Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

GT Runner vs FR 255

GT Runner vs FR 255

Buenas tardes,
    Busco un poco de consejo sobre relojes GPS... quería comprarme el FR 255 y estaba esperando al Black Friday, pero he estado mirando reviews y características del GT Runner y la verdad es que no acabo de ver grandes diferencias entre ambos salvo en el precio.
    Lo cierto es que casi todo el mundo que conozco que practica el running usa Garmin, pero cuándo pregunto porque se han comprado el Garmin y no el GT runner... no me dan una respuesta concreta más allá de comentar que Garmin es una marca que lleva tiempo en esto de los relojes deportivos y que si su uso está tan extendido por algo será.
    ¿Alguien ha analizado estos dos modelos?
    Gracias!!

Buenas, ambas serian muy buenas compras y sus caracteristicas justifican sus precios. Para mi la pregunta es, que necesidades tienes.

Uso intensivo deportivo ? En este caso recomendaria garmin, el motivo, más funciones y está especificamente pensado para el deporte, entonces vas a encontrar una serie de prestaciones a nivel deportivo que en un smartwatch no vas a encontrar (o si las tienen son mucho mas "basicas").

En este dos modelos a mayores, el gt runner tiene pantalla amoled, el fr tiene pantalla transflectiva. Aunque las pantallas amoled son mas "prestigiosas" que las transflectivas, a nivel deportivo su uso no esta justificado por su elevado consumo, lo que reduce la duracion de la bateria. Entonces actualmente en el mercado lo que hacen es que la pantalla estea apagada mientras haces deporte (para minimizar el consumo) y que la pantalla solo se ilumine si pulsas un boton o si tienes activado la deteccion del giro de muñeca. sin embargo la transflectiva esta siempre encendida (su consumo energetico es muy bajo) y la informacion en pantalla esta constantemente presente y actualizandose. Un deportista amateur le va a dar igual, o no encontrara diferencia, pero deportistas de alto nivel, en tanto en entreno como en competición encuentran mucho mas idoneo el panel transflectivo por la menor perdida de tiempo que supone ver los datos de pantalla.

Accesorios compatibles, es mucho más facil encontrar y conectar complementos (banda pectoral, podometros) a garmin, en este caso, que a un smartwatch. A deportistas amateur esto les dara igual, pues logicamente por su nivel no tiene sentido el uso de estos perifericos (pudiendo ser mucho mas importantes conectar auriculares para ir con musica), pero a nivel de deportistas que buscan performance estes otros perifericos son de vital importancia. En mi caso recomiendo mucho el uso de podometro en la carrera a pie por la gran cantidad de datos a mayores que aporta y que son de sumo interes.

Luego a nivel de acabados, y percepcion de cuan bonito es cada uno ahi ya cada uno con sus preferencias esteticas

YO lo resumiria de la siguiente forma:

Te vas a tomar los entrenos enserios? Recomiendo garmin (reloj deportivo )

Valoras las notificaciones y la integración con el telefono? Gt runner (smartwatch)

PD: en lo que a grabado de datos gps para ver luego el dibujo de pr donde fuiste, ambos son exactamente igual de buenos pues ambos tienen opcion de uso de gps doble banda (supongo que sabes lo que es)

Espero haberte ayudado
    Marcas:
    3KM 10:41 04/2019
    5KM 17:04 10/2022
    10KM 34:30 10/2022
    21km 1:22:24 10/2019

Porcierto, Que se me olvidaba, si lo que te interesa es entrenar, recomiendo el coros pace 2 antes que el fr255. Saludos
    Marcas:

Cita Originalmente escrito por B1cho Ver Mensaje
    Porcierto, Que se me olvidaba, si lo que te interesa es entrenar, recomiendo el coros pace 2 antes que el fr255. Saludos
    Creo que has resumido bastante bien en el post anterior, yo he tenido el 255 y es un muy buén reloj, no he tenido un reloj de huawei, pero si otras cosas, y me parece que hace buenas cosas.

Cualquiera sería buena elección.

Lo que no tengo muy claro es lo del pace 2, si se valoran muchas cosas de seguimiento diario, sueño, recuperación, o seguimiento de rutas, el coros, para mi, no entraría en las quinielas, si no, si, es otro gran dispositivo.

