Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Camino de Santiago (Primitivo) Quién lo ha hecho corriendo?

Camino de Santiago (Primitivo) Quién lo ha hecho corriendo?

Hola somos un grupo de tres amigos que tenemos intención de en unos meses, hacer el Camino de Santiago Primitivo corriendo-caminando, a tipo de Reto personal.
    Uno de nosotros completará el total de los km, mientras que los otros dos haremos de asistentes pero que en todo momento estar en compañía.
    Tenemos previsto parar los justo y suficiente para comer y beber, etc...pero sin apenas dormir en lo que ahí reside la dificultad y la dureza.
    Acostumbrados a la montaña y el asfalto buscamos nuevas barreras y esta nos parece motivadora lo suficiente como para intentar hacerlo en menos de 72 horas.
    Siempre contaremos con un coche que nos hará de avanzadilla por si acaso paa algo, así que la seguridad, el descanso y abituallamiento están claros.
    Tenemos pensando pastelitos caseros con frutos secos, batidos recuperadores de suplemento, sales, isotónicos, y algún que otro gel o barrita, además de la indispensable fruta y agua.
    Si alguien ha ruteado en tu totalidad o parcialmente dicho Camino, bien sea corriendo o caminando y se ha topado con dificultades o quiere aportar su experiencia....se lo agredezco de antemano.

Un saludo a todos y gracias por la paciencia que espero que tengáis jejejejeje.

Hola, de momento lo que he hecho la semana pasada han sido 5 entrenos. Dos de montaña marcando picos y calidad ya que el clima no me permitía tiradas largas, y tres por sendas, caminos y asfalto mezclado para las tandas largas. Las cortas procuro trabajar un día cuestas de 100-200 metros, y también tandas de 500 m en otro entreno, recuperando en las bajadas, las cuales se entrenan por el tema prioceptivo, para dar soltura al cuerpo y que se habitúe de forma natural a los apoyos en piedras etc...Esto me va a servir para el descenso que hay desde el Puerto del Palo por lo que me han dicho un pelín técnica y larga.
    Las tandas de llano, llamemos así a las de sendas, caminos etc...pues constan de conseguir llevar un ritmo sostenido pero suave que me permita rodar el máximo número de km en un espacio de tiempo que tengo pensando estructurar el Camino. Máximo 90 minutos seguidos corriendo. Esta semana los días de llano rodé entre 90 a 120 minutos para un total de 49 km entre las tres sesiones de llano.
    Hoy haremos un primer día de soltar piernas asi que a disfrutar.
    Seguiré informando.

72 horas??? Desde donde pensáis salir?

Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    72 horas??? Desde donde pensáis salir?
    El camino primitivo sale desde Oviedo

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    El camino primitivo sale desde Oviedo
    Si, por supuesto. Pero entero tiene unos 270 km y me parece una pasada para hacerlo en 72 horas. Por eso preguntaba desde donde pretendian salir.

Hola foreros traileros, si el Camino sale desde Oviedo, y desde ahi pretendemos partir. Con un coche de apoyo en zonas marcadas pararemos a comer, etc, y el caso es hacerlo sin dormir o durmiendo lo menos posible...y si no pues dormir un pokito y seguir dándole. Conocemos zonas desde Oviedo a Tineo, ya que algún tramo ya lo hemos entrenado en otras ocasiones. El miedo viene del Palo hacia Santiago. A ver...Si tenéis alguna experiencia o habéis hecho algo parecido...agradecería que me lo contaseis, o cualquier tema que se os venga a la mente.
    Gracias

Hola Trigo30

Lo cierto es que he hecho varias veces el camino de Santiago (una de ellas corriendo) pero nunca el primitivo, por lo que poco te puedo ayudar.

La vez que lo hicimos corriendo fue el francés y saliendo desde León. Pero las etapas las planificabamos como si fueramos a hacerlas andando, es decir, sacamos una media de 25 km por día aproximadamente.

Como verás hay bastantes diferencias con lo que vais a hacer vosotros... Nosotros dormíamos todos los días y no pasábamos nunca de 35 km... Era verano además... Lo que sí puedo decirte es que a mí me fastidiaron bastante las ampollas. Calcetines coolmax y vaselina fue mi solución.

Muchas gracias Kaos, ese es un tema que siempre todos tenemos presente, buen calcetín, habituar el pie a la vaselina, y buen calzado. Lo hiciste con calzado de trail o runner?

Por cierto 35 km diarios son km eh....

Cita Originalmente escrito por Trigo30 Ver Mensaje
    Muchas gracias Kaos, ese es un tema que siempre todos tenemos presente, buen calcetín, habituar el pie a la vaselina, y buen calzado. Lo hiciste con calzado de trail o runner?

Por cierto 35 km diarios son km eh....
    Lo hice con calzado de running. En el camino francés hay etapas con mucho asfalto y muchas etapas por caminos de tierra. En la subida a O Cebreiro podían haber estado bien unas de trail pero sólo en esa etapa.

35 km fue la etapa más larga que hicimos (sólo una vez) pero también hicimos días de 15 y 20... Lo vuestro si que tiene mérito que os sale a 90 km/día !!