Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Zapatillas para terrenos técnicos.

Zapatillas para terrenos técnicos.

Hola muy buenas, soy un corredor de 61-64 kg, 1.60 de altura y de pisada neutra, aunque esto en montaña nunca me ha importado mucho, he usado zapatillas pronadoras y me han ido genial. Suelo entrenar por senderos muy técnicos, y necesito una zapatilla que me responda bien en ese sentido, y que aguante kilometradas largas. Ahora estoy usando la Salomon XA Pro 3D Ultra 2, pero están empezando a pedir una jubilación, y me gustaría que me recomendaran algunas, no me importa si son un poco pesadas para mí, ya que estoy acostumbrado al peso de las XA Pro. Muchas gracias de antemano.

Hola compañero, yo peso 63 kg y mido 1.72, para terrenos tecnicos y pedregosos yo uso las raidlight rl 001, las probe el año pasado y genial, parecen un poco toscas pero agarran muy bien el empeine evitando el deslizamiento del pie, a parte la durabilidad, les he hecho un monton de kilometros, ademas de para correr algun ultra las he usado para hacer montaña en verano en Pirineos e incluso para escalar alguna arista y se comportan muy bien en roca.

un saludo

Equipo
    Quemasuelas
    Salomon Xt Wings 3,más ligera que la XA pro y mejor zapa,el nuevo taco Chevron es superior en agarre y se a mejorado muchísimo la durabilidad
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Hola compañero, yo peso 63 kg y mido 1.72, para terrenos tecnicos y pedregosos yo uso las raidlight rl 001, las probe el año pasado y genial, parecen un poco toscas pero agarran muy bien el empeine evitando el deslizamiento del pie, a parte la durabilidad, les he hecho un monton de kilometros, ademas de para correr algun ultra las he usado para hacer montaña en verano en Pirineos e incluso para escalar alguna arista y se comportan muy bien en roca.

un saludo
    Muchísimas gracias, lo miraré, pero creo que la Raidlight es una marca bastante más difícil de conseguir para mí.

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Salomon Xt Wings 3,más ligera que la XA pro y mejor zapa,el nuevo taco Chevron es superior en agarre y se a mejorado muchísimo la durabilidad
    Sí?? pues pensé que ese taco tan fino duraría aún menos. Siempre me han llamado la atención de todas maneras. ¿Qué opinas de LaSportiva Raptor o la Asics Gel Fuji Trabuco?

Equipo
    Quemasuelas
    Yo en un principio pensé lo mismo,pero que va el compuesto nuevo aguanta bien la abrasión,mucho mejor que el anterior,tengo la 2 y la 3 y ya te digo la 3 a mejorado mucho con respecto a la 2 y eso que la 2 me encanta,la Trabuco no me gusta,pero es que nunca me ha gustado,no es mala zapa pero para ciertas cosas se queda corta,las Raptor son un zapatillon y las Ultraraptor más aún,aunque a mi me gusta un poquito más la Wild cat pero yo soy un corredor pesado.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Yo en un principio pensé lo mismo,pero que va el compuesto nuevo aguanta bien la abrasión,mucho mejor que el anterior,tengo la 2 y la 3 y ya te digo la 3 a mejorado mucho con respecto a la 2 y eso que la 2 me encanta,la Trabuco no me gusta,pero es que nunca me ha gustado,no es mala zapa pero para ciertas cosas se queda corta,las Raptor son un zapatillon y las Ultraraptor más aún,aunque a mi me gusta un poquito más la Wild cat pero yo soy un corredor pesado.
    ¿Y es verdad que las Raptor se pueden hacer demasiado duras si se llevan a terrenos más pisteros, más corribles?

Equipo
    Quemasuelas
    Si las puedes sentir duras,pero no mucho más que las XT Wings
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Si las puedes sentir duras,pero no mucho más que las XT Wings
    Al final creo que me decidiré por una zapa más polivalente, la Saucony Xodus 3.0, que espero que me de buena respuesta en circuitos técnicos pero que no me deje tan tirado en terrenos más rápidos. Eso sí, cuando me la ví me pareció un poco blanda. ¿Qué tal anda de durabilidad?

