Si al menos las horas de autonomía que indica Polar se cumplieran, aún podríamos discutir algo. Pero es que la realidad es que siempre, siempre sobreestiman al menos un diez por ciento lo que duran en realidad. Y también que a nada que seas un poco activo (yo en primavera/verano ando por las 14-16 horas semanales usando el GPS), la capacidad de sus baterías disminuye sensiblemente a partir de un año. Ojo, que lo mismo pasa con Coros, quizás aún peor. De Suunto no puedo opinar, porque no lo sé. En Garmin mis compañeros de entreno que le meten la misma caña que yo tienen relojes con tres y cuatro años (en la gama alta) que aún tienen una autonomía decente.
Es lo que tiene tener un sesgo/interés por una marca determinada, que te lleva a retorcer la realidad para que se ajuste a lo que esperas. Eso se llama sesgo de confirmación. Yo que era un fan de la marca me he caído de la burra por mi deformación profesional, que me lleva a ser crítico/analítico y no dejar me llevar por mis prejuicios.
Yo que entreno por pulsaciones siempre defendí a Polar por la calidad de sus bandas de pecho y por su pulso de muñeca. Y pensaba que siendo así, todo lo que me "vendía" la marca se correspondía con ese background científico del que tanto presumen. Ahora diría que el 50% de lo que venden es Bullshit pero del bueno y que viven de rentas. Y viendo cómo algunos youtubers están intentando vendernos su último lanzamiento mintiendo descaradamente u obviando claramente muchas de sus debilidades, simplemente me da vergüenza ajena.
El ya simple hecho de querernos vender que si rival en Suunto es el Vertical y no el Race es llamarnos tontos a la cara.
A estas alturas ya he vendido todos los dispositivos que tenía de la marca y me he mudado a otras praderas más verdes donde sin tanto cuento he ganado en autonomía, señal GPS y donde incluso el HRV y el sueño se corresponden más con la realidad. Eso sí, en cuestiones de esfuerzo, fatiga, recuperación, pues todas igual, aciertan de vez en cuando por pura probabilidad y punto. Es que lo tengo claro, conozco las limitaciones de estos aparatos y no voy a defender a ninguna marca por unas funcionalidades que solo están ahí para vender relojes y vender una sensación de falso control al usuario. Y lo que he ganado en otras funciones que si me son realmente útiles y que a Polar no le sale de los mismos poner, ni te cuento. Es que tener por ejemplo una actividad cono aguas abiertas y no tener una tabla de mareas me parece increíble cuando mi Casio de 80€ (radiocontrolado y solar) si lo tenía. Y detalles como ese, varios más.
En fin, que le den a Polar y su jaula dorada.
Responder Con Cita
)el Grit X2 sin problemas mantiene el ritmo, potencia, etc...