Yo no lo compraría ni harto vino
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no lo compraría ni harto vino
Somos eternamente insatisfechos con Polar.
El dia que Polar incorpore todo lo que le piden aqui diran que "Se ha copiado de Garmin" o algo similar.
Es curioso que en los hilos de Polar se lean quejas o exigencias pidiendo que incorporen cosas que tienen los Garmin y en los hilos de Garmin no se lea nada pidiendo que este incorpore cosas de Polar (que seria mucho mas facil, dicho sea de paso).
Ojala Garmin incorporara potencia nativa en sus relojes, los test que tiene Polar, renueve Connect que no le llega ni a los talones a Flow o saque relojes con diseños tan bonitos como los de Polar y dejara ya de sacar los diseños aburridos y obsoletos que sacan siempre.
Los relojes Garmin son mucho mas completos? Si, no cabe duda.
Eso quiere decir que sean mejores? En mi opinion no.
El NFC, los mapas y todas las demas cosas que se le exigen a Polar no las he utilizado ni una vez en mi Garmin.
En cambio, durante las semanas que tuve el V2, si le he sacado provecho y me ha sido mas util para entrenar los test de Polar.
En fin, solo es una opinion personal y cada quien tiene la suya en base a sus necesidades, yo solo queria compartir la mia.
Estoy bastante de acuerdo en todo, Garmin tendrá relojes más completos, pero el resto del entorno, app, web, métricas y análisis de entrenamiento (que al fin y al cabo es lo que se busca en este tipo de relojes, se supone), se quedan lejos, lo orientan todo más hacia la parte social y estética, sin sacar demasiado jugo a los datos. Al final te tienes que ir a TrainingPeaks o similares para tener una plataforma competente, es decir, seguir pagando.
Dicho esto, creo que después de más de un año sin sacar nuevos relojes ni actualizaciones relevantes, Polar podría haberse puesto más las pilas. No tanto por los mapas y el NFC, sino por nuevas métricas, test, datos de recuperación, mejoras en la pantalla e integración con Komoot… para seguir siendo al menos los mejores en ese aspecto.
Hombre, yo he leido muchas quejas sobre Garmin en cuanto a la presentación de los datos comparado con Flow. Te los pone ahí y ale, búscate la vida. Flow te explica un poco que está pasando. La potencia nativa en Garmin se lleva pidiendo mucho tiempo también (si hasta les he mandado varias quejas/sugerencias pidiéndola o al menos un Zone Lock como el de Polar, y no soy el único). Por lo que diría que si, hay quejas, solo que la cantidad de gente que va directos a Garmin (porque es mucho más conocida en muchos sectores, no solo deportivo) es muy superior y es más probable que no conozcan otra cosa.
Lo de que los relojes de Polar son más bonitos... pues bueno, va sobre gustos. Este GritX nuevo me gusta, pero el resto de modelos, para mi, me resultan más incómodos que los de Garmin (forerunner y fenix) y estéticamente más feos. La forma esa de barca, esa curvita hasta que llegas al sensor y plof un tocomocho ahí plantado... no se. Para mi, el más bonito y que mejor ajustaba de todos los que he probado es el Coros apex pro, quedaba como compacto en el brazo, con ninguno de Polar he tenido la misma sensación (no he probado el GritX).
Yo NFC no uso en el reloj, pero tampoco en el móvil. ¿Mapas? amigo, solo hay que salir al monte por zonas que no sean las habituales, dan muchísimo juego (y te evitan algún que otro susto). Y no tienes que ir gastando batería del móvil a saco, que es mejor conservarla por si hay una emergencia.
La música, por ejemplo, puedo vivir sin ella, aunque la tengo en el reloj y la uso algunas veces.
Hay casuisticas de todos los gustos y colores.
Siendo objetivos, realmente polar a mejorado con respecto al primer VV?? Porque si la conclusión es que conect es una castaña, o solo queremos mapas, poca autocritica haría polar.
No crees que podía haber puesto la pantalla en blanco, pantalla de 1,3" por lo menos, perfil de altidud mucho antes, salida de puesta de sol, gestión de la ruta de poder parar e iniciar otra y alguna opción más que ponen ahora?? Etc... Y no te hablo de mapas, que uso poco, ni de nfc, que no uso, ni de música, que tampoco uso, pero uso muchas cosas de usabilidad del día a día.
Y hablando deportivamebte y en relojes multideporte, hay mucha cosa que garmin esta muy por encima, sensores, gestión de rutas, ciclismo, y así a bote pronto.
Puede gustar o no, pero garmin a evolucionado bastante en los últimos años, y por cierto, no me gusta el estado de entreno de garmin, hay que sumar muchas cosas. Tampoco me gusta coros como gestiona el estado de descanso, sueño, etc..pero hay que reconocerle que hace un esfuerzo en mejorar, y bastante más que polar a pesar del poco tiempo que lleva.
Hay que hablar claro, le tenía que dar vergüenza a polar hacer lo que hace para acabar sacando un reloj nuevo que es casi lo mismo. Y dejar los modelos anteriores desfasados tan pronto, y que hablar de actualizaciones y corrección de errores, échate a dormír.
Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
- - - Updated - - -
Por cierto, a mi también me parecen muy bonitos, pero 2 cosas a nivel de usabilidad, el sensor sigue estando muy salido de la carcasa, y dos, no se podían haber ahorrado¿? tanto marco entre la pantalla y el bisel metálico, tanta rallita, hubiesen aumentado la pantalla y no que siguen igual, lo ha hecho coros y garmin, no es capaz de hacerlo polar?¿, pues parece que no.
El tema es que la gran mayoría de los usuarios no utilizan los test de Polar ni el análisis avanzado de entrenamiento (discutible este punto).
Potencia Nativa? A día de hoy no es un punto fuerte de cara a entrenar carrera.
Si hablamos de datos, Garmin barre en datos por potencia en bici y polar son los que son. Tiene más sentido estar bien impactado en datos de potencia en bici que corriendo.
En natación Garmin barre también, que no todo es correr.
Los usuarios en su gran mayoría prefieren una pantalla que se vea bien, con fondo blanco y con datos estables a una gran página como Flow de análisis de datos.
La gran mayoría de entrenadores se están yendo a TP, Strava cada vez lo está haciendo mejor. Flow es la mejor plataforma pero con eso ya no llega.
Flow no da entrenamientos sugeridos, cosa que Garmin si (que tampoco valen de mucho), pero si te estás iniciando en correr te va dando sólo el tipo de entreno para tener mejoras.
Polar saco hace casi 3 años potencia nativa y para que? En vez de potenciar ese punto, no ha hecho nada y Coros en mi opinión lo hace mejor en cuanto a potencia en carrera.
Garmin tiene también sus cosas como todo, pero desde el PVV1 no han evolucionado ni la pantalla.
Este GritX Pro me parece muy bonito a mi también, pero esperaba una evolución más amplia la verdad.
Polar se ha quedado corta en evolucionar su velocidad de crucero es muy lenta. Pero firme.
En mi opinión las herramientas de análisis de entrenamiento y de entrenamiento, así como las cargas están muy bien implementadas y todas nativas. Igual que la recuperación.
Flow está bien, pero necesita un cambio muy importante, en especial la web. Donde siguen datos "antiguos", tiene mucho potencial pero que lo hagan y cuanto antes.
PERO le falta dar un golpe en la mesa, algo realmente diferencial y con bases médicas que es su fuerte: SPO2 (pero que valga para algo, que nadie lo ha logrado hasta ahora), glucosa en sangre... No lo sé, algo realmente que no tenga nadie.
Ahora mismo está en un punto de inflexión, aunque sus números les salgan, porque nunca han vendido tanto en Europa como ahora...
Los poseedores de un V2, como vamos a recibir cosas impensables hace un año, pues estamos encantados.
Los del Grit X pues agridulce con el Update 2.0
La fiesta va por barrios.
Pero tengo clara una cosa, Vantage V2 es el mejor reloj de Polar en su historia (criterios estéticos aparte).
Coros se equivoca en entrar a luchar con Garmin, le queda grande.
Polar y Suunto no lo intentan, saben cuál es su lugar.
Es mi opinión.
Polar tiene mucha cosas buenas, pero también debe escuchar a sus consumidores.
Desde el V1 (yo entre otros) llevamos años pidiendo pantalla blanca, entiendo que con el V1 no se pudiera hacer, hasta les compro que con el Grit X tampoco les diera tiempo porque un lanzamiento no se hace en 3 meses, pero el V2 y este Grit pro debería.
Estoy contigo en que no debe entrar en esa guerra con Garmin, pero si está entrando en el rango de precios de Garmin, así que como dices si no das un plus en cuanto a rendimiento y salud, te desposcionas.
Luego todos los datos de rendimiento y recuperación, deberían ser más entendibles, al final el 90% de los usuarios no lo aprovechan por esto, y prefieren un reloj que te de una actividad diaria clara.
En cuanto a Coros creo que no entra en la guerra con Garmin, ellos se posicionan en la precision, potencia nativa y una batería inagotable, pero escuchan a los consumidores y si piden música y mapas, se lo dan. Que por otro lado, es que en el Vertix tiene todo el sentido mapas.
He visto un vídeo por encima y comparado con el Grit X, si que parece que se ve mejor la pantalla en cuanto a resolución.
Vamos a esperar a los usuarios que lo compren y pongan sus impresiones aquí, que al final es donde se le ve las costuras a los dispositivos. Si es por la camapaña de marketing de Polar me hubiera comprado uno de cada color
Diferencia respecto al GritX "normal": han tapado los orificios inferiores del sensor barométrico. Sí, esos que yo pensaba que provocaban las alteraciones de medición de altitud con los cambios de temperatura...
Así que sí parecía pufo de diseño hardware. Ahora se mantiene solo el lateral, como en el V2.
A eso voy un poco exactamente.
Queremos que Polar sea Garmin y dudo que a ellos les interese eso, a ellos y muchos usuarios.
