Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 35

NB Minimus Trail-Merrel Trail Glove

NB Minimus Trail-Merrel Trail Glove

Algún usuario de estos modelos en montaña?

Yo he probado las glove. Son un guante, se ajustan super bien al pie. Las he probado 2 dias, sobre todo en bosques con muchas raices mojadas y alguna zona descompuesta. La suela funcionaba a la perfeccion y la inyeccion de eva hacia que no pareciera una zapa minimalista. Eso si, a partir de 40minutos empezaba a echar en falta algo de amortiguacion y sobretodo estabilidad.
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

el agarre en zona mojada es bueno?

con piedrecitas y rocas, como las sientes?

En zona mojada me pareció un agarre decente (mejor que mis Crossmax por ejemplo) y el terreno se siente bien sin llegar a molestar (alguna zona descompuesta si pille, de pierdritas pequeñas muy fragmentadas). Sin duda, debería haberla tenido al menos otros 30 kilómetros más y por todo tipo de superficies para sacar conclusiones, pero con la suela y la sensación del terreno quedé muy contento. Lo que menos me gustó fue la estabilidad de la misma cuando ya llevas un rato corriendo (y tus piernas no están tan frescas). Esto me pasó a partir de los 10 km de cada sesión más o menos, y casi siempre en tramos técnicos bajando.
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

Claro, me imagino que al ser una minimalista, la estabilidad es la natural del tobillo y el sistema plantar, con lo que al entrar en fatiga, más problemas se tendrá.

Muchas gracias por tus apreciaciones.

No Registrado Visitante
    Buenas Dragon!

Yo tengo las Trail Glove y te puedo contar maravillas en varios terrenos... desde el asfalto hasta zonas regulares de montaña.

Se nota practicamente todo, pero sin hacerte daño, es como un masaje a los pies... En alguna ocasión al principio me he llevago algún sustillo con alguna piedra punzante, pero eso te hace ir con más cuidado despues...

Eso sí, no esperes bajar como con las XT Wings o las Trabuco que vienes usando... También tengo las XT y son un mundo diferente, aunque llevo meses sin ponermelas.

De agarre anda muy bien, salvo en tierra suelta y en mojado (como la mayoría de zapatillas). En asfalto mojado son patines en linea...

Pienso que es una zapa muy polivalente, que te vale para salidas en asfalto, como para rodar por la CdC o el Pardo, como para hacerte alguna salida no muy técnica a la montaña (previa adaptación, claro, pero eso no hace falta que te lo diga...)

A pesar de ser muy bajitas y dejar el tobillo entero al aire, protegen el resto del pie bastante. Puntera reforzada, buena malla, la placa antirocas cumple su cometido... Alguna vez he pegado algun tropezón con algún pedrolo y no se me ha resentido nada...

El ajuste es lo más impresionante de la zapatilla. Sujeta del talón y del medio pie como un guante, lo que hace que puedas tener mucho espacio delante sin preocuparte de que el pie se desplace dentro de la zapatilla.

Mas cosillas... Acabados interiores muy buenos, hace un mes las probé sin calcetines y no me los he vuelto a poner, son una gozada. Tengo que decir que de momento estoy hacieno salidas que no pasan de los 50 minutos, pero los pies van a gusto dentro en ese tiempo y tengo la sensacion de que aguantarían bastante.

Si tienes alguna dudilla o quieres sabes algo más no dudes en preguntarme.

Respecto a NB, tengo desde hace unos días las MR00, primas hermanas de las MT00 que preguntas... y no me convence del todo la horma. A falta de probarlas algo más no quiero hacer aún juicios de ella... así que ya te contaré dentro de unos días mi opinión de manera más realista. Sólo me las he puesto un día para rodar y un día para el gimnasio... es demasiado pronto.

Saludos!!!

No Registrado Visitante
    Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Claro, me imagino que al ser una minimalista, la estabilidad es la natural del tobillo y el sistema plantar, con lo que al entrar en fatiga, más problemas se tendrá.

Muchas gracias por tus apreciaciones.
    Así es.

La primera sensación según te la pones es que tiene soporte el arco... pero luego te das cuenta que es una sensación inicial falsa, y que se debe a que por abajo hace la forma del pie como si fuera un guante... pero al ser blando y flexible, deja perfectamente ceder el arco de forma natural en el apoyo del antepie.

Cita Originalmente escrito por No Registrado Ver Mensaje
    Buenas Dragon!

Yo tengo las Trail Glove y te puedo contar maravillas en varios terrenos... desde el asfalto hasta zonas regulares de montaña.

Se nota practicamente todo, pero sin hacerte daño, es como un masaje a los pies... En alguna ocasión al principio me he llevago algún sustillo con alguna piedra punzante, pero eso te hace ir con más cuidado despues...

Eso sí, no esperes bajar como con las XT Wings o las Trabuco que vienes usando... También tengo las XT y son un mundo diferente, aunque llevo meses sin ponermelas.

De agarre anda muy bien, salvo en tierra suelta y en mojado (como la mayoría de zapatillas). En asfalto mojado son patines en linea...

Pienso que es una zapa muy polivalente, que te vale para salidas en asfalto, como para rodar por la CdC o el Pardo, como para hacerte alguna salida no muy técnica a la montaña (previa adaptación, claro, pero eso no hace falta que te lo diga...)

A pesar de ser muy bajitas y dejar el tobillo entero al aire, protegen el resto del pie bastante. Puntera reforzada, buena malla, la placa antirocas cumple su cometido... Alguna vez he pegado algun tropezón con algún pedrolo y no se me ha resentido nada...

El ajuste es lo más impresionante de la zapatilla. Sujeta del talón y del medio pie como un guante, lo que hace que puedas tener mucho espacio delante sin preocuparte de que el pie se desplace dentro de la zapatilla.

Mas cosillas... Acabados interiores muy buenos, hace un mes las probé sin calcetines y no me los he vuelto a poner, son una gozada. Tengo que decir que de momento estoy hacieno salidas que no pasan de los 50 minutos, pero los pies van a gusto dentro en ese tiempo y tengo la sensacion de que aguantarían bastante.

Si tienes alguna dudilla o quieres sabes algo más no dudes en preguntarme.

Respecto a NB, tengo desde hace unos días las MR00, primas hermanas de las MT00 que preguntas... y no me convence del todo la horma. A falta de probarlas algo más no quiero hacer aún juicios de ella... así que ya te contaré dentro de unos días mi opinión de manera más realista. Sólo me las he puesto un día para rodar y un día para el gimnasio... es demasiado pronto.

Saludos!!!
    Pues muchas gracias, la verdad que parece que te inclinas favorablemente por las Merrell, de hecho, salvo el detalle de asfalto mojado, el resto las pones bastante bien, lo tendré en cuenta para mi próxima adquisición, estoy dudando entre las merrell y unas vivo bf.

Las vivo las tienes en Amazón UK y en Javari por 4 duros... Las NB no lo sé si las MT00 estarán también baratas, pero las MR00 yo las he pillado por 50€ envío incluido... echale un ojo

Lo que menos me gusta de las MT00 es la tela del upper extremadamente fina, y que al parecer en la suela se quedan piedras en los agujeros, entre los círculos... Su durabilidad según las pruebas que he leido es bastante escasa... Además la suela vibram es sólo algunas partes... En las Merrell es entera. Mira que me jode, que yo siempre he sido fan incondicional de NB!

Ya me dirás al final por qué te decantas.

No Registrado Visitante

Consulta sobre Merrell Trail Glove

Hola: quisiera saber si estas zapatillas sirven para caminar grandes distancias en la ciudad; como para ir de turista con ellas.

saludos y gracias

dragon,

Yo corro con las trail glove de forma regular, y no he usado las NB. Las MTG son un zapatillon, casi perfectas (con la salvedad del agarre en asfalto mojado ya descrito), eso si no hacen milagros y la falta de drop y espesor total de suela hace que se note el terreno (que a mi personalmente no me importa, pues uso estas y las VFF Spyridon en montana), bajando no he tenido muchos problemas salvo algun camino forestal/cortafuegos de pendiende elevada con mucha grava (que requiere una tecnica depurada que en montaña no tengo entrenada del todo).