Equipo
    Quemasuelas
    Mientras no toques el asfalto bien,como toques el asfalto las fulminas,la suela de vibram y el asfalto no se llevan muy bien,cuidado con las sensaciones,las Xodus no son unas zapas rápidas aunque lo puedan parecer.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Mientras no toques el asfalto bien,como toques el asfalto las fulminas,la suela de vibram y el asfalto no se llevan muy bien,cuidado con las sensaciones,las Xodus no son unas zapas rápidas aunque lo puedan parecer.
    Pero me imagino que lo serán bastante más que las Salomon XA Pro Ultra 2 que calzo ahora no? porque con ellas me cuesta muchísimo intentar rodar rápido.

Yo tengo unas xodus 3, pero solo tienen 50km y son pocos para juzgar la durabilidad. Son muy cómodas y se defienden bastante bien en todos los terrenos. El ajuste del pie es muy bueno y el tacto al correr también. Amortiguadas pero sin ser chiclosas, con respuesta. Eso sí, son neutras. Si te gusta sentir el control de pronación creo que hay zapas mejores en ese aspecto.
    Las más rápidas no son, para eso hay zapas mas específicas como las peregrine o las kinvara trail (dentro de Saucony), pero tampoco son unos ladrillos lentos, están bien compensadas en una zona intermedia.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 23-05-2013 a las 01:56

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Equipo
    Quemasuelas
    Más rápidas que las XA si,pero es que yo por ejemplo la XA no la considero una zapa de Trail es más una zapa de Trekking ligero,pero por ejemplo entre Xodus y XT Wings 3 van por el estilo
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Hola,

Ayer se me despego un poquito de la suela de las cascadia 6 que tengo y quiero ver unas zapatillas nuevas. Me mosquea que cuando he empezado a hacer carreras y entrenos más duros se me ha despegado, aunque solo tendran unos 400 km...
    Normalmente entreno 40 km semanales, por senderos con algunas zonas tecnicas y pistas forestales. Suelo correr medias y estoy preparando mi primer maraton.
    ¿Que me recomendais? 60 kg, neutro.
    Estoy mirando por presupuesto XR Mission, Trabuco 14, Cascadia 7, lahar 4...

Equipo
    Quemasuelas
    Si con la 6 te ha ido bien yo optaría por la 7 o 8.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Gracias Ironpit. En ese caso optaria por las 7. Mi miedo con cascadia es que se rompan rapido al ir por terrenos mas tecnicos, ya que me gustaria estirarlas a tope. Y tambien que la adherencia se quede un poco corta. Te doy una referncia del uso que voy a darles, estoy entrenando para el maraton del Aneto.
    ¿Tu crees que las 7 serian una buena opcion para lo que necesito?
    Muchas gracias por tu ayuda.

Equipo
    Quemasuelas
    Hombre para el Aneto si que se pueden quedar algo cortas,por presupuesto me fijaría en las response Trail de Adidas son muy buenas zapatillas
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

¿Las response a que nivel mas o menos estarian? para que me haga una idea. Esque el precio esta muy bien y sorprende...

Gracias de nuevo Ironpit. Entonces creo que me voy a decantar por Response.
    Me podrias ayudar con la talla que necesitaria? En SN glide uso EUR 42, UK 8, aunque en montaña tendria que irme a media talla mas, no? En cascadia estoy usando EUR 43, UK 8,5.

Equipo
    Quemasuelas
    La response a sido un bombazo,es una zapa que no destaca en nada pero no le falta de nada,muy correcta,muy cómoda y agarra mejor que la Cascadia,la Cascadia es un zapatillon pero en tierra suelta o húmedo patina mucho.

Ya si quieres algo mejor,pues el precio se dispara algo con respecto a estas,otra opción que me gusta mucho y buscando en internet no se encuentra a mal precio es la NB Leadville es un zapatillon también,muy cómoda y con buen agarre.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima