A mí eso me pasó también. Me pillé el F7 Pro Zafiro de 47mm aprovechando el descuento de cumpleaños en el ECI y lo devolví. Se veía muy mal. Estuve leyendo y escribiendo por los foros de Garmin e incluso DCR lo comenta en su review y cómo mejorarlo pero la verdad es que no hace mucho efecto.
Hay varios hilos por allí comentando. Al parecer la combinación del panel solar que en Garmin está por debajo de la pantalla + panel táctil + zafiro es la causante de todo eso. Una cosa que sí tiene por ejemplo el Suunto Vertical es que se ve mucho más claro. Del F7 al F7P hicieron cambios para dar nitidez al panel táctil también pero seguía oscuro.
Creo que si lo volviera a pillar sería en 51mm y sin cristal zafiro que por lo comentado mejora bastante, a pesar del peso porque te meten acero.
En el F8 lo han mejorado ya por lo que he entendido.
El problema ha sido siempre la pantalla solar, lo vengo diciendo desde que tuve el F7SS, ni la táctil ni el zafiro dan tantos reflejos aunque todo el mundo le echaba la culpa al zafiro y la capa antireflejos que llevaba. No hay más que ver otras marcas. que tienen táctil y zafiro.
Pero sorpresa, quitan el panel solar de toda la pantalla en el E3 y desaparecen los reflejos. El tiempo da la razón a quien la tiene![]()
Bueno que alguien compre ya el reloj y nos comenté
Yo lo devolví porque me reventaba gastarme un dineral para ver una pantalla tan oscura corriendo. No lo veía tolerable para ser Garmin y lo que costaba.
Me pareció que iba a bastante peor comparado con el F6X Pro Zafiro Solar que tuve en 5 años (que no tenía táctil y se veía bastante mejor). Creo que han optimizado un poco en cada sitio, no sólo el panel solar.
Lo que comentas del giro ni idea pero se supone que en MIP no deberías depender de eso y en fin. Una ñapa sin duda como dices.
Tiene más pantalla que el fénix 8 !!
Y en principio parece que se ve mejor. Es bastante curioso que un reloj de este precio tenga esa pantalla la verdad.
Lo que os decía de las fuentes grandes del T-Rex 2 que ayudan mucho. A mí me parecía que corriendo por monte se veían increíblemente bien. En el T-Rex 3 lo mantienen, además de crecer la pantalla:
https://www.youtube.com/watch?v=EpWDzYYsKs8
Un par de capturas de ese vídeo (el solar negro y el bisel estrecho del Fenix 8 engañan y parece que tiene más pantalla):
![]()
Lo he comprado en Amazon..278 euros con descuento ya aplicado de 20 euros..me llega el domingo
A ese precio complicado no caer
Yo lo voy a pillar sin duda.
La idea es vender probablemente el Race, que es bastante mejor en navegación, batería y materiales (además del climb guidance) pero me he cansado un poco ya y toca cambiar.
Por otro lado el Amazfit (en papel), es mejor en pulso, pantalla, integración de sensores, alarmas despertador e indicaciones giro a giro. En sueño y precisión gps sobre lo que ví en el T-Rex 2, están los dos muy bien, a la par.
He pillado por cierto la báscula s400 de xiaomi (es el modelo que acaba de salir hace un par de meses). Tengo la impresión de que va a ser una auténtica chorrada pero está a 19 pavos en el MM y por ese precio pues otro trasto más. La cosa es que parece que integra con Zepp, aunque tampoco confío mucho en que luego integre con el reloj.
En teoría debería ayudar en las métricas según el peso que vas registrando, pero hablando de trastos chinos, me espero algo anecdótico.
Las métricas de Zepp están bien cuando hablan de seguimiento de sueño o tracks que has hecho. Todos los demás algoritmos inteligentes, empiezan a ser más difusos... aunque también pasa con todos los relojes un poco.
Aquí una review del modelo anterior: https://www.youtube.com/watch?v=_suM1d8hYmQ&t=211s
Al del vídeo le hunde miserablemente la aplicación, un poco cabrones sí que son ahí xDD:
Hay una báscula propia de Amazfit pero es anterior y comentan que se come las pilas.
Es la primera vez que pillo un trasto de estos y no sé yo pero en fin...
Garmin tiene la suya pero vale pasta y nunca la llegué a pillar.
He metido un poco de off-topic ahí, pero bueno. Por si alguien tiene experiencia en Garmin, Zepp o lo que sea con esas cosas y ver si integra o sirven para algo en los relojes. Siempre es interesante si se aprende algo.
Cada vez me está gustando más lo que leo de este reloj me está empezando a picar el gusanillo es decir me ha causado más interés este reloj que el Fénix
Esperaré para ver que dicen los que lo vayan adquiriendo
Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
La báscula esa devuelta. No tira con Zepp. O pillas la de la marca o nada y aunque es un trasto barato tampoco sé si realmente sirve para algo la verdad.
Lo de las fuentes me acordaba porque iba a correr por el monte y después de muchos relojes es una de las cosas que aprecié y que se nota. Ni Suunto ni Garmin ni Coros me han dado esa impresión y está por ver la pantalla de 1.5" del T-Rex 3. Creo que se tiene que notar bastante entre tamaño, nits y las fuentes. Luego estoy convencido que es un reloj preciso en GPS pero a ver el pulso si realmente está arreglado como pinta.
Habrá cosas peores que la competencia por eso, como muy probablemente los mapas con menor definición y a saber si han metido bugs nuevos o cosillas pero puede ser una compra decente partiendo de que el T-Rex 2 lo era y el T-Rex Ultra ni de palo (con sus defectos que eran comunes en ambos).