Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

prepararse para una media/maraton de montaña

prepararse para una media/maraton de montaña

Hola. Pido consejo/asesoramiento para preparar una media maratón de montaña con ciertas garantías de acabar con el peloton.

Llevo una par de años corriendo con mayor o menor frecuencia, y me he planteado afrontar el 2013 con más seriedad en cuanto a la cantidad y la calidad de los entranamientos. Aún así, este año he conseguido 47 min en 10K y 1:42 en "media" en asfalto.

Mi objetivo para este año sería una media maraton de montaña. Mi disponibilidad, así así. tre entrenamientos por semana. Me conviene trabajar también en el gimnasio¿??? como puedo enfocar el tema?? Quiero decir que en monte ya he hecho algunas pruebas, pero los resultados son regularcillo/malos.

espero consejos. gracias

Yo este año si que he preparado alguna media de montaña con solo 3 dias a la semana, que se le va a hacer hay temporadas en las que no se puede mas, enfocaba las semanas asi:

- un dia rodaje por montaña de unos 15 km haciendo algun cambio de ritmo por diferentes terrenos
    - el dia central de la semana unas series, una semana en asfalto y otra en cuestas
    - el tercer dia tirada por montaña de unos 20 km

Lo del gimnasio si puedes es recomendable para fortalecer las piernas pero no indispensable, yo no he ido nunca.

De todas maneras yo llevo corriendo menos que tu, en la red tienes entrenamientos para todo, tu busca que seguro que algo encuentras

un saludo
    mi blog al aire libre

Hola, yo he hecho varias medias de montaña, alguna de 27km y también alguna maraton de montaña. Mi consejo es que entrenes por montaña si puedes y que te lo tomes como un hobby. Entrena para divertirte, si te apetece hacer las subidas a saco y recuperar en las bajadas, hazlo. Olvidate de ritmos y de la dictadura del crono, corre por sensaciones. Lo importante es que busques cuestas en tu entreno, te ayudaran a mejorar tu potencia. Cuando entrenes es mas importante el tiempo que has estado corriendo por montaña y el desnivel positivo que has hecho que el ritmo medio o los kms acumulados.

Hola!! Me uno a la pregunta de jonfrusk. Pues tenemos el mismo nivel y los mismos objetivos. Me encantan las carreras por la montaña y me encantaria poder participar un carreras largas por montaña. Cuanto mas mejor, aunque de momento solo llevo 15km y una media maraton por asfalto. No se como conseguir entrenar para conseguir completar esas distancias. Se que lo mejor es hacer series, pero no me veo siguiendo un plan de entrenamiento estricto, porque lo que me gusta de correr es salir cuando me apetece (2 o 3 veces por semana) y hacer lo ruta que me apetece. Por eso he visto el cielo abierto con el ultimo consejo. Y creo que seguire ese camino. Mi intencion es ir aumentando poco a poco los quilometros en cada salida a medida que voy completando las distancias con relativa comodidad. ¿Que os parece?
    Úlima edición por Freerider fecha: 05-01-2013 a las 03:14

Pues lo mejor es consultar a un entrenador como: Sport Swag | Entrenamientos de carrera, trail, ultrafondo, ciclismo y triatlón y servicios para el deportista
    Lo de las series tiene su mondongo, no es tan recomendable y hay que saber hacerlas, aunque está claro que cuanto mas se sale en montaña mejor.
    www.ultrarun.es
    Carreras de Ultrafondo y Aventura