Pues yo como he comentado en el hilo cuando lo probé, son los únicos mapas no Garmin en los que el giro a giro funciona en todas las condiciones (por ejemplo en rutas de ida y vuelta por el mismo camino, o cuando te sales y te das la vuelta). Hay algún compañero que también lo ha probado al lado de un F7P sino recuerdo mal. Tendría que volver a mirarlo, a ver pero la cosa es que funcionaban. Suunto ha trabajado en esto con el auto reverse pero no está fino todavía, creo que lo terminarán arreglando en algún momento. Esto es bastante importante porque depende del perfil, puedes repetir algún trozo de una ruta en otro sentido o incluso en carrera ocurre muchas veces en monte.
Además tienen POIs como Garmin, líneas de contorno y se ven más modernos y mucho más rápidos. Y además es que importas un gpx y te da los giro a giro por defecto, o al menos así lo recuerdo cuando lo hice con mis tracks. Esto por ejemplo es chulo cuando te vas a una carrera y metes el gpx de ellos y quieres las indicaciones (que además pueden tener incluso algún trozo repetido en varios sentidos).
Suunto estas dos cosas no las tiene tampoco.
Fíjate cuántas cosas. Y están por encima a la competencia, al menos en papel con lo que hemos podido ver, sobretodo en tema indicaciones y estas cosillas...con la duda de Garmin.
Suunto tiene mejor la brújula, hasta donde lo vi. En Amazfit la flecha no iba fina en el mapa. Hicieron un parche pero no sé yo si lo arreglaron del todo porque ha corrido tiempo. Creo que se mantenía pero no es tan reactiva como en Suunto. Aunque es una chorrada porque se mantenía en el track pero ahí fallaban. No sé si la queja que comentas va por ahí.
Todas estas cosillas a Suunto todavía les falta trabajar bastante, de hecho pregunté directamente a ellos en el foro de Suunto del Race 2 para que se acuerden que eh, muy bien pero que revisen la navegación. Creo que lo harán, estoy convencido. Pero esta gente de Amazfit está poniendo muchos recursos y van muy rápidos. Suunto tiene sus ritmos de tractor diésel. Están haciendo pero a ver...
Encima ahora te anuncian que sino son ruteables, ahí ahí andarán con el auto ruting que van a meter (que hay que ver cómo funciona, igual es una chusta de saque). Todo el mundo dice que eso es imposible y vienen los chinos y lo miran. Nadie se ha atrevido a meterse en ese terreno todavía . Pero a ver, que de saque esta gente a saber... a mí me parece tremendo.
Tenían el bug de los waypoints cuando te sales de la ruta que se perdía la pantalla de altitud y distancia pendiente al waypoint. No sé si lo van a arreglar con eso del auto ruting o seguirá ahí
Si todo tira bien pues Garmin con su lag e indicaciones minis igual se lo quedan por mi parte y nos vamos al pantallón de 1.5 y 3000 nits. Aunque a ver cuánto se reduce la batería y cómo queda comparado con el Epix Pro.
Luego es que además en monte el reloj se comportaba que es una pasada con el GPS. Pasé unos tracks, incluso del T-rex 2 en carrera ultra e impresionante. La precisión de la doble banda, incluso cuando le fastidias al reloj, la tienen afinada desde esa generación. Al menos esa es mi experiencia, en mi zona donde otros en aquel momento no daban tan bien el callo.
En otros perfiles hay que verlo, sobretodo natación que estaban muy pobres en piscina comparado con un Garmin o con cosas como las alertas en mar abierto. El tema buceo lo tienen muy verde también
Antes el T-rex 2 no tenía mapas y el Ultra lo pillé y los vi pero eran feos, sin indicaciones...muy pobres. Me duró no sé si un día ese reloj en casa.
En mi opinión lo que ha hecho esta gente en menos de año y medio es que es brutal. En monte creo que igual lo tienen. Y encima los llevan a UTMB y ganan con el reloj jaja...menuda propaganda.
Yo creo que lo que han hecho ha sido esperar a Garmin, van a por Garmin. No a por la competencia , sino directamente a por el grande, quieren rascar el trozo de pastel. Les va a costar luchar contra eso pero entra en juego el factor precio agresivo y relojes cada vez más finos.
Y es que el T-rex 3 les ha salido redondo y hay un claro hueco para una competencia que busque afinar las cosas, gracias a los precios absurdos de Garmin. Han tardado menos de un año en sacar reloj y han aprovechado justo el lanzamiento de Garmin con sus precios. Que es que sinceramente, no le veo al F8 Pro qué es lo que aporta.
Y luego te ponen un precio agresivo y miras todo el software y es que es tremendo. Están ya con temas de nutrición y la IA que nadie tiene. Son chorradas muy secundarias pero no se están quedando sólo en ir poco a poco mejorando, que les sigue quedando afinar muchas cosas.
Y bueno. Todo es hablar sin tenerlo. Si lo pillo, lo compararé con el Epix Pro. Ayer iba a ir de cabeza, ahora me da pena también pensar en quitar el Epix Y perder pasta jaja.

Responder Con Cita