Es como pedirle a BMW que haga los modelos de Mercedes pero poniendole su logo, porque no comprar el Mercedes y ya? O sera porque Mercedes tambien tiene sus defectos?
Para tener un Polar que tenga todo lo que tiene Garmin directamente le pongo una pegatina al Fenix que diga 'Polar' y listo.
Hace unas semanas Coros lanzo el Vertix 2 con un puñado de novedades, pantalla 1,4, mapas, un diseño que flipas, fondo blanco, musica, mapas y todo... Y mas de un comentario se quejaba que era igual a los Fenix, que eso Garmin ya lo tenia y demas.
Y seguramente si Polar lo implementara pasaria igual.
Yo entiendo y respeto las necesidades de cada uno, pero que nunca nada nos viene bien es una realidad.
En fin, no era mi intension generar un debate sobre esto, solo aportar mi humilde opinion.
Polar no creo que quiera ser garmin, saben a donde van enfacados, pero si que es cierto que tiene cosas tan básicas como las rutas y la pantalla blanca que tiran mucho para atrás, y los fallos incorregible del barómetro en el grit, 3videntemente va por gustos, pero yo mismo que ahora tengo el 745 me hubiese pillado el v2 o el grit, creo que flow le da mil vueltas a garmin en cuanto a la web, suunto son distintos dispositivos en el sentido que son más puros de montaña y no de entrenamiento, salvo el suunto 7, me quede con las ganas del v2 a ver como responde
No creo que se trate de imitar a nadie, ha habido una evolución tecnológica, como bien ha sabido utilizar Coros (pantalla con marcos menores, procesador más eficiente y gps con menor consumo y precisión) y Garmin utilizó las pantallas hace 2 años con los Fenix y la reducción del 945lte, hasta Suunto sacó el 9 Peak más pequeño con igual duración.
Polar sólo ha cambiado el marco, con el mismo hardware. Lo mínimo hubiera sido ponerle una pantalla de 1,3 y mejorar esos 7 días de uso.
Si es que al final es el mismo reloj que había, al que le han puesto un trozo de aluminio (o lo que sea) en la corona y le han tapado los agujeros inferiores del barómetro. El resto de novedades son de software.
La pregunta que me hago es: ¿Quien compraría ahora el V2 si el gritx pro viene con pantalla zafiro por el mismo precio? Si ya no hay diferencias entre ellos (y las que había antes del gritx pro eran de broma pesada)
Imagino que estarán preparando el V3... Si no, no tiene sentido la jugada que han hecho....
Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
Los 7 días, de uso máximo no son un problema, que a veces queremos cosas que en realidad no necesitamos. En realidad son 4 ó 5 (a mi nunca me ha llegado a 7) y con lo poco que tarda en cargar, no creo que a muchos usuarios les importe.
¿Y si el tamaño de la pantalla no fuera relevante para la inmensa mayoría?
¿Y si el fondo blanco tampoco?
¿Y si resulta que el consumidor valora más la marca por a estética, calidad de acabados y funciones deportivas?
A veces nos ofuscamos en cosas que para la mayoría no es relevante.
Polar en estado puro, no esperéis más.
Polar S625X
Polar RS800cx
Polar RCX5
Polar V800
Polar V650
Stryd
Polar Vantage V
Polar Vantage V Titan
Polar Vantage V2
(...)
Garmin Epix Pro
Garmin F7xPro
Coros Vertix 2
Polar Vantage V3
Grit X2 Pro Titan
Running Valencia
Totalmente de acuerdo, pero creo que por lo menos da opción a que usuario pueda elegir, no creo que sea tan difícil, en el mismo m400 que tengo se podía hacer, y la estética pues como todo te gustará más o menos querrás una cosa u otra, al final es el global, hay gente que los querrá por tener de todo y gente que solo especifico para entrenar lo que está claro que por opcionalidades tan simples pierden muchos clientes
Tu crees?? La mayoría?? Tamaño de pantalla actual con lo que hay en el mercado, realmente lo justificas?
Fondo blanco, hasta suunto en el nuevo peak lo ha hecho en el modo hora, será por algo??
Para seguir con la plataforma y que sea lo que más valoras, no hace falta sacar nuevos relojes dejando atrás al resto o actualizando de año en año, por que tu me dirás las novedades si no son una broma de mal gusto.
A mi también me gustan los casio gshock, y tengo alguno, pero no sería realista justificar que a nivel deportivo y de usabilidad, están muy por detrás.
Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
No lo has entendido....
Ni justifico, ni afirmo, sólo lo pongo encima de la mesa.
Porque Polar está vendiendo como nunca, y eso es por algo, porque el consumidor confirma su política de marca.
¿Que tiene los días contados? Eso decían algunos gurús en 2018, y mira....
Lo que sí tengo claro, es que debe evolucionar hacia algún lugar, y ahora está en su punto de inflexión de caer en picado, o no.
Polar S625X
Polar RS800cx
Polar RCX5
Polar V800
Polar V650
Stryd
Polar Vantage V
Polar Vantage V Titan
Polar Vantage V2
(...)
Garmin Epix Pro
Garmin F7xPro