¿Qué tal os va con el pequeño de los nuevos Suunto? ¿Primeras impresiones?
¿Qué tal os va con el pequeño de los nuevos Suunto? ¿Primeras impresiones?
Lo tengo desde hace algo más de 2 semanas, aunque la primera solo lo usé a ratos y la segunda (esta semana pasada) solo en actividades en paralelo con el SV para comparar.
Esta semana (desde el domingo) lo estoy llevando 24h, a ver qué tal.
Impresiones:
- Más cómodo y ligero que el SV, obvio. No llega al nivel del S9 Peak, pero casi. No cabecea nada al correr, el ajuste es mucho mejor que el SV que, aunque lo lleves apretado, se balancea (es más alto y pesado, física básica).
- Buenos acabados, aunque el SV me sigue pareciendo que tiene más presencia y empaque, con mejores acabados y materiales. El SRS lo llevo con protector de cristal templado, por si las moscas. También me parece que el 9 Peak tenía un poco mejor acabado final. Aun así el SRS no se siente "plasticoso" ni mucho menos.
- A nivel de sensores: en varios rodajes corriendo y rutas de trekking estas dos semanas pasadas, prácticamente han ido a la par los dos relojes. Alguna leve diferencia en altitud, pero en distancias/ritmos van muy, muy parejos. A nivel de pulso, el SRS con pulso óptico no se me ha ido más 1-2ppm respecto al SV con cinta, en eso me ha ido muy, muy bien. Pulsos medios clavados, máximos y mínimos como mucho variando 1ppm. No me ha hecho picos ni cosas raras, mide bien desde el segundo 1. Tiempo en zonas muy similar, como mucho algunos segundos de diferencia si estás justo entre zonas y hay 1ppm de diferencia de uno a otro, nada grave.
Siguiendo tracks (Trekking) en zona costera, acantilados, subebajas, playas, los dos relojes me han ido clavados: distancias, alertas de fuera de ruta, desniveles variando 3-5m en un total de 300-400m. Perfectos.
- Batería: todavía, como no lo he usado a full 24h, no sé cuánto me dura con mi uso habitual. Ahora mismo, llevo con él algo más de 72h seguidas desde la última carga al 100% y está con 60% de batería habiendo hecho unas 2h de entrenamiento en total. Así que si me gasta como un 15% diario daría para 6-7 días sin problema entre cargas. A ver cuándo me pide cargador.
- Pantalla: la gran diferencia. Se ve muy muy bien la pantalla, y las 1.32" cunden. Como la pantalla tiene más resolución y brillo, no se nota tanto la diferencia con respecto a las 1.4" del SV, compensa por otro lado. Eso sí, se me hace raro todavía el fondo negro en actividad (en SV en verano llevo fondo blanco, solo pongo fondo negro en invierno por entrenar de noche y verlo mejor) y sobre todo el activar pantalla con giro (no llevo AOD activado). La activación con giro funciona muy bien, aunque ese medio segundo hasta que se activa... Sigo prefiriendo el siempre activo del MIP que hasta en diagonal sin subir del todo la mano la veo. Será cuestión de acostumbrarse o de activar el AOD. Veremos.
- Sueño: me lo mide bien, muy bien. Valores de VFC similares a SV, tiempos de sueño y demás similares. La novedad es la grafiquilla de sueño ligero/profundo/REM, que SV no tiene. Esto era por los algoritmos propios de Suunto creo.
Seguiré probando, de momento bien el juguetito, aunque el SV es el SV.
Un buen resumen con cosillas a tener en cuenta. Gracias.
Hola, se puede conectar el reloj por WiFi? O solo tiene conectividad Bluetooth?
Muchas gracias de antemano.
Gracias por la respuesta. Pensaba que no tenía wifi y era todo por Bluetooth.
Hoy prueba en MTB.
Resumen: en bici prefiero el Vertical.
Pantalla más grande, siempre activa y fondo blanco. Además el viento parece que afecta más al Race S y me ha marcado desnivel de más, dientecitos de sierra en la gráfica de altitud.
Hoy me he cruzado con un chico al que se le bloqueó el Race S al entrarle un aviso del reloj de "buscar gps antes de iniciar actividad" (o algo así) y no respondía a ningún botón, tuvo que hacer soft reset; estuvimos hablando un rato y me comentó, entre otras cosas, que era más preciso que el Race que había tenido antes.
Cómo de rápido es cogiendo la velocidad en los entrenamientos de series?
Buenas tardes,
Queria saber si el Race S se le pueden poner alarmas de lunes a viernes y que vibren, alarmas diarias o de dias sueltos.
¿Que tal es la vibracion?, es que el reloj me lo pongo para dormir y despertarme asi.
Un saludo
Enviado desde mi SM-X700 mediante Tapatalk
La unica pega, para mi , q me gusta llevar musica , es la falta de poder meterle mp3 para llevarla, memoria tiene pero a los q no usamos mapas lo mismo en una proxima actualizacion podrian hacerlo, pq el reloj es una pasada
Ya se que es una pregunta de perogrullo, pero llevado un Edge en la mtb veis factible el ¿Suunto? No es que lo vaya a usar en la bici, es para uso general, trotar y usarlo como reloj ahora en verano y dormir con el. Te gonun Garmin muy viejo y lo uso en la bici para emitir el pulso al Edge. ¿Desde el Race se puede hacer?
Estoy entre el Race s, algún Garmin 255, 265 o un Samsung watch 7.
Saludos
Enviado desde mi SM-S921B mediante Tapatalk
Eduardo acabo la review de Suunto Race S
SUUNTO RACE S | Analisis completo y opinion. El mejor Suunto - Correr una Maraton - Review de Garmin, Polar, Suunto, COROS...
Lo pone por las nubes, como el mejor dispositivo del mercado calidad precio y que rompe el mercado.
Pues acaba de saltar otra actualización pero en la web de Suunto no he visto nada nuevo.
Con Suunto no tienes la posibilidad de emitir la frecuencia cardiaca.
Los entrenos que grabes con el Edge usando RunGap podrás pasarlos a la app de Suunto y los tendrá en cuenta para tu carga de entreno.
Pero todo lo que hagas con el reloj, Garmin Connect no lo tendrá en cuenta.
La actualización de ayer para el race s 2.35.36 era para mejoras de estabilidad y corrección de fallos