Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

prepararse para una media/maraton de montaña

prepararse para una media/maraton de montaña

Hola. Pido consejo/asesoramiento para preparar una media maratón de montaña con ciertas garantías de acabar con el peloton.

Llevo una par de años corriendo con mayor o menor frecuencia, y me he planteado afrontar el 2013 con más seriedad en cuanto a la cantidad y la calidad de los entranamientos. Aún así, este año he conseguido 47 min en 10K y 1:42 en "media" en asfalto.

Mi objetivo para este año sería una media maraton de montaña. Mi disponibilidad, así así. tre entrenamientos por semana. Me conviene trabajar también en el gimnasio¿??? como puedo enfocar el tema?? Quiero decir que en monte ya he hecho algunas pruebas, pero los resultados son regularcillo/malos.

espero consejos. gracias

Yo este año si que he preparado alguna media de montaña con solo 3 dias a la semana, que se le va a hacer hay temporadas en las que no se puede mas, enfocaba las semanas asi:

- un dia rodaje por montaña de unos 15 km haciendo algun cambio de ritmo por diferentes terrenos
    - el dia central de la semana unas series, una semana en asfalto y otra en cuestas
    - el tercer dia tirada por montaña de unos 20 km

Lo del gimnasio si puedes es recomendable para fortalecer las piernas pero no indispensable, yo no he ido nunca.

De todas maneras yo llevo corriendo menos que tu, en la red tienes entrenamientos para todo, tu busca que seguro que algo encuentras

un saludo
    mi blog al aire libre