Para correr/deporte GARMIN (POLAR/SUUNTO).

Si quieres un smartwatch, que te pueda dar métricas decentes, cualquier HUAWEI, SAMSUNG, AMAZFIT.

Llevo usando GARMIN desde siempre. Y pensé lo mismo que tú. Dije, si actualmente puedo tener lo bueno de un smartwatch y de un reloj deportivo, por qué no pillarme un smartwatch deportivo??

Salí a correr con mi GARMIN (sencillito 245) y un SAMSUNG WATCH 4. La medición de ppm, distancia, ritmos, no tiene naaaaada que ver. Si hablamos de métricas y datos entre aplicación GARMIN y "cualquier APP FIT", ya ni comentamos ... Amén de batería...

Si quieres un reloj deportivo, ve a marcas de relojes deportivos. Un smartwatch podrá aportarte información y datos, pero no para un uso intensivo y específico deportivo.

Saludos!

Cita Originalmente escrito por Wallkom Ver Mensaje
    Creo que has resumido bastante bien en el post anterior, yo he tenido el 255 y es un muy buén reloj, no he tenido un reloj de huawei, pero si otras cosas, y me parece que hace buenas cosas.

Cualquiera sería buena elección.

Lo que no tengo muy claro es lo del pace 2, si se valoran muchas cosas de seguimiento diario, sueño, recuperación, o seguimiento de rutas, el coros, para mi, no entraría en las quinielas, si no, si, es otro gran dispositivo.
    Cierto, que el coros 2 no puede seguir rutas, eso es su principal defecto. Pero para la mayoria de corredores, que son de ciudad, esta runcion no es lo mas importante.

Lo que si que supone una diferencia importante es la precision de su antena . Es brutal. Coros hizo un trabajo de diseño (diseño de componentes, no estético) alucinante. Su antena no falla, siempre saca tracks sin errores, es increible. A pesar de no tener gps de doble banda, lo compare con dos smartwatch que si que tenian doble banda y mucho mejor el coros. Supongo que poner la antena en el sitio idoneo, favoreciendo recepcion de señal tiene mucho que ver.

Y el motivo de que lo recomiende es que, ainque yo recomiendo usar podometro, la mayoria, 95% de los corredores o mas, usan el reloj solamente. Esto quiere decir que los datos de ritmo, son basados unicamente en el posicionamiento gps. Entonces para estes corredores que solo usan el reloj con gps es vital que el gps no falle, sino los datos de ritmo no van a ser ciertos (o no siempre) y por eso muchas veces verás que te marca ritmos que no son realistas (por defecto o por exceso).

Para los interesados, el uso de podometros corrige estes errores que puede tener el gps por perdidas de señal o señales erroneas porque el ritmo lo establece por cadencia y longitud de zancada, dos de los parametros que proporciona el podometro y que siempre van a ser mucho mas exactos que mediante gps.

Un saludo

Cierto, que el coros 2 no puede seguir rutas, eso es su principal defecto. Pero para la mayoria de corredores, que son de ciudad, esta runcion no es lo mas importante.

Lo que si que supone una diferencia importante es la precision de su antena . Es brutal. Coros hizo un trabajo de diseño (diseño de componentes, no estético) alucinante. Su antena no falla, siempre saca tracks sin errores, es increible. A pesar de no tener gps de doble banda, lo compare con dos smartwatch que si que tenian doble banda y mucho mejor el coros. Supongo que poner la antena en el sitio idoneo, favoreciendo recepcion de señal tiene mucho que ver.

Y el motivo de que lo recomiende es que, ainque yo recomiendo usar podometro, la mayoria, 95% de los corredores o mas, usan el reloj solamente. Esto quiere decir que los datos de ritmo, son basados unicamente en el posicionamiento gps. Entonces para estes corredores que solo usan el reloj con gps es vital que el gps no falle, sino los datos de ritmo no van a ser ciertos (o no siempre) y por eso muchas veces verás que te marca ritmos que no son realistas (por defecto o por exceso).