Siempre las he usado sin calcetines (en tiradas de hasta 25km, en realidad llevo un par de años sin usar calcetines) y tienen unos 400km y estan casi como nuevas, salvo sorpresas seran otro par que pase de los 1000km con facilidad.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Cita Originalmente escrito por No Registrado Ver Mensaje
    Hola: quisiera saber si estas zapatillas sirven para caminar grandes distancias en la ciudad; como para ir de turista con ellas.

saludos y gracias
    No veo porque no, salvo lo ya comentado de que tienden a perder agarre en asfalto mojado. Pero no tengo muy claro porque elegirias unas zapas minimalistas de trail para andar por ciudad. Si lo que te gusta es la gama merrell y estas buscando en la linea minimalista probablemente las Life Tour, Bare Acces o Road Glove sean mas adecuadas para usarlas por ciudad.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

No te recomiendo las Merrell Trail Glove, para más de 10 ó 15 Km, en montaña con piedras. Terminas incómodo. De hecho yo las llevo siempre portando otras en la mochila, para cambiarlas cuando ya llevo los pies machacados.
    Si es para senderos y alguna piedra ocasional, van mejor. Aún así lo más probable es que necesites un tiempo para adaptarte a este tipo de zapatilla minimalista. Tomatelo con calma y no hagas muchos km al principio con ellas.

Yo soy un "minimalista de montaña" xD, y tenía las NB MT10, son buenas para caminos rápidos fáciles, sin dificultad técnica... algunos senderos no complicados.

Luego de una carrera de 13 km, con bastante desnivel y además con algo más de técnica, sufrí bastante, pese a llegar 12º. Por esto, ya tengo las NB MT110, que son muy muy buenas para terrenos técnicos... las he utililzado en entrenamientos de 20 km con sobre los 1200 D+, y no me han dado problemas, de hecho pensaba ya ver un segundo par, o ver algo como las xodus 3.

En términos de agarre, son excelentes, los tacos ayudan demasiado al agarre inclusive en roca mojada (donde se le vio un poco inestable). Por otro lado, en nieve tampoco tuve problemas, excepto cuando llegue a Hielo... algo obvio xD...
    Por otro lado, dicen que el upper es extraño, y si... lo es, es como plástico pero hasta ahora no se me han rajado ni ninguna de esas cosas que dicen en la red... para mi, una de las mejores hasta ahora.

Por último, debes tener buena técnica, dado que se sobrecargan bastante los gemelos y debes tener una excelente propiocepcion.

Saludos!!!

Buenas, pues yo tengo dudas entre las mt110 y las mt 1010v2. De tecnica no ando mal, pero seran mis primeras zapatillas minimalistas. Me he probado las 110, pero no me acaban de convencer. Alguien sabe si con las 1010v2 siguen con el problema de tallage? Habeis probado las 1010v2? Peso entre 78 y 80kg y no corro a ritmos muy altos. Saludos y gracias.

hola, me podrias decir si las merrell glove tienen plantilla que se pueda sacar y usar con plantilla ortopedica???? si no se puede sacar la que tiene de nueva imagino que al poner la plantilla ortopedica encima se quedara muy salido el tobillo y no me lo sujetara.. alguien que las tenga me puede solucionar mis dudas??? gracias

Cita Originalmente escrito por xenterro Ver Mensaje
    hola, me podrias decir si las merrell glove tienen plantilla que se pueda sacar y usar con plantilla ortopedica???? si no se puede sacar la que tiene de nueva imagino que al poner la plantilla ortopedica encima se quedara muy salido el tobillo y no me lo sujetara.. alguien que las tenga me puede solucionar mis dudas??? gracias
    No entiendo mucho de plantillas y lo mismo pregunto una tontería, pero ¿llevar zapas minimalistas y llevar plantillas al mismo tiempo no es una contradicción?.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

pues buena pregunta, quizas si lo sea, en asfalto si uso plantillas con unas asics 33 lyte, quizas estas ya son un paso mas en el minimalismo... no se, a ver si hay alguien que nos saque de dudas...
    muchas gracias

Depende de para lo que se use la plantilla y el minimalismo. Por ejemplo, en caso de un arco caído con problemas de fascitis plantar crónica, perfectamente se podría llevar una plantilla de soporte de arco en una zapatilla minimalista. Ahora bien, si la plantilla es por pronación, por ejemplo, pues lo aconsejable es llevar la minimalista tras fortalecer para evitar esa pronación.

yo tengo un problema de pronacion en un solo pie.. pero claro uso dos plantillas, yo creo que algo que se de forma bilateral no es una "patologia" o un problema... ahora bien al ser asimetrico no se si me atrevo a ir sin plantillas.. quizas sea psicologico..

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima