Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Medias compresión + calcetín doble trail

Medias compresión + calcetín doble trail

Hola a todos, normalmente uso unas pantorrilleras compressport que me van muy bien. Antes tenía muchos problemas de gemelos pero ahora perfecto.

La cuestión es que compré estos calcetines en decathlon para trail:

RUN KAPTEREN STRAP turquesa KALENJI - Calcetines Running,Atletismo,Raid-Trail...

Si llevo solo los calcetines muy bien, siento el pie apretado y parece como que tienen mucha estabilidad.

El problema es que si me pongo los calcetines + las medias tengo la sensación de que me oprimen demasiado en el talón de aquiles y me llegan algo cargados, algo que nunca me ha ocurrido.

¿Es una mala combinación? ¿Alguien con estas medias utiliza calcetines dobles de trail?

Hola de nuevo, por cierto... ¿Os ponéis los calcetines por encima de las medias? ¿Por debajo?

Yo me los suelo poner por encima , pero veo fotos como estas en las que no están así:

MI MANERA DE VER LA VIDA: 1ª LECCION "cuando salgas con la bici .......

Equipo
    Quemasuelas
    Pues es logico que te sientas "comprimido" las medias de compresion son para usarlas solas,si quieres utilizar calcetines comprate unas pantorrilleras no unas medias,y cuidado que el exceso de presion puede ser contraproducente,tanto a nivel muscular como circulatorio.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

No me he explicado bien. Tengo unas pantorrilleras como estas

Compressport® - R2 (race&recovery)

Las utilizo con calcetines normales y bien. La primera duda es si es mejor que el calcetín vaya por encima de la pantorrillera o por debajo.

La otra cuestión es que los calcetines dobles de decathlon parece que tienen una compresión extra en el talón de aquiles y es como si se sumara a la de las pantorrilleras.

Equipo
    Quemasuelas
    Yo uso calcetines tobilleros con las perneras para que no se solapen
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Yo uso calcetines mas altos que Iron, se solapa poco con la pantorrillera, pero se solapa. Me pongo calcetín y pantorrillera montando en el, no tengo ningún problema.

Aprovecho para preguntar si notaís alguna mejoría con las pantorrilleras. Llevo una temporada con sobrecargas en los gemelos que no acaban de irse del todo y me estaba planteando probar unas pantorrilleras para correr, a ver si solucionan algo.

Respecto a lo de los calcetines, todos mis amigos que las usan, llevan las pantorrilleras por encima de los calcetines.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Equipo
    Quemasuelas
    Yo noto mucho el uso para bien,me descarga las piernas,retrasa el agotamiento y se recupera antes en las tiradas largas,eso si las uso solo cuando considero que son realmente necesarias
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Yo las estoy utilizando para todo desde hace una par de meses porque llevaba una mala temporada con los gemelos. Los tenía muy cargados y practicamente no me permitía correr. Ahora todo perfecto.

Ahora ya me estoy planteando utilizarlas para tiradas largas, ya que me encuentro casi perfecto.

Gracias a todos, utilizaré calcetines tobilleros o normales por debajo. Los de decathlon dobles con soporte en talón de aquiles solo me los pondré cuando no lleve pantorrilleras.

Gracias también a ambos, paso otra consulta por aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...vs-shimai.html

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Gsj2, es que los calcetines que has puesto, llevan un soporte especial para contener el tendón de aquiles, con lo que eso se suma al efecto de la pantorrillera, que es claramente lo que te sucede. Prueba a llevar el calcetin por fuera, aunque lo mejor es que llevaras calcetines por el tobillo.

Hari sheldon (me acabo de acordar de que me sonaba este nombre :-)), yo tengo las Shimai, y funcionan de maravilla, a mi me gustan más que el resto de las que tengo (salomon, compressport, medilast y 2xu)

Muchas gracias Dragon. Hoy he utilizado los calcetines sin medias y muy bien, así que seguiré vuestro consejo y con medias calcetines tobilleros y estos dobles para ir sin medias.

Yo uso las medias de compresion compressport, y calcetines también compressport (estos lipesport: CALCETINES COMPRESSPORT FUTURISTAS)

Solo se me solapan los calcetines con las medias un par de dedos, pero no pasa nada porque la parte mas alta de los calcetines no es de compresión. Los calcetines tienen tejido compresivo en la zona del puente del pie, en el talón y en la puntera, por lo tanto no pasa nada.
    Yo he corrido así carreras cortas y largas (30km) de montaña y no he tenido ningún problema.
    Tampoco pasa nada si usas calcetines de doble como estos (también los uso y sin problema CALCETIN DOBLE CAPA COOLMEX ANTI AMPOLLAS - tiendadeorientacion.com.

Solo tienes que buscar calcetines que no opriman la zona por encima de los tobillos (la mayoria no oprimen ahí).

Sobre el tema de si poner las medias de compresión por encima o por debajo de lso calcetines, sinceramente da lo mismo...no afecta en nada a la efectividad de ambas prendas.

Un saludo.

Pues siempre uso los calcetines por encima de las pantorrilleras ... y cero problemas