Para los interesados, el uso de podometros corrige estes errores que puede tener el gps por perdidas de señal o señales erroneas porque el ritmo lo establece por cadencia y longitud de zancada, dos de los parametros que proporciona el podometro y que siempre van a ser mucho mas exactos que mediante gps.

Un saludo
    Buenas noches:

En mi caso, y ahora mismo tengo tanto Pace 2 como FR255 es que el GPS va mucho más fino, preciso y hace mejores tracks el FR255.

Puede ser que en tu unidad siempre vaya bien y haga tracks perfectos, pero en el mio no es asi.

Cuando lo compré, el comportamiento del GPS era perfecto, tanto en precisión como en tracks, meses después y tras alguna actualización en mi caso a ido a peor en general.

En mi caso es mucho más consistente el FR255 en todo (GPS, sensor óptico,sueño, pantalla...).

Lo que si está claro, es que por lo que cuesta el Pace2 no hay mejor opción para alguien que solo corra, pero creo que hay que reconocer que Garmin ha hecho un gran trabajo con el FR255, aunque en PVP casi duplique al Pace2.

Ahora mismo estoy usando el Pace2 porque me han regalado un Stryd y quiero sacarle todo el jugo a la potencia, y para esto con Coros es todo mucho más fácil y está todo mejor integrado, y estoy contento con él, pero si no le das prioridad a la potencia, recomiendo muy por encima del Pace 2 el FR255

Un saludo

Enviado desde mi CPH2219 mediante Tapatalk
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'47''(2017)
    Maratón: ¿? (2016)

Muchas gracias por las respuestas.
    Me ha resultado muy útil.
    Gracias!

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Buenas noches:

En mi caso, y ahora mismo tengo tanto Pace 2 como FR255 es que el GPS va mucho más fino, preciso y hace mejores tracks el FR255.

Puede ser que en tu unidad siempre vaya bien y haga tracks perfectos, pero en el mio no es asi.

Cuando lo compré, el comportamiento del GPS era perfecto, tanto en precisión como en tracks, meses después y tras alguna actualización en mi caso a ido a peor en general.

En mi caso es mucho más consistente el FR255 en todo (GPS, sensor óptico,sueño, pantalla...).

Lo que si está claro, es que por lo que cuesta el Pace2 no hay mejor opción para alguien que solo corra, pero creo que hay que reconocer que Garmin ha hecho un gran trabajo con el FR255, aunque en PVP casi duplique al Pace2.

Ahora mismo estoy usando el Pace2 porque me han regalado un Stryd y quiero sacarle todo el jugo a la potencia, y para esto con Coros es todo mucho más fácil y está todo mejor integrado, y estoy contento con él, pero si no le das prioridad a la potencia, recomiendo muy por encima del Pace 2 el FR255

Un saludo

Enserio? pues a mi con todas las actualizaciones me sigue funcionando genial. Probaste a resetearlo de fabrica?? A vaces funciona

Por otro lado genial lo del fr255, la verda que por prestaciones es ya un bicharraco, que el precio sea el doble tiene sentido, es ya todo un multiaventura, aunque parte del precio es ya marca (como todos los modelos de garmin).
    Marcas:

Por otro lado genial lo del fr255, la verda que por prestaciones es ya un bicharraco, que el precio sea el doble tiene sentido, es ya todo un multiaventura, aunque parte del precio es ya marca (como todos los modelos de garmin).

Esa era mi duda... cuánto hay de marca y cuánto de reloj.
    Pero, de vuestras respuestas, entiendo que sí hay mucho de reloj.

Enserio? pues a mi con todas las actualizaciones me sigue funcionando genial. Probaste a resetearlo de fabrica?? A vaces funciona

En serio....

Estaba tratando de adjuntar una captura del track de esta misma tarde, si en algún momento me deja la subiré.

Lo reseteo tras cada actualización y he hecho algún hard reset puntual y como comento el GPS ha bajado bastante y ya no es tan preciso como era.

Repito, es un gran Gps, pero en mi caso ha ido a peor.

MARCAS:

Cita Originalmente escrito por Miguel T Ver Mensaje

Esa era mi duda... cuánto hay de marca y cuánto de reloj.
    Pero, de vuestras respuestas, entiendo que sí hay mucho de reloj.
    Buenas:

Yo te digo que mi experiencia, tras haber tenido el 245 es que Garmin se ha puesto bien las pilas pues tanto Polar (Pacer Pro) y sobre todo Coros con el Pace2 le estaban haciendo daño con relojes contenidos en precio que ya ofrecian altímetro barometrico, potencia integrada y buenos GPS en general.

Del 245 al 255 hay un mundo:

Altímetro barometrico, GPS multibanda, pantalla de 1'3", variabilidad de frecuencia cardíaca, sensor óptico más nuevo....y más cosas que seguro que me dejo por ahi como la potencia aunque sea un poco chapucera y con sensores externos.

En mi caso, que lo cogí a muy buen precio (con los descuentos de Forum) creo que justifica sobradamente su precio, ahora bien tu mismo debes valorar si te merece la pena.

Yo solo puedo hablar del reloj cosas buenas, aunque la app tiene cosas que no me gustan (como la forma de mostrar los datos en las gráficas) y a mi me ha funcionado perfectamente en los 4 meses que vengo usándolo.

Cualquier duda me consultas, tanto del FR255 como del Pace2.

Un saludo

MARCAS:

Se supone que en nada en el FR255 van a meter la potencia de forma nativa en el reloj, sin sensores externos (via update), lo que significa una nueva característica muy interesante. PERO la potencia en carrera no es como la de ciclismo, en carrera aunque digamos potencia en realidad es potencia estimada. Esto es muy importante porque son valores aproximados que el reloj estima a partir de otra serie de parametros. Por eso garmin es-era reticente a ponerla (es la ultima en integrarlo) solo con el reloj sin sensores externos, porque el margen de variaciones y de posible error es mucho más grande.
    Marcas:

Un saludo
    stoy de acuerdo contigo lo del coro peace dos

Enviado desde mi LGE-NX9 mediante Tapatalk

Buenas:

Inserto capturas de los dos últimos rodajes, ayer con Garmin 255, hace unos dias con Coros Pace2, como se puede ver, en mi caso los tracks del Pace2 no son tan perfectos como se comenta:

En mi último post no me dejó insertarlas, voy siempre por el mismo lado, pero parece que hago una trazada diferente cada vez....

Eso si, seguiré usando el coros porque de momento va perfecto con el stryd no asi Garmin.

Un saludo

MARCAS:

Perdón por la resolución de las fotos pero no se ponerlas mejor, no obstante creo que se aprecia claramente que en mi caso, los tracks no son tan buenos.

Un saludo

MARCAS:

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Perdón por la resolución de las fotos pero no se ponerlas mejor, no obstante creo que se aprecia claramente que en mi caso, los tracks no son tan buenos.

Un saludo

Prueba a enviarlo al sat, porque te juro que en mi caso todo lo contrario, y no veo normal tanta diferencia. Yo la única opción que veo que lo explique sea que algo no esta funcionando bien en tu unidad
    Saludos

Prueba a enviarlo al sat, porque te juro que en mi caso todo lo contrario, y no veo normal tanta diferencia. Yo la única opción que veo que lo explique sea que algo no esta funcionando bien en tu unidad
    Saludos
    Si simplemente era por comentar que en mi caso y tras varias actualizaciones dejó de ser ese Coros de Gps y tracks tan buenos, y conozco algún caso más de algún amigo, forero incluso que le pasa exactamente lo mismo.

No dudo que a ti te vaya perfectamente, no hace falta jurarlo, porque a mi hubo meses que fue así, y no ganamos nada ninguno en contar milongas, solo era dejar claro, que como había salido la duda al compañero entre FR255 y Pace2 al menos en mi caso no hay color en cuanto a GPS entre los dos.

En cuanto al SAT (igual que con el de Garmin) mejor me olvido, ya me estuvieron dando capotazos por el tema de las bandas hasta que me reconocieron que tenian un problema con las bandas de Polar H7, H9 y H10 y me cansé de tanto email, probé con la Hrm-Pro de Garmin y hasta ahora sin problema.

Gracias por el comentario, un saludo GT Runner vs FR 255

MARCAS: