicos y anaeróbicos difieren mucho de una persona a otra, y por tanto, las zonas 2 y 4. Y así la prueba te definirá bien las tuyas....

Cuando te toque hacer tempo, puede que estés entrenando en zona 4 pero realmente sea zona 3....no sé si me explico. Yo cuando veo a amigos de mi edad sus zonas, noto eso, que los umbrales los tienen bastante bajos....porque los calcula por estimación.

A mí lo de polar me pareció poco intenso, mucho rodaje suave. Pero oye, si estás empezando o si es tu primer plan, pues perfecto, pruébalo.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
    Muchas gracias. Efectivamente lo mejor es la prueba de esfuerzo. En febrero del año pasado me hice una para descartar cualquier problema médico. Estaba todo bien, pero no me dieron umbrales porque la hice con un médico en un Polideportivo Municipal y no lo incluía. De hecho cortaron la prueba antes de llegar al esfuerzo máximo. Quiero hacerme una que incluya gases y en la que me determinen dichos umbrales. Pero para ir tirando, he utilizado karvonen con los datos de Fcmax y Freposo.

Muchas gracias.

Saludos